Avisos
Vaciar todo

overdrive ¿ cual ?

20 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
950 Visitas
 PAGE
(@PAGE)
Respuestas: 139
Topic starter  

En mi defender td5 del 06 llevo unas 33' con grupos 4:11,  se queda un poco corto, ¿ que overdrive me aconsejais? el funcionamiento o accionamiento ¿ mecanico o electrico?, muchas gracias.

Page

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Que tal va todo?, este año te has puesto de nieve hasta las cejas, ¿no?.

Pues si miras el foro verás que hablamos mucho del GKN, que sin duda es el mejor en todos los sentidos, excepto en su fiabilidad. Si no se rompiera, sería perfecto. A mi el mio ahora me está dando problemas con el sensor de velocidad y tengo que cambiarlo.

Si sabes mecánica y te lo haces tu mismo, compra un GKN y por aquí te diremos más o menos como ir salvando los problemas, de lo contrario no lo compres, te volverá loco.

(@joant)
Respuestas: 561

GKN hace ya tiempo que ha dejado de fabricar los overdrives, en Landmania se comento que habia una tienda en GB que tenia algunos en stock, pero a precios prohibitivos.
Creo que la unica opción que hay ahora mismo son los mecanicos de rocky mountain, pero los precios de los importadores europeos son tambien para hechar atras al mas pintado.
Yo he conseguido una buena oferta para importarlos directamente, pero se precisaria reunir un grupo mínimo de 9 interesados, asi que si alguien se anima que lo ponga por aqui.

ResponderCitar
 PAGE
(@PAGE)
Respuestas: 139
Topic starter  

Hola  Gus, si este año hay una cantidad de nieve impresionante, tanto esquiando, ( esqui de travesia ) y con el defender en la nieve a sido una gozada, no tengo muchos conocimientos de mecanica, pero como dice joant el GKN se ha dejado de fabricar y solo existe la opcion del rocky mountain, su accionamiento es mecanico? como funciona ? joant si el precio no es muy prohibivo yo en principio me apunto, gracias.

Page

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

En Devon tienen los gkn casi al doble de lo que pagué yo por el mio. Joan se te acumula el trabajo, tienes que aclararnos el tema del turbo y comprar los rockys a ver que tal van. Yo de momento me quedo con el GKN, ya he localizado el sensor de velocidad, lo tiene Devon también, parece que es habitual que se destruya el sensor.

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

En mi defender td5 del 06 llevo unas 33' con grupos 4:11,  se queda un poco corto, ¿ que overdrive me aconsejais? el funcionamiento o accionamiento ¿ mecanico o electrico?, muchas gracias.

Page

Y si fuera al revés... Montar en la reductora una corona de ratio 2.83 (alta velocidad) y montar al final la " under" como quedaría al final tendria más velocidad o quedaría igual  ???.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

La underdrive en trial va muy bien, lo que no se que tal se comportará circulando por carretera, debería ir igual. El problema de la under es que te mete una relación muy baja a unos ejes que siguen siendo blanditos y con una relación pensada para ruedas mucho más pequeñas, por tanto la avería la tienes asegurada en transmisión o grupo, si fuerzas más de la cuenta.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Joant,

¿Por cuanto sacarías el Rocky Mountain?
Ahora mismo está en un precio bastante bueno.

El GKN tiene sus cosas, pero es fácil de mantener, facil de reparar y aguanta.
El mio tiene ya 120000 km y le quedan muchos miles mas. Y no falla. Eso sí: hasta que aprendes a conocerlo se te pueden pasar muchos kilometros y no menos sinsabores.
Funciona en largas y en reductoras y desde luego alarga la vida de un motor hasta el aburrimiento, pues ese motor ya no pasará de 3000 rpm, y en el caso de nuestros tdi y td5 eso es un autentico seguro de vida.
Además de hacer mas confortable el vehículo por el descenso importante del ruido.

El GKN tiene la ventaja de ser muy cómodo.

El rocky mountain es otra palanca a la antigua usanza, como en los series, pero tiene la ventaja de que es otro juego de relaciones completo desde la primera hasta la quinta en cortas y en largas, y además va lubricado con el mismo aceite de la transfer por lo que no hay que estar encima de el como en el GKN, que funciona con ATF y se mezclan este y la valvulina haciendo que funcione muy holguera la transfer.

Yo me apunto a comprarlo y ponerlo en otro defender.
Cuando compré mi GKN no habían Rocky mountain en stock en ningún sitio.

Saludos.

ResponderCitar
(@joant)

A mi me dieron un precio de 1100 US$, a lo que habria que sumarle portes y aduanas.
En distribuidores europeos he visto precios sobre los 1700€.

Que precios has visto tu?

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

1437 € (incluido el VAT 15%) + transporte + iva del transporte.
Calcula 1500 € puesto en casa.

No he dicho antes que la comodidad de este es que lo conectas y te olvidas de el. Conduces en cualquier relación con un alargamiento del 28%.
Lo desconectas y te quedas con las relaciones de origen de tu coche. Por eso tienes dos cajas transfer en una.
Eso con el GKN no es posible pues a partir de cierta velocidad del primario se desconecta. Por eso solo funciona con 3ª, 4ª y 5ª en largas y cortas.

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

Ummmmmmmm... interesante y tentador!!!. Entonces no castigas ni cambios ni tránfer en trajectos largos no? (carretera).

ResponderCitar
(@joant)

Pues yo tengo que tomar una determinación ya, cada dia encuentro los desarrollos demasiado cortos, y opciones no hay muchas, o overdrive o cambiar las largas de la transfer por unas de disco. Y vistos los precios creo que me voy a decantar por tocar la transfer.

ResponderCitar
(@TRESCILINDROS)
Respuestas: 44

Hola, yo estuve en la billing show (no me acuerdo si se escribe asi) y la vi en directo, es facil y sencilla en todo, me refiero a la rocky mountain, hable con los distribuidores en u.k., y pedi precio, salia por 936 libras, mas el vat. unas 1100 libras, que al cambio ni idea en euros.

La verdad que no la he montado, por que nadie me ha animado, pero estoy frito, así que me apunto para pedir otra. La pagina por si quereis ver detalles es www. rockymountainspares.co.uk
El hombre  se llama Martin Hogan, se me olvidaba mas 30 libras de transportes.

Pues seguimos en contacto.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Pues yo os recomiendo que no os lo penseis mucho.
Será la mejor inversión que hayais hecho en mucho tiempo.

los inconvenientes de cambiar los engranajes de la transfer por los del discovery son:

1- No es gratis. Busca engranajes o busca transfer y una vez en tu posesión, cambia la caja y desmantelala para cambiarle los engranajes. La operación verás que te cuesta lo mismo que comprar un over. o un poco menos, y el trabajo, si te lo haces tu, te llevará tiempo y motivos de arrepentimiento.

2- Cambiarás las largas estirandolas un 15%, no un 28%. Esto significa que notarás que las revoluciones bajan lo suficiente para "matar" el brio de tu motor, sobre todo si es un 200 o un 300, perderás la fuerza para arrastrar en largas, y en quinta, cuando estires para correr, el motor se lanzará a 3500 rpm o mas.
En un defender, perder las largas que trae, es no tener un defender.

Es mi opinión.

ResponderCitar
(@joant)

Ya, ya se que no es gratis, pero si hay mas opciones y todas mas economicas que el overdrive:

• transfer nueva en Aschroft  £ 725
  • transfer remanufacturada en Aschroft £ 595 (£ 495 si devuelvo el casco)
  • engranajes y kit £ 265
  • Una de desguace o de ebay, a partir de 30€

El hacerlo, por descontado que lo voy a hacer yo.

Acertar si es mejor alargar un 15 o un 28 % es el kit de la question, potencia no creo que falte, el def es un td5, "arregladito", que ahora mismo debe rondar sobre los 160/170 HP, y con expectativas de llegar cerca de los 200, a falta de pasarlos por el banco de potencia, mirate el post que puse sobre el turbo.

Por otro lado, y no conociendo a nadie que lleve el overdrive de rocky, hay una cosa que me mosquea un poquito, el overdrive DX para los defender, es una adaptacion del SX de los series, y la propia gente de rocky lo presentan como para los 200-300-td5, pero excluyen expresamente los V8.  De lo que yo deduzco que no es lo suficiente robusto para aguantar la potencia del V8, y me deja en la duda si aguantará bien la del TD5 potenciado.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: