Forum
Un sueño hecho realidad!
Hola a todos,
Tengo la posibilidad de comprarme un defender!! Por primera vez en mi vida me voy a comprar un carro que de verdad me gusta mucho.
Les informo que es un 1999 td5 con doscientos mil km. Mi pregunta es! Es mucho para un motor de estos?? Que tan buenos son estos motores??
Y mi segunda pregunta es, Yo veo estos carros iguales desde los años 1980 obviamente el motor es diferente pero varían mucho año a año o todos son iguales??
Por ejemplo las diferencias entre un tdi 300 y un td5 1999 aparte del motor??
Muchas Gracias!
Ese es un tema sobre el que se discute y habla bastante en este foro.
En principio el motor td5 esta mucho mas rematado y va mas redondo y fiable que los tdi, tiene una tecnologia más avanzada (ademas lleva el sello BMW; que da cierta confianza, ya que los ingleses, aparte del cosworth, nunca han brillado por hacer grandes motores). Ademas la electronica ayuda a mantener todo esto en condiciones durante la vida del motor, con la contrapartida de que resultan más costosas y complicadas las posibles reparaciones.
El tema de la durabilidad ya es otra cosa, gente de por aqui te podra de decir que lleva 500.000 km con motores tdi e incluso con algunos series diesel, pero, al ser un motor relativamente joven que no se empieza a montar hasta los ulltimos modelos de 1999, pues todavia no hay muchos modelos que superen esa barrera de los 300 y pico mil km que SE SUPONE, "es la vida media útil.... "
pero eso lo dicen los que son partidarios (cuando te metas en este mundo veras que esto es como la politica, aqui hay defensores aferrados a su series I, incondicionales del tdi, 200 o 300, locos por el td5, etc... cada uno con sus razones objetivas por un lado y sus amorios motovilisticos por el otro 😆 ) de modelos más antiguos y con prestaciones diferentes, quiza más precarias, pero quiza tambien mas duraderas....
Decirte por último que aunque lo veas igual (y en lo básico lo es, tanto en forma como en fondo), las mejoras tanto en materiales como en diseños de chasis , transmisiones, caja , diferenciales, etc, son notables con el paso de los años, mas que en su efectividad en su fiabilidad, por la mejora de los materiales, estate seguro que vas a comprar no un vehiculo sino una máquina.
Si no es indiscreccion, cuanto te piden por ese modelo? (200.000kmaño1999)? es un 110 o un 90? por ver como vas encaminado
Por ese precio ni se te ocurra.
Yo tengo un 110 Td5 del 99 con 100.000 km. y por ahora ningún problema grave y el motor sigue rindiendo como el primer día, pero me parece mucho dinero por un coche con esos km y años encima.
Efectivamente me parece muy caro. Que no te deslumbren las preparaciones o estras que tenga. Asegurate que esté en perfecto estado.
Consulta por internet, pero yo creo que con esos años y kilometros debe valer unos 6.000 euros menos. Mi defender black con todos los extras lo compré con 6 meses y 6.00 kilometros por 24.000 euros, fue un chollazo, pero compara.
Hasta pronto.
Efectivamente me parece muy caro. Que no te deslumbren las preparaciones o estras que tenga. Asegurate que esté en perfecto estado.
Consulta por internet, pero yo creo que con esos años y kilometros debe valer unos 6.000 euros menos. Mi defender black con todos los extras lo compré con 6 meses y 6.00 kilometros por 24.000 euros, fue un chollazo, pero compara.
Hasta pronto.
Este era yo.
Hola Adrian.
Yo tengo mi Black en venta.
Es un Defe 90 td5 del 2002, pero con especificaciones 2003.
Tiene A.A. E.E, C.C. asientos en piel, control de traccion, abs, acabados exclusivos de esta serie limitada (solo hay 205 Blacks en todo el mundo), y tiene 97.000 km.
Lo tengo anunciado en 23.000 Euros en la seccion de ventas con algunas fotos.
Si quieres llamame al 649 85 24 12 y hablamos.
Hola, el mio es un 110 del 2002, con bastantes preparaciones y accesorios, 85.000 km y lo vendo por 17.000 €
telf. 600 465654
juangabriel79@hotmail.com