Forum
Hola Luis, a mi me desactivaron el mando en la LR en 2 minutos, lo llevo envuelto en mucho papel al lado de la ECU por si accidentalmete se activa.
Suerte.
Por empezar desde abajo:
¿El deposito estás seguro del todo de que respira? Aunque lo hayais limpiado del todo.
Luis, recuerdas lo que yo te dige?. Busca un plano del sistema del bombin, si me lo muestras me acordare de que pieza es y como se llama. Despues de todo lo andado no pierdes nada por probar esto. A mi me paso llendo a Andalucia con tus mismos sintomas y luego era una piececita insicnificante, un euro si te lo hace un amigo, y hasta ahora.
Saludos Viajero, a que bombin te refieres?
Hola Luis,
yo también me decanto por un error eléctrico del estilo alarma, conexiones, inercial, etc. La solución pasa por llevar un nanocom en el momento del fallo y registrar los errores.
Suerte con la avería que nos tiene intrigados a todos.
Hola Luis, a mi me desactivaron el mando en la LR en 2 minutos, lo llevo envuelto en mucho papel al lado de la ECU por si accidentalmete se activa.
Suerte.
Creo que voy a desconectar la alarma de momento, varios me lo habeis planteado como una posibilidad, desde luego lo del Nanocom seria ideal pero no lo tengo, como os digo ahora si arranco el coche va perfectamente, si desconecto la alarma ira tambien pero no sabre si el fallo esta ahí.
Por empezar desde abajo:
¿El deposito estás seguro del todo de que respira? Aunque lo hayais limpiado del todo.
Seguro que respira??? pues como no tengo seguro nada no se que decirte, el deposito se desmontó completamente, se vació, se limpió y se volvio a echar gasoil nuevo, se cambio bomba de gasoil por una nueva y se ha vuelto a poner la que tenía, hasta he probado con dos tapones diferentes de combustible, intercambiandolo con el de Fernando.
Bueno Luis, no me deja mandarte privados. Estoy intentando ponerme en contacto con quien me lo hizo a mi en Jaen para salir de dudas. Un saludo.
Bueno Luis, no me deja mandarte privados. Estoy intentando ponerme en contacto con quien me lo hizo a mi en Jaen para salir de dudas. Un saludo.
luisperolio@hotmail.com
Gracias Viajero, y gracias a todos, voy ahora a la mañana al mecanico con vuestras opiniones, ya os contaré.
Vengo del taller y nada, no han encontrado nada extraño, he comentado las opciones que me habeis dado (respiro del deposito, revision cables ECU, abrió centralita para ver si habia algun punto de soldadura mal, nada raro). Tenemos la duda de desconectar la alarma, con la alarma puesta y pitando no va el motor de arranque, y el coche cuando tiene el fallo SI mueve el motor de arranque. ¿¿¿¿Tengo que descartar el desconectar la alarma?????
!!!!Cuanta guerra doy!!!!
El inercial no deja rastro en la ECU, es más, no enciende ni una luz el desgraciado. Está colocado en serie con la bomba, pero si fuese el inercial el coche daría tirones hasta pararse.
La bomba alimenta un carril interior que suministra gasoil a los inyectores bomba. Este carril tiene un regulador de presión a 4bar. Cuando el carril pierde presión, los inyectores siguen funcionando hasta que se vacía, ya que el inyector tiene su propia bomba. Yo he andado casi un kilómetro con la bomba gripada por completo.
Por ello la avería parece otra, yo me inclino por un tema eléctrico, que sería muy fácil de ver con nanocom o de alarma, que también se ve con el nanocom.
El inercial no deja rastro en la ECU, es más, no enciende ni una luz el desgraciado. Está colocado en serie con la bomba, pero si fuese el inercial el coche daría tirones hasta pararse.
La bomba alimenta un carril interior que suministra gasoil a los inyectores bomba. Este carril tiene un regulador de presión a 4bar. Cuando el carril pierde presión, los inyectores siguen funcionando hasta que se vacía, ya que el inyector tiene su propia bomba. Yo he andado casi un kilómetro con la bomba gripada por completo.
Por ello la avería parece otra, yo me inclino por un tema eléctrico, que sería muy fácil de ver con nanocom o de alarma, que también se ve con el nanocom.
Pues sí porque mi mecanico esta desquiciado, no sabe por donde entrarle y lo entiendo, he andado con el coche esta mañana y el puñetero no se ha parado, sabes donde conseguir el Nanocom?, ya me contarás donde y como se conecta.
MUCHIIISIMAS GRACIAS
Pues sí porque mi mecanico esta desquiciado, no sabe por donde entrarle y lo entiendo, he andado con el coche esta mañana y el puñetero no se ha parado, sabes donde conseguir el Nanocom?, ya me contarás donde y como se conecta.
MUCHIIISIMAS GRACIAS
Te puedo mandar el mío y el día que se pare el coche me llamas. Conviene llevar un ordenador portatil a mano con un puerto serie.
El tema de Luis es algo alucinante, el coche funciona de vicio y se para sin previo aviso y en los lugares mas insospechados sin ningun motivo aparente, independientemete de la velocidad o RPM del motor.
Si fuera un problema de bonba, filtros o incluso inyectores el factor comun para hacerlo fallar seria unico, es decir, siempre estaria basado en los mismos parametros de velocidad o rotacion del motor o incluso carga de los cilindros y por tanto caudal de los inyectores.
Como todo esto no se da, siempre me he inclinado por un problema electrico, ahora bien, si este problema se da en la centralita o en la parte electrica de los inyectores es donde me pierdo un poco.
Si es cierto que a lo mejor la alarma y todo su corte de inyeccion puede afectar, pero por la experiencia que tengo de otro Rober 400 que tenia el mismo sistema esos problemas se daban siempre que el coche se apagaba manualmente y se dejaban las llaves puestas o no se cerraban las puertas o cosas asi, pero el que no encendiera despues era siempre despues de apagarlo manualmente no porque se apagara solo ( si es cierto que hoy tambien le dije a Luis que le desconetara la alarma, pero fue por ir descartando posibles fallos ).
La opcion del Nanocom de Gus hoy por hoy es la que mas me gusta. La centralita es un mundo pantanoso en el que la unica lancha motora que te saque de el en este caso es el Nanocom.
Ojala se solucione el problema o me veo tirando de el otra vez ajajajaj.
Un saludo.
Laureano.