Avisos
Vaciar todo

De 100 % a Cero (AVERIA LOCALIZADA)

91 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
6,745 Visitas
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718
Topic starter  

A ver si podeis echarme una mano ,la historia es larga pero puede que os interese a alguno más, al grano:

- El 14 de Noviembre eche gasoil con el deposito casi vacio y a los 100 metros el coche se vino abajo, se paró, intento arrancar pero nada, saco el filtro de gasoil, la bomba funciona y grua y taller.
- En taller cambiamos FILTRO DE GASOIL, desmontamos deposito de combustible LIMPIEZA completa del circuito de gasoil, arranca . Ok.
- Unas semanas despues le vuelve a ocurrir exactamente igual, paseo tranquilo por el campo y unos 30 Km. mas tarde, vuelve a suceder, vuelve a parar, saco tapon de filtro de gasoil, dejo caer un poco y arranca, solo unos segundos. Grua y taller.
- Con filtro nuevo , limpieza de conductos y deposito de combustible el siguiente paso que dio el mecanico fue revisar INYECTORES, lo llevo al bombero y "reparó" los cinco, una salsa, pero bueno problema solucionado que le vamos a hacer.
- Contento y feliz me voy de ruta a Finisterre,  pero a la vuelta, despues de 300 km, y ya en carretera, el coche se me vuelve a venir abajo, en este caso , vuelvo sacar el tapon del filtro de gasoil y me arrancó, hasta casa, bueno hasta el taller.
-El mecanico no se lo puede creer, comprueban inyectores de nuevo y bien, en el camino al bombero se les vuelve a parar, yo algo mosqueado pregunto porque cambian las cosas sin saber que es de eso, el bombero se hace cargo de los inyectores menos mal, o sea no me lo cobran (que no era poco eh). Reconocen que han tocado en donde no era y volvemos a empezar.
-Como siguiente paso, mi mecanico me dice poner BOMBA DE GASOIL nueva, yo le digo que de acuerdo siempre y cuando sea la solucion, me dice que si no es la bomba se hace cargo él, ok. Pone bomba nueva y a rodar, el coche perfecto, bueno como antes, siempre me fue bien de motor, despues de varios dias caminado con el, carretera, ciudad, varias salidas a la nieve, vadeos incluso, o sea lo normal voy al Gallegos Party y casi al finalizar la ruta, OTRA VEZZ, exactamente el mismo fallo,
-Me remolcaron al taller de Gallego (gracias Laur , Viajero, Gallego y demas), le puso la maquina y daba fallo de tres inyectores, no me lo puedo creer, tampoco podia creer Gallego cuando el Lunes intenta arrancar el coche y arranca a la perfección, es mas  me llama flipando de lo bien que suena ese motor, no suena a inyectores mal ni de coña, responde al acelerar como el primer dia, en fin, pero... logicamente Gallego me aconseja que hable con mi mecanico antes de tocar el por motivos obvios.
-Traemos el coche al taller de nuevo en grua por temor que vuelva a fallar en carretera ( 60 km. ) El coche arranca perfectamente, y a revisar cableados, la ECU sin aceites, y descartando el tema mecanico ó filtros.... Volvemos a poner la bomba de Gasoil que tenía antes. Me dice el mecanico que lo j...dido del tema es que el coche como funciona ahora perfectamente es muy dificil encontrarle solucion, si no hay fallo , que fallo busco?realmente esta desesperado, en estos momentos si arrancas el coche y caminas  va al 100 % pero.... hasta cuando???....No hay perdidas de potencia, ni altibajos por eso lo de 100 % a cero en situaciones muy diferentes. SOS y perdonad por el ladrillazo

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Yo me hé leido tu ladrillo LUIS,
está claro que algo se ha pasado por alto tu mecanico (yo no soy el listo que lo va a adivinar sin nisquiera haber visto el coche).
Estaria bien que vayas a hablar con la persona que le metió la consola y ver (si lo recuerda) que errores le salian.
NO me creo que no salia ningun error. (siempre salen, el tema es que normalmente no se le hace caso)
Los borran todos y listo... Otro coche pa dentro que hay prisa!...

Si no te fias (o desconfias) ves a otro taller que tenga la consola y le cuentas lo que hay, que enchufe la consola y te tomas nota de todo lo que sale.
Luego tu decides que hacer.

El fallo siempre te lo hace al arrancar o tambien se te ha parado motor en marcha?
Si es al arranque solo, yo buscaria del lado de la alarma.
A la consola y desactivar la alarma y andas unos dias así a ver como te va.
Jacques

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Se para de golpe o va perdiendo fuerza y al final se para?.

¿Es seguro que el hecho de vaciar el decantador del filtro pone en marcha el coche?

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)
Respuestas: 0

Podrías mirar por el apartado eléctrico ... comprobar alternador, conexiones eléctricas, probar con otra ECU que te puedan prestar. Es por mirar en otra dirección, para descartarla tal vez.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Podrías mirar por el apartado eléctrico ... comprobar alternador, conexiones eléctricas, probar con otra ECU que te puedan prestar. Es por mirar en otra dirección, para descartarla tal vez.

lo de la ecu no es tan fácil como enchufarla... así que es un rollo que no veas!!!

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

El fallo siempre te lo hace al arrancar o tambien se te ha parado motor en marcha?
Si es al arranque solo, yo buscaria del lado de la alarma.
A la consola y desactivar la alarma y andas unos dias así a ver como te va.
Jacques

El fallo lo hace SIEMPRE con el motor en marcha, es decir se para, se viene abajo directamente, nunca avisa ni se va a menos, no noto fallo previo, ni falta de potencia, ni sonidos "extras". Despues al dar al contacto sale primero humo normal, despues humo negro y despues ni humo ni nada.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Se para de golpe o va perdiendo fuerza y al final se para?.

¿Es seguro que el hecho de vaciar el decantador del filtro pone en marcha el coche?

Se para de golpe, sin previo aviso, he llegado a hacer mas de 300 km. y de repente, se queda, me ha pasado acelerando saliendo de la gasolinera, en una comarcal a ritmo normal, en una subida en una nacional con bastante pendiente, en una rotonda, y en primera larga casi a ralentí en un camino, siempre igual se para y no quiere seguir.

No por el hecho de vaciar el decantador lo pone en marcha (hubiera ahorrado tres gruas), la primera vez no funcionó. la segunda con inyectores nuevos sí funciono y anduvo unos 90 km. La última con inyectores y bomba de gasoil nueva tampoco caminó.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Por ahí andan los tiros ahora, el Viernes por la tarde se pusieron a comprobar el cableado, anduve a ratos con el coche con la esperanza de que se volviera a parar por los alrededores de casa y llevarlo a taller en las condiciones de "No quiero funcionar", pero nada, suena genial y tiene fuerza, está en condiciones normales, mañana Lunes de vuelta al taller a seguir revisando cableados.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

lo de la ecu no es tan fácil como enchufarla... así que es un rollo que no veas!!!

Lo de la ECU no lo descarto si encontrara alguna en buenas condiciones de despues del 2002, mi idea es ponerle la curva de 147 CV. y pensaba cambiarla de todos modos, ya me dijo el mecanico que si no encontraba el fallo no se "mojaba" en poner una centralita nueva (ya se mojó con los inyectores, limpieza de deposito y circuito y la  bomba de gasoil y no fue solución, que conste que desde el principio cambió piezas y trabajo bajo su responsabilidad, cosa que se agradece) pero se le va de las manos éste tema, su pregunta es :¿si no hay fallo ahora, donde voy a buscar el fallo?, los dos estamos seguros que volvera a fallar claro está, cuando ? donde? eso es lo que más me preocupa.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Eso es un tema eléctrico, ni bomba ni inyectores. Si fallara la bomba se pararía dando tirones, y si fallara un inyector no se pararía de golpe nunca. Lo de que eche el humo negro es debido a tal vez gasoil sin quemar de cuando se para y sigue andado con la inercia.

Te hace falta un nanocom para llevarlo en el coche, en cuanto se pare viendo las lecturas de sensores se podría averiguar que es.

¿Tu coche tiene el mando para la alarma?. La alarma lucas a parte de un bloqueo de la ecu por la señal de abrir y cerrar, lleva una antena bajo el volante que detecta la proximidad del famoso mando, de tal forma que si separas el mando del coche, el coche se para. Lo mismo te está fallando algo de eso, y es muy fácil de ver con el nanocom.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

¿Tu coche tiene el mando para la alarma?. La alarma lucas a parte de un bloqueo de la ecu por la señal de abrir y cerrar, lleva una antena bajo el volante que detecta la proximidad del famoso mando, de tal forma que si separas el mando del coche, el coche se para. Lo mismo te está fallando algo de eso, y es muy fácil de ver con el nanocom.

Tomo nota, no tengo el Nanocom, supongo que se podrá desactivar la alarma y probar pero............ puedo ir tranquilo pensando que se ha solucionado el problema? o hay un cable tocaguevos que me va a desconectar un no se que y va a volver a pasar?.

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

Pues no se si lo he soñado o lo he leido por algún foro, pero no ha habido problemas con algunos gasoleos en Galicia?

Que gasoil utilizas? siempre en la misma gasolinera?

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Pues no se si lo he soñado o lo he leido por algún foro, pero no ha habido problemas con algunos gasoleos en Galicia?

Que gasoil utilizas? siempre en la misma gasolinera?

Sí Joant, hubo problemas de gasoil en esa epoca ademas y pensamos que era de eso, pero no, al limpiar deposito cambiar filtro y circuitos se cambio el gasoil, despues he echado en varias gasolineras y sin problema, suelo echar el extra. Cuando pasó la primera vez echamos gasoil como diez TT juntos.

ResponderCitar
(@VIAJERO)
Respuestas: 2080

Luis, recuerdas lo que yo te dige?. Busca un plano del sistema del bombin, si me lo muestras me acordare de que pieza es y como se llama. Despues de todo lo andado no pierdes nada por probar esto. A mi me paso llendo a Andalucia con tus mismos sintomas y luego era una piececita insicnificante, un euro si te lo hace un amigo, y hasta ahora.

ResponderCitar
(@chanejator)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 123

Hola Luis,
yo también me decanto por un error eléctrico del estilo alarma, conexiones, inercial, etc. La solución pasa por llevar un nanocom en el momento del fallo y registrar los errores.
Suerte con la avería que nos tiene intrigados a todos.

ResponderCitar
Página 1 / 7
Compartir: