Avisos
Vaciar todo

De 100 % a Cero (AVERIA LOCALIZADA)

91 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
6,748 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Sin palabras me dejas Gus.........

Mañana o pasado lo tienes en Orense, ya te contaré como se maneja.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718
Topic starter  

Muchisimas gracias Gus

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

Luis, mira si se ha dejado cargada alguna curva, y ya te cuento como hacer para leerla  ;D ;D ;D ;D

Por cierto el defe ese de tu avatar estaba por Marruecos en Semana Santa del año pasado?, si es asi nos vimos, incluso creo que le hechasteis una eslinga a Manel Himba94

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Sois el Defender que eslingamos en Ouzina??????

Por cierto teniais prisa? porque salisteis zumbando, fue visto y no visto

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

Joer, esas fotos no las habia visto yo, si ese defender es uno de los dos de Manel (himba en el club), es el médico de nuestra organización.
http://www.buhoteam4x4.com/nosotros.htm
Un saludo

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Luis, mira si se ha dejado cargada alguna curva, y ya te cuento como hacer para leerla  ;D ;D ;D ;D

Gracias por tu ofrecimiento Joant pero haré exactamente lo que me vaya diciendo el maestro Gus paso a paso.

Cuando me dé fallo ya lo pondré en el post.

Gracias de nuevo a todos por vuestro interes.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Por cierto el defe ese de tu avatar estaba por Marruecos en Semana Santa del año pasado?, si es asi nos vimos, incluso creo que le hechasteis una eslinga a Manel Himba94

Como afináis por Cataluña!

ResponderCitar
(@neroon)
Respuestas: 31

Hola a todos,

He estado leyendo el post, y curiosamente el problema planteado me lo encontré en mi turismo, un Fiat Brava 1.9 jtd. Circulabas tan tranquilo y sin previo aviso: puf!, se paraba (tal como comentas, sin aviso de ningún tipo, ni nada). El tema estaba en que tras unos minutos parado sin querer arrancar (batería, motor de arranque, etc. todo OK) se ponía en marcha a la primera como si no hubiera ocurrido nada. Estabas unos días circulando sin problemas y de repente: puf!, otra vez el mismo ritual. No quería arrancar y tras unos minutos, a la primera y sin esfuerzo. Lo llevé a la Fiat donde le hago el mantenimiento y el mecánico de la Fiat que me lleva el mantenimiento ya conocía de la existencia del problema y rápidamente dió con la solución. Se trataba de un sensor encargado de captar la revoluciones del motor y enviar la señal a la centralita electrónica, que debido al tiempo, la suciedad y el calor se dilataba y dejaba de hacer contacto, por lo que ésta última no recibía señal alguna del motor dando la orden de parar. (me comentó que no tenía nada que ver con el captador de revoluciones que va hacía el cuenta revoluciones, sino que se trataba de una conexión directa entre la centralita y el bloque motor). El hecho de ponerse en marcha tras unos minutos parados, era debido a la contracción del contacto tras enfriarse (siempre, pasados unos 15-20 minutos volvía a arrancar sin problemas). Una vez sustituido dicho sensor, no volvió a dar problema alguno.

Desconozco si el Defender dispone de algún sistema similar, pero puestos a intentar encontrar la fuente del fallo, no estaría de más ver si es posible. Como dato os diré, que dicho sensor, para el bloque 1.9 jtd de Fiat cuesta sobre los 150€ (así que a grosso modo, os podéis hacer una idea del hipotético coste de la hipotética pieza, en caso de que el Defender la equipe, claro está...).

Saludos

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Si, en el Defender y en todos los motores con centralita necesitan un sensor de la posición del cigueñal (importantisimo) para poder disparar los inyectores a tiempo.
Tambien es cierto que es facíl estropearlo cuando se cambia el embrague (por eso siempre lo quito antes de desmontar un embrague).
Que falle no es imposible pero es uno de los mas robustos que lleva el coche.
Tambien le tenia que salir fallos de encendidos y reflejarlo en la consola.
Jacques

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hola a todos,

He estado leyendo el post, y curiosamente el problema planteado me lo encontré en mi turismo, un Fiat Brava 1.9 jtd. Circulabas tan tranquilo y sin previo aviso: puf!, se paraba (tal como comentas, sin aviso de ningún tipo, ni nada). El tema estaba en que tras unos minutos parado sin querer arrancar (batería, motor de arranque, etc. todo OK) se ponía en marcha a la primera como si no hubiera ocurrido nada. Estabas unos días circulando sin problemas y de repente: puf!, otra vez el mismo ritual. No quería arrancar y tras unos minutos, a la primera y sin esfuerzo. Lo llevé a la Fiat donde le hago el mantenimiento y el mecánico de la Fiat que me lleva el mantenimiento ya conocía de la existencia del problema y rápidamente dió con la solución. Se trataba de un sensor encargado de captar la revoluciones del motor y enviar la señal a la centralita electrónica, que debido al tiempo, la suciedad y el calor se dilataba y dejaba de hacer contacto, por lo que ésta última no recibía señal alguna del motor dando la orden de parar. (me comentó que no tenía nada que ver con el captador de revoluciones que va hacía el cuenta revoluciones, sino que se trataba de una conexión directa entre la centralita y el bloque motor). El hecho de ponerse en marcha tras unos minutos parados, era debido a la contracción del contacto tras enfriarse (siempre, pasados unos 15-20 minutos volvía a arrancar sin problemas). Una vez sustituido dicho sensor, no volvió a dar problema alguno.

Desconozco si el Defender dispone de algún sistema similar, pero puestos a intentar encontrar la fuente del fallo, no estaría de más ver si es posible. Como dato os diré, que dicho sensor, para el bloque 1.9 jtd de Fiat cuesta sobre los 150€ (así que a grosso modo, os podéis hacer una idea del hipotético coste de la hipotética pieza, en caso de que el Defender la equipe, claro está...).

Saludos

Todos los motores de inyección electrónica tienen ese sensor, el sensor de cigueñal y es el más importante de todos. Podría ser ese el problema, no es normal que falle en el td5, pero precisamente se sensor es el único que lleva cable apantallado para evitar interferencias.

Es posible que cuando conecte el nanocom tenga el error de crank sensro noise, ruido en el sensor de cigueñal, pero tampoco tiene por que se ese el origen del problema. Lo bueno del nanocom es que te da la posición de cada pistón y si el sensor falla se puede saber, a parte del error que general la ECU.

Esto puede ocurrir con el embrague recién cambiado, el sensor va en la campana de embrague y lee sobre el volante motor.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si, en el Defender y en todos los motores con centralita necesitan un sensor de la posición del cigueñal (importantisimo) para poder disparar los inyectores a tiempo.
Tambien es cierto que es facíl estropearlo cuando se cambia el embrague (por eso siempre lo quito antes de desmontar un embrague).
Que falle no es imposible pero es uno de los mas robustos que lleva el coche.
Tambien le tenia que salir fallos de encendidos y reflejarlo en la consola.
Jacques

Jacques, nos hemos pisado los post y mira lo parecido que son!.. hihi..

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Pues me llamó Oscar (el Viernes creo) y me dijo tambien que mirara el sensor del cigueñal, al mecánico no le pareció, porque? no lo se, mañana mismo le dire que lo verifique, muchas gracias.

Gracias Neroon, Calhau, Gus.  !!!Bendito foro!!!

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Sigo este post con especial interes,ya que tengo un buen amigo que esta mirando para comprar un defender con exactamente los mismos sintomas que el tuyo...
Es un 110 td5 del 2004 de un señor mayor que lo tiene impoluto,pero el pobre hombre esta frito con la dichosa averia.
De hecho el hombre ya tiene otro coche y el defender se lo deja por unos 8000 €!!!!! 😮 pero mi amigo no lo ve claro.
Espero que con la ayuda de los maestros pronto encuentres la solución al "misterio" y podamos sacar algo en claro.
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Sigo este post con especial interes,ya que tengo un buen amigo que esta mirando para comprar un defender con exactamente los mismos sintomas que el tuyo...
Es un 110 td5 del 2004 de un señor mayor que lo tiene impoluto,pero el pobre hombre esta frito con la dichosa averia.
De hecho el hombre ya tiene otro coche y el defender se lo deja por unos 8000 €!!!!! 😮 pero mi amigo no lo ve claro.
Espero que con la ayuda de los maestros pronto encuentres la solución al "misterio" y podamos sacar algo en claro.
Saludos.

Pues si a tu amigo no le interesa el def tal vez me pueda interesar a mi, no es coña. ¿cuanto kilómetros tiene?

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

No se cuantos km tiene Gus,ya se lo preguntaré.
Saludos.

ResponderCitar
Página 3 / 7
Compartir: