Forum
Los sabados por la mañana abren hasta la 13:00 H y suelen estar mas tranquilos por si te biene mejor.
Dale un veso a Claudia.
Saludos.
Y volvió a fallar, menudo reto, despues de cambiar los cables de la ECU ésta tarde anduve unos cinco Km. de mi casa a casa de un amigo, estuve poniendo el soporte de la rueda trasera y cuando voy a marchar me dice otra vez que no, que no arranca, llame a Gus y pusimos el Nanocom, y.. bueno el tiene mucho mas que decir que yo, espero que lo explique en este post y a ver.....a mayores anduve revisando los reles que hay bajo el asiento , uno amarillo y otro negro que me recomendaron desde un concesionario de Land Rover en Madrid, los desmonté, limpié, el amarillo se veia bien, el negro no tanto pero ambos funcionaban, (por cierto el negro se conecta y despues se apaga , sera normal?) ya no se donde mirar, me aseguró mi mecanico que el sensor del cigueñal estaba bien, lo volveré a mirar ó a cambiar o yo que se..............
Gus gracias por tu paciencia que casi te dejo sin cena y tu implicacion en el tema y al resto de los que me estais llamando y dando consejo, os lo agradezco un montón.
Yo estaba con Luis en casa de un amigo en comun y doy fe que esto es algo increible, no sabemos ya donde buscar el fallo.
Gus, estamos alucinados con tu entrega y dedicacion y tu paciencia.
Alguna solucion tiene que haber.
Un saludo.
Laureano.
Laur, ¿has sido tu el que se ha duchado en gasoil?.
Pues se descarta la alarma, ya que la ecu está en estado no inmovilizado. Podríamos descartar el sensor de cigueñal ya que la ECU no registra errores del sensor ni nada parecido. También teníamos posiciones del cigueñal, aunque con unos datos que no me cuadran mucho, pero la ecu es un MSB y tal vez sena diferentes.
Las posiciones del potenciometro del acelerador no se parecen al mío, pero el mio es de tres vías y el suyo de dos y el potenciometro no impide que se ponga el motor en marcha.
Todos son sensores dan lecturas coherentes. Hemos probado todos los inyectores y reciben señal. La bomba de gasoil funciona y bombea, se ha comprobado quitando manguitos tanto de la ida como del retorno.
El coche hace por arrancar pero no arranca, pero si que se oyen explosiones al principio. No se, parece falta de gasoil en la culata. El regulador de presión de gasoil tiene un filtro de metal a la entrada de la culata. Teóricamente este filtro no se limpia nunca, pero todo es posible. También el regulador me consta que falla, no se muy bien como funciona el regulador, pero tal vez no lleve presión a los inyectores, y tal vez por eso hace como que quiere andar y enseguida se para.
Le hemos hecho el procedimiento de purgado de aire, y la bomba responde bien. A ver si sale el Maestro Collazo que es el que más sabe del motor del td5 y nos da su opinión sobre el regulador de presión.
Luis, puedes hacer otra prueba, quita el conector del sensor de cigueñal y lee los errores de la ECU, ahora si que los tiene que dar, al menos para ver que algo cambia.
Tu centralita es una MSB, tu coche es anterior al 2002 y no es reprogramable, lo digo por la foto donde se ve la placa.
Y las posteriores al 2002 que marca son? El que yo me acabo de comprar es de marzo de 2003. Debo repasar el tema del aceite en la ECU? O en estas fechas Gus ya se había solucionado el problema?
Enhorabuena por aportar tanto al foro!
José Miguel.
Pues a estas alturas de la pelicula, a mi me da por pensar que el fallo está en la propia ECU y que el fallo por intermitente será indetectable. Vamos que esa ecu va con :sign2: windows 98 y se queda colgada :merror: :merror:
Aguanta hasta recibir la que has comprado y a ver si con el cambio deja de fallar.
Gus, hoy a mi no me ha tocado, fue al otro chico, estaba mirando el manguito verde y cuando le dimos al contacto, ducha de gasoil al canto ajajajaj.
La bomba del gasoil funciona de vicio
Ese filtro que comentas en el regulador de presion es como un tamiz como el del deposito de combustible y no se cambia nunca al igual que los filtros que suelen llevar los inyectores que tampoco se limpian.
Gus, si fuera lo que dices que el regulador de presion de los inyectores no le mandara fuerza suficiente ( que es muy poca ) como es que a veces si funciona y otras veces no, eso es lo raro.
Un saludo.
Laureano.
JEJEJJE, Q CACHONDOS!!! EL DE LA DUCHA DE GASOLEO SOY YO..., PERO POR ESTA VEZ OS LO PERDONO JEJJEJE TODO POR LA CAUSA.... Y DOY FÉ DE Q EL GASOLEO LLEGA A TODOS LOS MANGUITOS Y CON FUERZA!! Y DEPUES DE TOCAR EN TODOS LOS SITIOS (RELÉS, MANGUITOS, CONECTORES, FILTRO, ETC...) EL COCHE NO VA..., PERO ES Q NO NOTAS NADA TOQUES LO Q TOQUES SIGUE COMO SI NADA, Y LO PEOR SERÁ Q MAÑANA LE DAS AL CONTACTO Y FUNCIONE DE VICIO... ES INCREIBLE!, NO ENTIENDO NADA...
Pues voy a dar el "parte medico" de hoy. A ver si nos aclara algo, han pasado 24 h. desde ayer que despues de revisar y revisar no quiso arrancar, lo primero fue poner el Nanocom, y daba exactamente lo mismo que ayer, borro fallos (Aire Acondicionado, Tacometro, etc)pongo contacto y arranca, pero no dio tiempo ni de acelerar porque paró al momento, una segunda vez. le doy y arranca empieza a sonar bien, responde a un par de golpes de acelerador, lo mantengo unos segundos y.... empieza a flojear, pop pop pop pop pop y se viene abajo, lo intento de nuevo y ya nada, si qeu funciona bomba de gasoil, tambien motor de arranque pero no vuelve a arrancar, una tercera y una cuarta vez y nada. Vuelvo a poner el Nanocom y ya no aparecen los inyectores. Hemos vuelto a limpiar los cables de la ECU, estaban ya limpios y revisado unos cables qeu van en una capucha azul, tenia algo de aceite por fuera pero por dentro estaba limpio. Y eso es todo. Diferencias? que ésta vez al apagarse s he notado que se venia abajo.
Saludos
Luis
Luis manda un privado a Oscar Collazo a ver si sabe cuales son los síntomas del regulador de presión de gasoil, es que cuadra bastante con lo que te está pasando.
Para descartar problemas de gasoil, buscate un manometro. El TD5 necesita 4kilos de presion en la rampa, despues del filtro del bloque, antes de entrar en la culata. Si la presion no llega, no arranca. Aunque veas presion, 4 kilos es MUCHA presion.
Suerte compañero.
Gracias Alberto, ya imprimí los apuntes tuyos y los de Oscar, que maravilla, cada dia estoy mas alucinado con todos vosotros. Ahora mismo nos pondremos en marcha Apu y yo con los deberes qeu nos habeis mandado, se agradecen un montón y a ver si hay suerte; estoy a la espera de que me llegue la centralita reprogramable pero mientras ire revisando lo que ordeneis los maestros.
Muchisimas gracias
Mal de ojo?, despues que digan que as meigas no existen, yo sigo a lo mio, ayer me tocó revisar de nuevo si habia aceite en la Ecu, Negatico. Sensor inercial, hice un puente para anularlo, Negativo. Revisar rele de la bomba, Negativo. Conectores electricos habidos y por haber, Negativo. Hoy el coche me arranco de maravilla a la primera, lo deje funcionando y a los tres minutos de volvió a parar, me fui a la Land Rover para comprar el sensor del cigueñal, me dijo el dueño del concesionario que era imposible que fuera de eso, y milagro... se me ofreció a hacer un chequeo, que No era el sensor del cigueñal , le expliqué el caso con lo que le hemos hecho y mañana le meten la máquina, desde luego se lo tomó como un reto y a ver.... ............. bueno el caso es que como toda informacion es poca me pareció muy oportuno que le metan la máquina propia de Land Rover, Gracias Oscar por tu seguimiento, mañana te llamo en cuanto tenga el informe y te cuento, Gus ya os pediré consejo con lo que me digan y alb Alarm, teniamos preparado manómetro para mirar la presion del gasoil pero surgio esto y a ver.. os ire contando, Gracias Paco concesiornario Land en Aranjuez por tu interes, Gracias SGH por todo lo que te estas moviendo y gracias Apu por comprar el Land y esperar a las salidas, hiciste buena compra .espero sea una chorrada y podamos aprender todos de esto, no hay mal que por bien no venga y aprender siempre es bueno.