Avisos
Vaciar todo

Cambio la junta P y sigue fugando

30 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,395 Visitas
(@DEFENDER 300)
Respuestas: 297

Saludos ,yo tuve ese mismo problema y consultando el foro un compañero que sabía lo que decía me indicó los pasos a seguir.Te recomiendo que lo busques en el buscador y verás como las dudas se disipan.Yo anteriormente al consejo del compañero había sacado la misma pieza tres veces,después de hacerlo como me dijo el compañero no me ha dado ningún problema.Saludos

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola  😉 a mi me ha durado una reparacion que hicimos hace dos años y medio en marruecos, con su junta P y masilla para hacer juntas, haciendo un sandwich, masilla-junta P-masilla y todo apretado, hasta hace dos dias, que me está supurando anticongelante  😉 haré lo mismo, a mí me ha servido  😉 un saludo

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

la junta de acero no me da mucha confianza. Yo probaria a cambiarla por una de CARTON prensado. el carton esta formado por celulosa, y esta se dilata con la humedad del liquido, asi que a parte del apriete que tu le das el carton el carton dilata algo mas y cierra las posibles fisuras, eso es como el esparto, es mas feo que el nilon, pero una vez que dilata , no fuga nada. Ni la chapa ni el nural dilatan. no te fugara por el orificio del tornillo? ya que volveras a soltar, ponle una arandela que te selle, , las hay que tienen goma incorporada.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

eso es, yo lo hice con la de carton, ahora tambien colocaré la de cartón con el brebaje  😉

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

los micro poros que se ven el la soldadura mecanizada, podrian ser la causa, o una de las causas. nosotros mecanizamos piezas de aluminio que luego llevan liquido dentro y solemos utilizar aire a presion para hacer pruebas de fugas (como con las camaras de las bicis y la palangana de agua). esta puede ser tu solucion mas HEAVY, vaciar el circuito, y de alguna manera meter aire comprimido, despues hechas agua jabonosa por la zona y podras ver las burbujas , por donde fuga, prueba a apretar los tornillos hasta que no salga aire y ya esta... si ya te he dicho que es muy heavy.  ;D

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Te sale mucho mas económico cambiar la pieza.

Al colocarla de nuevo ten presente que la junta "P" tiene un espesor determinado.

Si colocas la pieza sin la junta verás que al asentarla deja el hueco de la junta. No puedes poner pasta de juntas y ya está porque al apretar la pieza la estás deformando contra el bloque y romperás la pieza o tendrás fugas.
El que la junta sea metálica es por esa razón precisamente: no se puede aplastar y rellena el hueco con exactitud.

Cuando la pongas, unta las superficies con una buena silicona de juntas.

Como has soltado la bomba de agua por un extremo, desmontala y junteala de nuevo para que el asiento sea correcto.

Si lo haces así no debes tener problemas a largo plazo.
Pon los tres tornillos largos nuevos si los vieras oxidados, y haz un apriete cruzado al par correcto.

Si has puesto radiadores nuevos y has lavado bien el circuito, rellena con anticongelante sin agua y olvídate. Son unos 11 litros a circuito vacío.

El lavado eficaz lo conseguirás abriendo el tapón lateral de purga que hay en el bloque junto al medidor de aceite.
Si lavas por los conductos de arriba te dejas el óxido abajo.
Si abres ese tapón no saldrá mucho más pero habrás lavado totalmente.

Ojo con el salfumán: es ácido clorhídrico con ph muy bajo. Muy corrosivo para el aluminio, con el que reacciona y explota.

Antiguamente se usaba para desoxidar motores con bloque y culata de fundición.
Pero en motores modernos con culata de aluminio te cargarás la culata, pues una vez en contacto, la acción corrosiva del ácido sobre el aluminio no la paras lavando con toda el agua del mundo.

Eso sí: mete los tornillos oxidados y el hierro oxidado en salfumán y verás tornillos limpios. Lava después con agua muy abundante o en algúna disólución básica (aunque sea bicarbonato), para neutralizar el ácido.

ResponderCitar
(@RoveN)
Respuestas: 131
Topic starter  

ese 300 esta maldito. Yo antes de desmontar me aseguraria de donde fuga realmente. No sea que estes desmontando algo que no pierde para nada.

Un saludo

Ya si el caso es que no veo otro sitio por donde pueda fugar que por ahí, por la bomba he mirado bien y no fuga por la junta con lo que interpreto que será otra vez la puñetera junta P 😮

los micro poros que se ven el la soldadura mecanizada, podrian ser la causa, o una de las causas.

Puede ser sí, pero por lo que dice jrmr creo entender que más tiene que ver la "muesca" que ha desaparecido con el paso de los años y al planear la pieza, que hace que la junta de chapa selle "perfecta" sin necesidad de sellantes, cosa que todavía no he podido comprobar, la junta la puse tal y como está en las fotos ya que hice fotos, no se si eché mucho sellante, poco... eché por ambos lados, cambié los tornillos viejos que salieron oxidados y apreté primero los tres tornillos con la bomba de agua puesta.

El sellante que puse es Nural 16, "complemento de juntas mecanizadas" en teoría es válido para este uso, aguanta temperatura y no endurece.

Te sale mucho mas económico cambiar la pieza.

Al colocarla de nuevo ten presente que la junta "P" tiene un espesor determinado.

Si colocas la pieza sin la junta verás que al asentarla deja el hueco de la junta. No puedes poner pasta de juntas y ya está porque al apretar la pieza la estás deformando contra el bloque y romperás la pieza o tendrás fugas.
El que la junta sea metálica es por esa razón precisamente: no se puede aplastar y rellena el hueco con exactitud.

Cuando la pongas, unta las superficies con una buena silicona de juntas.

Como has soltado la bomba de agua por un extremo, desmontala y junteala de nuevo para que el asiento sea correcto.

Si lo haces así no debes tener problemas a largo plazo.
Pon los tres tornillos largos nuevos si los vieras oxidados, y haz un apriete cruzado al par correcto.

Si has puesto radiadores nuevos y has lavado bien el circuito, rellena con anticongelante sin agua y olvídate. Son unos 11 litros a circuito vacío.

El lavado eficaz lo conseguirás abriendo el tapón lateral de purga que hay en el bloque junto al medidor de aceite.
Si lavas por los conductos de arriba te dejas el óxido abajo.
Si abres ese tapón no saldrá mucho más pero habrás lavado totalmente.

De momento no voy a limpiar más el circuito ya que he tirado unos cuantos litros de anticongelante cada vez que he desmontado todo y algo sucio sigue estando, si abro otra vez todo, igual con vaciar el bloque por el agujero lateral me es suficiente para enredar en la junta verdad?

Bueno es saberlo lo del salfuman, algo así me temía tras ver cómo reacciona con el papel de aluminio 😀

A que no has probado a echar pasta de hacer juntas en vez de poner la junta de carton?

Podría probar, el caso es que quisiera por fin solucionar un tema que de verdad me empieza a desmotivar, no puedo ver que pierde anticongelante cuando encima sin abrir el capó no sé cuánto le queda o si va sin él, es un riesgo constante, de todas formas personalmente me parece un error de diseño y un punto flaco del motor por parte de Land Rover un cuerpo que sostenga tanto peso con una base tan pequeña que tiene que quedar estanca, para mas inri con unas vibraciones dignas de un diesel de la vieja usanza.

Mi duda ahora es saber si los 300TDI del foro llevan la junta de chapa "a pelo", sin sellantes ni nada, como me dijeron a mi de ponerla en la Land Rover.

Os agradezco mucho la ayuda de veras, a ver si conseguimos que deje de fugar  😉

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Yo al principio de tener mi Defe tube el mismo problema varias veces hasta que descubri la junta de metal creo que fue por 1998, desde ese entonces le monte una a pelo y la lleve sin problema ninguno hasta el 2008 que empece a reparalo, hoy en dia le monte otra de metal a pelo y aunque lleva montada unos 3 años mas o menos no te se decir si me esta dando el resultado de la otra ya que todabia no ha caminado.

ResponderCitar
(@RoveN)
Topic starter  

Bueno pues un avance, he estado mirando y justo donde la junta P está completamente seco, digo yo que si fugase aunque fuese por el lado del filtro de gasoil digamos (a la izquierda que es por donde no se ve) por gravedad las gotas irían hasta abajo y no es así  :tard:

Le puse una junta no original de la bomba de agua ya que me corría prisa y no tenían y veo como humedo un lateral, pero me extraña que fugue por ahí tanto...

ResponderCitar
(@RoveN)
Topic starter  

Bueno pues localizada fuga y de milagro, estaba cambiando el tensor de la correa de accesorios y al quitarlo la vi de milagro, vi un charquito ahí de agua, lo sequé y girando la polea de la bomba de agua a mano se volvía a reproducir la mancha justo ahí, en la foto no se aprecia pero hay una fisura justo en el nervio que marco con la flecha:

Se ha rajado el nervio de la carcasa de la bomba nueva por lo evidente vaya, exceso de par de apriete y no mantener el orden de apriete, principalmente creo que es por eso ya que apreté primero los 3 tornillos largos que unen el bloque de accesorios al bloque, y lo apreté con ganas... ya que no quería que volviese a fugar por la junta P, y por ahí claramente no fuga no... ahora tengo una bomba nueva original con la carcasa rajada  >:(

Le he reparado provisionalmente con Nural, pero tengo que desmontarla (menos mal que sólo es la bomba esta vez...) y repararla.

Saludos y gracias por la ayuda  😉

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Y no podran soldarlo con el tig sin desmontarla?

ResponderCitar
(@RoveN)
Topic starter  

Ojalá, pero habría que vaciar el circuito hasta esa altura al menos para que haga algo la soldadura, y para eso igual mejor desmontar ya que la raja no se si sigue por abajo  ???

Luego eso creo que es aluminio también  😮

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Lastima que no se solucione sin desmontar, como dicen de perdidos al rio prueba a poner otra bomba de agua sin quitar la base a ver si la junta te aguanta el desmontage/montage.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Yo creo que la montare con junta de amianto,..........con tal de no tener que abrir 14 veces lo que sea......ya pronto me toca distribucion y aprobechare a hacer todo.............me empieza a tirar por donde a ti y yo al contrario que tu pense que era la bomba y..........no es la junta y ademas tira algo de aceite en la misma zona (aceite de motor) asi ya lo desmantelo todo y san sacabao

Un saludo

ResponderCitar
(@RoveN)
Topic starter  

Yo creo que la montare con junta de amianto,..........con tal de no tener que abrir 14 veces lo que sea......ya pronto me toca distribucion y aprobechare a hacer todo.............me empieza a tirar por donde a ti y yo al contrario que tu pense que era la bomba y..........no es la junta y ademas tira algo de aceite en la misma zona (aceite de motor) asi ya lo desmantelo todo y san sacabao

Un saludo

Mi experiencia ya la ves, he tenido que planificar la pieza y poner además de la junta metálica el nural, de momento no fuga nada así que ya sabes  😉

Ahora voy a desmontar en breves y me surge una duda, la bomba de agua se podrá soldar bien para tapar la fisura? es aluminio? desconozco si es desmontable, si no le ponía la carcasa de la bomba de agua vieja (que está bien) y arreglado.

Saludos,

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: