Forum
Soporte casero para jerricane
Me he fabricado un soporte para llevar un jerricane en los bajos del coche.
Es muy sencillo y se desmonta en un par de minutos. Esta realizado en pletina de hierro, la he curvado
y me la han soldado, despues he pegado cinta espumada, para evitar ruidos, en los bajos del coche tambien la he puesto. Queda colgado al chasis del coche, en un par de agujeros que tiene bajo el copiloto, de tal manera que hacen de "bisagras", se mete el jerricane y subes el soporte hasta que hace tope con los bajos del coche.
Por un pequeño taladro efectuado desde el interior, he metido un tornillo carrocero y con una tuerca autoblocante por debajo, queda fijado. En uno de los soportes de la cantonera le paso un candado al invento y hace de sujeccion y de antichorizos.
Las fotos no son muy buenas pero creo que aclaran todo este sermon.

Ostras que buen sitio para llevar el jerry. El peso queda bajo y apenas se ve. Como remate una planchita para protegerlo de posibles roces y perfecto. ¿Es facil de sacar y meter?
Si bien es un trabajo bonito y bien hecho, en el que se ocupa un espacio desaprovechado, tambien tengo que decir, que no lo encuentro muy operativo.
Es peso a mover no es pequeño, la petaca tiene que colocarse y sacarse siempre cargada y son mas de 20 kilos, amén que puede estar rebozada de barro seco o en el mejor de los casos de polvo en cantidades industriales
El llevar el gasoil de reserva por encima del depósito principal te da la ventaja de no tener que mover las petacas, ya que con una simple manguera y un poco de cuidado puedes transvasar el combustible.
Un saludo
Jaimitum, yo creo que te has fabricado la versión buena de mi soporte.
Te puedo asegurar que es mejor sitio para llevar un Jerry de emergencia. Cuatropatas puede tener razón en cuanto a que puede ser un poco complicado de usar si se hace muy a menudo, pero para un uso esporádico es perfecto.
Yo llevo con el jerry así unos 3 años, se ha llevado algún porrazo pero no he tenido el menor problema. Este año en Marruecos lo tuve que usar un par de veces, y no se complicó en lo más mínimo el subir y bajar el jerry.
Ostras que buen sitio para llevar el jerry. El peso queda bajo y apenas se ve. Como remate una planchita para protegerlo de posibles roces y perfecto. ¿Es facil de sacar y meter?
Se pone y se quita en muy poco tiempo, quizas deberia de perfeccionar el sisema del tornillo, para un uso mas comodo, pero el resto va de lujo.
Cuatropatas, es evidente que la zona no es la mas limpia del coche, pero queda en un sitio que esta desaprovechado, me imagino que con un manguerazo solucionas el problema y solo lo usaria en caso de un viaje largo, el resto del tiempo se guarda y al coche no le has modificado nada.
Gus, eso de la version buena del tuyo.... es una primera version de la que se pueden mejorar unas cuantas cosas, pero la verdad es que la fabrique en poco mas de una hora y con pocos recursos. La idea que tengo para un futuro es fabricar un deposito a medida pero para agua, me mola el tema camper y los que venden son carisimos...
Ostras Alextremo, estaria interesado en el lubricante usado en la animacion de tu avatar, eso para entrar guardapolvos sin quitar la homocinetica deve ser sensacional!!!
Un saludo!!
Ostras Alextremo, estaria interesado en el lubricante usado en la animacion de tu avatar, eso para entrar guardapolvos sin quitar la homocinetica deve ser sensacional!!!
Un saludo!!
Desde que se lo puse al defe no veas que suavito va, jejeje. Para que lo querras pillín :sign17:
Un saludo!!
Ya te digo que si entra el guardapolvos!.
Por cierto, wurth fabrica unos guardapolvos que se meten con un máquina sin desmontar la homocinética, entran igualitos que en el avatar.
Por cierto, wurth fabrica unos guardapolvos que se meten con un máquina sin desmontar la homocinética, entran igualitos que en el avatar.
Lo he visto, dilata el agujero pequeño de tal manera que duele solo de verlo ::) ::).
Un saludo!!
Hostias..Me a gustado el invento...Enhorabuena..! en cuando tenga un rato me pongo a la obra..!
Habiendose originado el tema donde se ha originado, con una intrepretacion malintencionada este comentario.....
.....
dilata el agujero pequeño de tal manera que duele solo de verlo ::) ::).
....
....esto puede dar mucho juego
Ahora estoy un poco liado, pero en cuanto pueda pondre un dibujito con medidas y demas, es muy sencillo.
Me alegra que os guste el invento, por cierto, queda tan ajustado que no hace ni un ruido, de eso ya se ocupa el coche entero ;D ;D ;D
Saludos!
Y digo yo...
Una mas pequeña, porque ahora ya los hay de menor tamaño, de 10 litros o incluso de 5. Son mas ligeros, mas faciles de mover y se pueden poner dos en vez de uno.
Un saludo.
Laureano.