Avisos
Vaciar todo

Problema con el cambio - 300tdi

31 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,066 Visitas
 naco
(@naco)
Respuestas: 85
Topic starter  

Buenas a todos,
Hoy al ir a poner cortas el defender me ha dejado tirado. Entran las marchas,  puedo poner la palanca en largas, cortas y bloqueo pero el coche no se mueve.  No ha hecho ningún ruido raro ni nada por el estilo. Muy raro.
En diciembre cambié la caja por una usada ya que rascaba entre primera y segunda ,  el embrague y la horquilla HD nueva...y ahora esto.
Tenéis alguna idea de qué podría mirar?
Un saludo!

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Mueve desde abajo un una llave inglesa el mecanismo o que alguien lo mueva desde arriba mientras busca holguras abajo.
De todas formas prueba a meter primera y con el motor en marcha ir soltando despacio el embrague mientras a la vez empujas la otra palanca hacia cortas o largas.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Abre la tapa posterior de la transfer y mira el estriado del primario y el del eje balader que entra en él.....
Parece que se te ha ido ese estriado.

ResponderCitar
 naco
(@naco)
Topic starter  

Muchas gracias chicos,  voy a probar lo que me comentáis.  No estoy en casa hasta el viernes,  estoy de viaje de trabajo en Murcia toda la semana,  así que os contaré la semana que viene.
Jrmr, en el caso de que sea el estriado,  es cara de reparar la broma? 

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1854

Abre la tapa posterior de la transfer y mira el estriado del primario y el del eje balader que entra en él.....
Parece que se te ha ido ese estriado.

Le pegaría estacazos fuertes al cambiar de marcha previamente no? Vamos q le vendría avisando no? O esto q dices puede pasar de golpe?

ResponderCitar
 naco
(@naco)
Topic starter  

Eso es lo que me extraña,  ningún aviso.  De repente y sin vaselina. Es posible que haya metido mal las cortas y la cagada sea mía?

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Ese eje puede ser que al salir te vibre el coche cuando levantas el pie del embrage en su punto de fricción empieza a vibrar , Pero solo lo hace en frio , en caliente no hace nada. Tambien decir que si suelto de golpe el embrague al cambiar de marcha pega un tironcete, aunque con el embrage nuevo reforzado se ha notado mejoria

Las cruzetas son nuevas y recien engrasadas, el grupo trasero nuevo , aceites de los grupos nuevos, 4 rodamientos nuevos. No se que puede ser....

Se puede atribuir esto al eje ese que comentas , esque ya he leido por aqui algo asi de vibraciones pero no estoy seguro

Un saludo.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Ese eje puede ser que al salir te vibre el coche cuando levantas el pie del embrage en su punto de fricción empieza a vibrar , Pero solo lo hace en frio , en caliente no hace nada. Tambien decir que si suelto de golpe el embrague al cambiar de marcha pega un tironcete, aunque con el embrage nuevo reforzado se ha notado mejoria

Las cruzetas son nuevas y recien engrasadas, el grupo trasero nuevo , aceites de los grupos nuevos, 4 rodamientos nuevos. No se que puede ser....

Se puede atribuir esto al eje ese que comentas , esque ya he leido por aqui algo asi de vibraciones pero no estoy seguro

Un saludo.

esos tirones que comentas también los puede producir el volante motor

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Metere debajo del coche y afloja el purgador del bombin esclavo,si sale liquido a presión,premio,cambia el latiguillo

Pienso que de ser el input y o el eje secundario,habría avisado,

Tambien se me ocurre una que me encontré no hace mucho,quitando el suelo del acompañante veras a donde llega la varilla de largas y cortas,dentro de la carcasa hay una bieleta sobre el eje que sale al exterior y de ahí enlaza con otra bieleta a la varilla y de ahí a la palanca,bien,en el interior,la bieleta va sujeta al eje con un tornillo fiador para llave 5/6mm allen,si alguien no lo apretó bien o se ha aflojado/gastado por el uso,el eje girara pero la bieleta quedara quieta,es cuestión de reapretar ese fiador,la tapa creo recordar que va con 4 tornillos

Un saludo

ResponderCitar
(@Disco_300)

Un saludo.

esos tirones que comentas también los puede producir el volante motor

Decir , que se cambió el kit entero de embrage , habia oido hablar del volante motor pero nunca he sabido donde se situava.

Hay que bajar el cambio para cambiarlo ¿no? . Sabes que pueden ser las vibraciones que comenté??

Un saludo , Gracias

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

El eje secundario de la caja no creo que sea, en el titulo del mensaje pone 300 tdi, y esa averia era de los 200, en los 300 se corrigio.

ResponderCitar
 naco
(@naco)
Topic starter  

Gracias por la ayuda a todos.

Chemina, esa segunda posibilidad que comentas es la que el mecánico que me montó el cambio baraja también. Ya veremos, pero espero que sea solo eso.

Estaba ahorrando para comprar un allard para que respire mejor el turbo y si fuera algo serio me tocaría olvidarme del plan por un tiempo.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Saludos.

El eje secundario de la caja no creo que sea, en el titulo del mensaje pone 300 tdi, y esa averia era de los 200, en los 300 se corrigio.

Los primeros 300 les pasa lo mismo que a los 200,después se corrigio

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

El estriado del balader puede decir adiós vibrando y haciendo algo raro o puede irse silenciosamente sin que notes nada, nada mas que entran las marchas y puedes accionar la transfer, pero el coche no anda.
Así sin previo aviso nos pasó volviendo de Marruecos mas abajo de Larache...

El disco y el defender 300 del 95 y 96 vienen con el imput sin perforar.

ResponderCitar
(@Disco_300)

El estriado del balader puede decir adiós vibrando y haciendo algo raro o puede irse silenciosamente sin que notes nada, nada mas que entran las marchas y puedes accionar la transfer, pero el coche no anda.
Así sin previo aviso nos pasó volviendo de Marruecos mas abajo de Larache...

El disco y el defender 300 del 95 y 96 vienen con el imput sin perforar.

Mas o menos en que tiempo dice adiós?? Porque empezó a vibrarme la semana pasada y la vibración se que proviene de la transfer porque se nota.

Un saludo y Gracias 😉

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: