Forum
Ahora nos gustara mas.
Pero Sentico tiene ese problema que tienen muchas "artistas", que están locas por unos zapatos, y en cuanto se los están envolviendo, ya empiezan a mirar escaparates.
No te enfades, yo se que si fueses ricoooo, nunca terminarías el coche.
Tu pasión es ir mejorando cada día mas esa fabulosa maquina.
Un fuerte abrazo.
algo muy parecido a esto 😀
Uploaded with ImageShack.us
+1
yo estoi con telius !!! debe ser la proximidad geografica !! 😉
para mi un defender perfecto (tirando del material ya producido por land rover ) sería mas o menos asi;
chasis 100"
Motor 200tdi ó 2.8 TGV
interiores los del td4
cambio R380 con bomba de aceite y radiador + transfer con toersen en largas (y bloqueo central por su puesto!)
en los ejes metería unos Salisbury o Env con material "bueno" y bloqueos ARB...
y en el tema de ruedas, como soy de la vieja escuela, me quedo con una 9.00x16
Pues para mi.
Defender 90
Motor: el mío (td5 vitaminado) pero con TGV y gestión electrónica del turbo.
Suspensiones: las mías traseras y unos king 2,5" delanteros.
Rueda: 33-34"
Ejes: rover reforzados Ashcroft.
Grupos: 4,11
Caja de cambios: La del puma (pero que no se rompa)
Tranfer: lt230 pero que no haga ruido.
A/A, Control de crucero, abs y tc, elevalunas, asientos como Dios manda, cierre centralizado, asientos traseros de td4.
ezte :hello2: :angel4:
![]()
Faltaban Berto y su amado Blue Sky ;D ;D ;D 😉
LA verdad es que esta precioso 😉
Pues yo, no es un Defender pero casi casi....
Un 109 One Ton Salisbury con...
Motor de 6 cilindros Santana turboalimentado
Ballestas parabólica
Bloqueo delante y detrás
Cabrestante mecánico a la toma de fuerza delantera, tipo Koenig King
Cabrestante mecánico detrás desde la transfer o es su defecto.... remolque autopropulsado
Y pon supuesto unas Michelin XZL 255/100-16
Bueno creo que ya está ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo me pediria un par:
Un 90 tdi 200, para hacer el cabra (este ya lo tengo), y una edicion limitada del 50 aniversario con motor v8.
Veo que algunos son muy de "la foto", tal vez tenga algo que ver con la edad. Pensar ahora con que tipo de mujer os casarías para toda la vida para formar una familia: con un pivón con pechos de 37", colores exuberantes, con todos los extras, que todo el mundo la mira por la calle, que ruge como una leona, brillante y esbelta y de mente reducida, o con una chica normal y corriente, resistente, bien formada, de apariencia sencilla, por lo general dócil pero una bestia cuando es necesario, inteligente y con gafas que pasa desapercibida.
Yo me quedo con la segunda, así es mi defender perfecto, un coche para todo tipo de situaciones y para toda la vida, el resto son aventurillas extra matrimoniales.
Ya me gustaría a mi ver el defender ese azul por el que tanto suspira Berto en medio del desierto de Libia o cruzando Siberia de Oeste a Este.
Me gusta mucho la propuesta de Trepador.
El mio el de Roger (Rpodio)
+1
A mi también me gusta mucho el defender 110 de Rpodio, a parte de que me encantan los 110 blancos, por los juguetes que lleva 😉
Los Defenders son como los copos de nieve, no hay dos de iguales por mucho que a simple vista se parezcan.
Su gracia radica justamente en eso, cada propietario tiene sus preferencias, gusto estético, objetivos de uso, y presupuesto. Habrá quien sueñe y aspire con prepararse una bestia parda sin sopesar su coste final, habrá quien busque fiabilidad, robustez y capacidad de carga, habrá quien le prive su estética y lo llene de cachivaches que a lo mejor nunca utilizará, etc. Cada propietario lo acaba amoldando a su gusto. Cada Defender tiene personalidad propia.
En mi caso y para el uso que le quiero dar, mi objetivo de Defender ideal es un Defender 90 TD5, sólo con las dos plazas delanteras y toda la parte de atrás libre, con unos buenos neumáticos tipo AT o MT en medida 235/85 R16, con un cambio de piñones de la transfer por los del Discovery para alargar el desarrollo de las marchas largas (si, ya sé que para muchos esto es un sacrilegio) y manteniendo el desarrollo de la cortas, con una ligera reprogramación de la centralita para conseguir unos 140CV., con un par de grandes baúles para llevar herramientas y trastos en la parte de atrás y que no valla todo volando, con un volante un poco más pequeño para maniobrar mejor, con unas barras antivuelco para arriesgarse con seguridad de que no peligra tu integridad física por un vuelco tonto, y por último con un Winch por si las cosas se complican puedas salir airoso por tus propios medios.
Con eso para lo que yo lo quiero ya tendría más que suficiente.
Con paciencia y buena letra... al final se consigue todo, y si no siempre nos quedará el consuelo de conectarnos al foro y babear un rato mirando fotos de los Defenders de los compañeros. ;D
Saludos,
Carles (GASSMAN)