Avisos
Vaciar todo

Cambio de grupos y reparación.

36 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,580 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Efectivamente en los 300 la brida está partida en dos trozos, en el td5 es de una pieza. Recuerda que la arandela de ajuste es crítica y si cambias rodamientos tendrás que comprar varias arandelas para dar con la adecuada. La arandela es la que se ve en la foto encima del rodamiento.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Hola a los del bricomania  ;D
En vez de emplear extractor usad un calentador / decapador regulado a media temperatura (120 º maxi) a calentar 5 min y para dentro !
Que es como montamos los rodamientos los mayores !  8)
De esa manera no forzamos nada ni arrastramos material y nos evitamos cabreaos ...
Ha, cuidado que quema !
Suerte.
Jacques

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

A ver, a los mayores. Tal vez te refieres a esto que hice justo antes de usar el extractor, ¿no?.

Muchas gracias por la info de todas formas, hihi.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Y esto también para los mayores, para sacar los rodamientos.

Cuidado con los constipados, que está muy frío y la gente mayor se tiene que cuidar.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

A ver, a los mayores. Tal vez te refieres a esto que hice justo antes de usar el extractor, ¿no?.

Y esto también para los mayores, para sacar los rodamientos.

Eso es porque tu ya vas teniendo una edad....  ::) ::) ;D

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Muy contenta tu mujer, Gus, por meterle grasa y piezas en el congelador... ;D ;D ;D

Te acabará dando con un palier en el coco a ver si te lo abre...
No te preocupes, que nos veremos en el hospital ;D ;D ;D
Si tenemos suerte, en la misma habitación. Algún landrovero más habrá por allí victima de su mujer y podremos charlar largo y tendido.

Vaya vicio que le tenemos cogido a esto, colegas 😮

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Hola de nuevo,

ayer dejé el grupo trasero "terminado", le he dejado una holgura de aprox 2º-4º hasta que el piñón mueve la corona, por todo lo que he leído creo que es conveniente dejar algo de holgura (menos que lo que tiene de serie si no me equivoco). Gus creo que tu también le dejaste algo de juego y te fué bien no???

Creéis que es correcto dejar ese pequeño juego??? Joder es que en el Manual de Taller te hacen pintarlo y girar y así no te creas que se ve bien como pisan los dientes en los laterales... ???

Por cierto los pares de apriete de la corona a la carcasa que veo que lo hiciste a pelo es de 58 N.m y dice que hay que hechar loctite para tornillos.

Gracias y un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Un grupo rover tiene que tener holgura, otra cosa sería toyota que no se como lo hacen para no tenerla. Dos o cuatro grados está muy bien.

¿como que a ojo?.

Y efectivamente es importante el fijatornillos, los lleva.

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Apreté "los sombreretes" en primer lugar.

Una vez apretados (algo menos del par) comencé a girar las tapitas de los laterales (aproximación de los rodamientos) y al mismo tiempo iba girando el piñón desde la salida del cardan en ambos sentidos para ir comprobando el juego hasta que dejó de tener juego. Solté un poco y con un martillo de nylon golpeé en ambos lados a la corona para que los rodamientos retrocedieran un poco hasta su sitio. Y aproximé de nuevo las tapitas laterales hasta que conseguí esta holgura entre 2-4º. Pinté con pintura blanca y giré para comprobarlo de modo que pude comprobar que los dientes manchaban bien, lo suficiente en la zona del centro pero sin ir muy aproximados. Par de apriete de nuevo, comprobación (todo seguía OK) y listo para montar.

Por cierto el jili de mi recambista me ha traído los rodamientos de las ruedas SKF en lugar de Timken, la referencia es exactamente la misma, no creo que haya problema no???

Salu2

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

Volviendo,de mi pequño viaje 😮 ::),me he encontrado con este pequeño,por ahora post,y he decidido entrar, como siempre con la preocupacion de engrandecer mi ansiosa curiosidad... :angel:
¿he dicho ..hola!? ::)
Bueno,pos ¡¡hola!!...en cuanto a mecanica,veo que no os puedo ayudar,os habeis adelantado y con muy buen criterio y formas a mis posibles opiniones,me gusta,asi recuerdo yo tambien,ahora....tengo varias preguntas ,relacionadas con este tema,y con su protagonista que me gustaria esponer,.
Cambias el /la relaccion de traslacion de los grupos.....me podias decir ,comentar,por que?tienen orgura? notas golpeteo? es por prevenir el desgaste de tu vehiculo?es por otra curiosa posivilidad?estoy intrigado....(sanamente)
Otra cosa....si (por ejemplo,saneas orguras provocadas`por el paso del tiempo ,y del uso....) contemplas la posivilidad de sanear,las salidas de la transfer,?siendo que esta es la tranmisora de la energia a transmitir  al equipo de reparacion de los ejes que estas ahora en ello.
-Esto lo digo,como cambio,de opiniones ,entre gente entendida,dado que yo me encuentro en similar cuestion,y me he percatado que las salidas de mi transfer,llevan una desmesurada,orgura,muy factible ,de provocarme algun disgusto.
Bueno,me voy a aclarar alguna idea de otro post,..si me dejan...os dejo en un buen ambiente por lo que veo ,seguir asi ,...besicos majos...ya volveré...++++ :-* :-* :-* :-*

ResponderCitar
(@kokoloko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 91

TUTORIAL, TUTORIAL, TUTORIAL, YA!!!
Que los que sabemos poco de ingles y menos de mecanica nos volvemos locos destripando el libro taller......

;D ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pero Javi, A donde te fuiste de viaje?. Me voy a tomar un café y te contesto sanamente. Bienvenido.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Javi, hay que distinguir entre holgura radial y holgura trasversal. El piñón de un grupo no debe tener ninguna holgura lateral, pero si tiene que tenerla radial, al girar hasta que las ruedas frenan el giro. El motivo es muy sencillo, primero por el acoplamiento de piñón corona que nunca puede ser perfecto, si atacas mucho para quitar la holgura te cargas los dientes por desgaste, y luego por que el diferencial tiene otros cuatro piñones, como mínimo, que también tienen su holgura que sumado a la holgura del palier en el planetario y la del palier en la tapa del buje y la de las homicinéticas, suman una holgura que no hay coj..........nes a eliminar.

En el caso de la salida de la tranfer, la holgura se debe a que nuestra santa lt230 solo tiene un rodamiento de bolas en el semieje de salida y por el otro lado apoya de nuevo en los planetarios del diferencial central, que no tienen rodamiento, y tienen su correspondiente holgura que se manifiesta en el movimiento trasversal de la salida de la tranfer, que es normal a no ser que aquello se mueva medio centímetro a cada lado.

ResponderCitar
(@Papachristian)
Respuestas: 671

Hola compis.
Por si ayuda, yo encontre un tutorial en frances, por si sirve y ayuda.
La verdad es que yo algún día cambiare los arb de 10 estrias por los de 24, y entoneces me vendra bien todo esto.
Aupa gus, que ya lo tienes.
El enganche en frances aun que las imagenes son las imagenes:
http://www.cambouis.com/land-rover/ponts-differentiels-revision-reglage/ponts-differentiels-revision-reglage.htm

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Si este "bricomania" esta muy bien y contiene toda la información necesaria con los pasos a seguir.
No conteis con migo para traducirlo  ;D
JAcques

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: