Forum
El mio el de Roger (Rpodio)
+1
A mi también me gusta mucho el defender 110 de Rpodio, a parte de que me encantan los 110 blancos, por los juguetes que lleva 😉
La verdad es que el defender de Roger cumple con lo que antes comentaba, es un coche que vale para todo en el que puedes confiar, y lo mejor es la nevera que lleva en vez de cubibox.
Yo puestos a pedir, Defender 90 de los modernitos (interior Td4), con el TDV8 automatico del RR y lo demas ya se me iria ocurriendo... 🙂
David.
Yo me quedo con la segunda, así es mi defender perfecto, un coche para todo tipo de situaciones y para toda la vida, el resto son aventurillas extra matrimoniales.
Por ahí van los tiros...
Un Defender para todo, así es como lo he entendido yo y por eso no he podido desprenderme de el (para los incondicionales de la mitologia anglosajona...ojo!!!).Y por pedir...sumo y sigo los comentarios de que se pongan las pilas de una vez ...y lo demás si que son aventurillas... 😀 😉
Saludos.
Yo diria que un defe 200,con suspension equipe +8,llantas beadlock 8,5 x 16,neumaticos 255/85/16,transmision de 300 pero reforzada de ashcroft,grupos 4.11,bloqueos ARB,warn 8274,defensa tubular equipe, recortadito lo justo de chapa,unas buenas taloneras,el viscoso sellado ,protectores de diferencial y a DAR CAÑA sin compasion ;D
Veo que algunos son muy de "la foto", tal vez tenga algo que ver con la edad. Pensar ahora con que tipo de mujer os casarías para toda la vida para formar una familia: con un pivón con pechos de 37", colores exuberantes, con todos los extras, que todo el mundo la mira por la calle, que ruge como una leona, brillante y esbelta y de mente reducida, o con una chica normal y corriente, resistente, bien formada, de apariencia sencilla, por lo general dócil pero una bestia cuando es necesario, inteligente y con gafas que pasa desapercibida.
Yo me quedo con la segunda, así es mi defender perfecto, un coche para todo tipo de situaciones y para toda la vida, el resto son aventurillas extra matrimoniales.
Ya me gustaría a mi ver el defender ese azul por el que tanto suspira Berto en medio del desierto de Libia o cruzando Siberia de Oeste a Este.
Me gusta mucho la propuesta de Trepador.
Buenas
Estoy de acuerdo contigo GUS, pero me considero un aprendiz todavia, y mi experiencia, corta, pero mia, me dice que mejorando un poco el Defender se llega muuuuuuuuuy lejos, eso si, hay que mejorarlo.
Poner la foto, en mi caso, refleja lo que quisiera que fuera el punto de partida de la personalizacion del defender de mis sueños, en definitiva, la foto me ayuda, para formar la idea general, y todos y cada uno de vosotros con vuestras experiencias y aportaciones hacemos los detalles del defender perfecto para las necesidades de cada uno.
Sigo aprendiendo para llegar a hacerme "mi " defender.
yo esque... me haria tantos distintos si tuviera pasta...
me haria un 110 muy parecido al de genair para viajar, etc etc y tirar del remolque del que he puesto en la foto.
y un 90 td5 con MUUUUUUUCHOS cavallos, techo lona y ruedas normalitas para coche de diario (ya lo se! soy un poco truñero)
y el 100 pick con LS1 etc... de la foto de antes para carreras...
soñar es gratis señores!
Buenas
En lo que seguro que estamos todos de acuerdo, es que es imposible describir al Defender perfecto, puesto que cada uno de nosotros, lo hariamos segun nuestras necesidades, conocimientos, presupuesto, fantasias, deseos, sueños.....
Soy de los que piensa que como minimo 2 Defenders.
Asi pues larga vida al Defender y sus personalizaciones!!!!
Pues si a mi me preguntan hace unos años mis preferencias srian las de un Defender totalmente extremo, vitaminado y V8.
Hoy dia me conformo con un Defender 90 de serie con prácticamente la altura original pero mejorando un poco los amortiguadores que con unos OME va que chuta.
Un winch que no es que sea para usarlo todos los dias pero da mucha tranquilidad.
Ruedas con la medida de serie 235/85/R16 que van bien en carretera y se defienden bien en campo.
Las velocidades del cambio las alargaria un poco salvo disponibilidad de sexta.
La electrónica de un 200 o 300 Tdi aunque a uno de los últimos Td5 no le haria ascos.
Un poco más de insonorización.... y poco más.
Me conformo con uno de serie con pocas mejoras, eso es lo que opino a dia de hoy. Como veis mis gustos y necesidades han cambiado con los años.
Después de 10 años de Defender pienso así:
Hay dos tipos de práctica del 4x4:
---Ir a por todas: necesitas algo indestructible, no un defender. Todo lo mas un injerto diseñado para ese menester.
---Ir a todas partes llegando a casi todas: Defender con alguna "performance"; sin exageraciones.
Tengo dos defender y un problema.
--Un 90, motor 300, A/A, algo mas vitaminado que de origen; overdrive. 235/85 AT o 7,50/R16. +2"
--Un 110, motor td5 segunda hornada; A/A, overdrive; resto de serie. 235/85 AT. Pendiente de +2".
El problema: SOLO PUEDO CONDUCIR UNO AL MISMO TIEMPO. ;D ;D ;D
............Pero me quedo con el 300 para diario.
Y nunca pondría una caja de trasferencia de discovery a un defender: para eso tengo un discovery 300 con ruedas 7,5 r/16 y va matado. En cuanto huele cuesta: 4ª, y en llano, como sople viento: 4ª.
Eso no me pasa con ninguno de los defender, que corren que se las pelan.
Lo mejor 2 defender con asientos de td4.
Mi Defender sonado es un 110 con motor 300 de serie.
Así, llanamente.
Aun lo recuerdo, hace 13 anos,desembarcando en Irún con sus 12 km en el marcador. Blanco y señorial, como para mi son todos los Land Rover clásicos, y hoy llevamos juntos ya 530.000 km.
Recuerdo cada uno de esos km con cariño, pues que decir, forman parte ya de mi vida, y lo mejor, es que lo hemos hecho juntos.
Durante este tiempo mis únicas dudas han sido tan simples como: Le pongo "bisutería"?
Ciertamente las palabras de Gus y Gassman son,a mi manera de vivir el Land Rover, muy correctas, no hay dos iguales y con el tiempo mi Defender respira una madurez adquirida formidable a mis ojos.
Con ello no discrepo en que los accesorios puedan mejorar su funcionamiento,pero como muchos de vosotros, he viajado, he disfrutado, he subido por donde nadie subiría y bajado por donde nadie debería bajar ;D ;D, pero hecho esta y llanamente de serie.
Saludo y soy saludado con fervor por gente de aquí y foráneos que forman parte de nuestra familia, aunque lo vivamos diferente. Adoro mis Lands, pues tengo otro 110 Td5, y con el tiempo el "Sr enchufes" cada dia me parece mejor, pero yo y mi 300 somos inseparables, un mago que me tiene hechizado,al que cariñosamente llamo "Gandalf el Blanco".
Para todos aquellos que tengáis vuestro sueno en casa felicidades, los que no, espero lo encontréis pronto.
Saludos
Pink Panther:
Espero conocerte en algún evento land rovero.
Será un placer invitarte a una cerveza y charlar sin prisas sobre nuestras cafeteras.
Saludos a todos
Me encanta este club 😀