Avisos
Vaciar todo

De 100 % a Cero (AVERIA LOCALIZADA)

91 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
6,751 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues ya le hemos metido el nanocom y tiene errores relacionados directamente con el aceite en los cables de inyectores, tal vez sea solo eso.

De todos modos le ha pasado una cosa curiosa con la alarma que a ver si luego nos cuenta.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718
Topic starter  

Pues si esta tarde en linea directa con Gus y el Nanocom le he ido cantando lo que me iba diciendo el Nano que interpretó Gus a la perfección, mirando y remirando (porque mi mecanico ya lo habia mirado) observe una ligera mancha negra en uno de los conectores de ...... aceite, rebuscando mas, casi con lupa llegue a encontrar hasta 5 conectores con la Punta manchada de aceite, no sabemos si es exactamente de eso el fallo pero por lo pronto el Viernes espero tener los cables cambiados y a ver que nos vuelve a decir el Nanocom.

Curiosamente cuando recibia los pasos a seguir me dice Gus que encienda y SORPRESA, se me enciende el fallo motor, la luz roja que le cruza un rayo al motor en el cuadro de mandos , la primera vez que  la vi y susto, ni motor de arranque ni nada giro llave y nada, tenia las llaves del Defender puestas logicamente en el contacto y las llaves del Discovery pegadas en la misma mano, alejé las llaves del Disco del contacto... apagó la luz roja de fallo y arrancó.... curioso no?....

De momento borramos todos los fallos, y a conectarlo mañana un ratito a ver lo que nos va diciendo

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

Llevas siempre los dos juegos de llaves juntos? en el mismo llavero?, porque ese podria ser el problema.
Manel (el que eslingaste) tiene dos defender's y se le ocurrio poner las llaves juntas, muchas veces el coche no le arrancaba, aunque tampoco le dio por pararse cuando estaba en marcha. La solucion ahora que tienes el nanocom esta en dar de alta el nuevo mando y utilizar el mismo mando en los dos coches. La centralita del defender admite hasta cuatro mandos. El manual del conductor, eso que nadie se lee, advierte de que no lleves los dos mandos, ni los del mismo coche, juntos.
Los mandos del coche no se pueden copiar ni duplicar, cada uno emite el codigo que se le ha programado en fabrica, y lo que se hace es que la centralita de alarma se aprenda los codigos de los mandos, y a su vez la centralita del coche debe aprenderse los c´´odigos de la centralita de alarma.
El aceite en los conectores, si es en tan poca cantidad que has tenido que buscarlo con lupa no creo que sea el problema.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Gracias por el apunte Joant pero nunca habia llevado las dos llaves juntas, ni se me ocurrirá llevarlas con el apunte que me das.

El aceite que he encontrado sí que es muy muy poco, ya te digo que de dia con una linterna y rebuscando bien he visto cinco de los conectores macho con mancha negra, no se si cambiar los cables pero no canto victoria, ahora a esperar a que vuelva a fallar y enchufar el Nanocom a ver que me dice. Del conector rojo de la ECU sale un cable negro pelado, supongo que es normal, es el apantallado que va al sensor del cigueñal?????????????

ResponderCitar
(@Copiloto)
Respuestas: 150

En mi ECU tambien habia un cable negro pelado.

Yo tenia aceite en el conector rojo se veia a simple vista pero abri la ecu y no habia entrado absolutamente nada, aun asi cambie los cables, y selle todas las conexiones.

Por cierto cuando compre mi defender en el concesionario, el vendedor llevaba otro mando de otro LR en el bolsillo y el coche no arracaba, lo saco y arranco.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Los conectores de la ecu salen solo tirando de ellos o tienen algun gatillo para soltar antes?
Es que este fin de semana tengo que mirar lo del aceite en los cables en un defender que no es mio,y no quisiera cargarme nada.... ::)
Saludos.

ResponderCitar
(@ADDON)
Respuestas: 681

hola Luis prueba con el nanacom de eliminar la alarma haber que pasa y ves circulando un tiempo, con eso descartas.

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Los conectores de la ecu salen solo tirando de ellos o tienen algun gatillo para soltar antes?
Es que este fin de semana tengo que mirar lo del aceite en los cables en un defender que no es mio,y no quisiera cargarme nada.... ::)
Saludos.

Si, llevan in clip en la parte superior. Son un poco complicadillos de sacar, pero con las dos manos tirando salen bien.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

En mi ECU tambien habia un cable negro pelado.

Yo tenia aceite en el conector rojo se veia a simple vista pero abri la ecu y no habia entrado absolutamente nada, aun asi cambie los cables, y selle todas las conexiones.

Por cierto cuando compre mi defender en el concesionario, el vendedor llevaba otro mando de otro LR en el bolsillo y el coche no arracaba, lo saco y arranco.

Es una MSB, verdad?. Se distinguen por el tipo de eprom que llevan.

El tema de Luis puede ser que tenga muy poco aceite en el cableado que va desde la culata a la ECU pero los cables interiores estén encharcados y dañadas, esperemos que este sea el problema del coche.

Como comenté, la ECU no da errores de ninguna otra cosa que pueda dejar el coche parado, a no ser que se los borraran en alguno de los talleres.

ResponderCitar
(@Copiloto)

Gus no tengo ni idea de que es una MSB eso es bueno o malo o ni bueno ni malo? ???
La verdad que yo segui las instrucciones de uno de vuestros post. y por eso me atrevi a cambiarlo si no ni de coña. ::)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Tu centralita es una MSB, tu coche es anterior al 2002 y no es reprogramable, lo digo por la foto donde se ve la placa.

ResponderCitar
(@Copiloto)

Es del 99, jode no se te escapa una  😉 😉

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Bueno pues ya cambié los cables interiores de la culata y a ver que pasa, me parece buena idea Addon lo de desconectar la alarma y si se para de nuevo son dos cosas menos que revisar. Ya os contaré

Saludos

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Luis, hiciste la llamada que te comente.

Un saludo.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Luis, hiciste la llamada que te comente.

Un saludo.

No no la hice , aunque dije cambié los cables, me lo hicieron en taller y no estuve en el coche, lo he recojido a la noche, el Lunes lo llamo sin falta. Gracias Nino

ResponderCitar
Página 4 / 7
Compartir: