Forum
como potenciar el defe td5?
me podeis decir que debo de hacer para potenciar el defender y que centralita me aconsejais
un saludo
Te aconsejo que NO añadas una centralita de esas de "quita y pon", sino que reprogrames la tuya si es posterior al 2002, o cambies el chip (o la centralita entera si no te gusta lo de desoldar chips) de la tuya.
en todas partes dicen que es mucho mejor meter una curva de potencia modificada en tu ECU, que falsear las lecturas que llegan de los sensores, que es lo que hacen las de quita y pon...
En mi caso (defe del 2000) compré una centralita posterior al 2002 de desguace y me la reprogramé en casa yo mismo...
Pues hombre, quique se pego todo un hilo loando las virtudes de su ECU reprogramada, pá mí que esta contento..... 😉
Pues si, estoy muy contento, con la tienda de techo y las 235/85/16, y el snorkel, y teniendo en cuenta que llevo AA (perdida de capacidad del intecooler), puedo hacer cruceros de 140 forzando un poco, y el consumo apenas es mayor que de origen.
No tiene la tonta tendencia a calarse al arrancar de parado... en fin que vale la pena...
ensafer, tu y yo tenemos que hablar muy seriamente del tema, intenta venir a la proxima cena y si no puedes, mándame tu telf y te llamo, ok?
y todo eso no recorta irremediable si la ya de por si recortada esperanza de vida de nuestro querido td5?
eso es como todo fufo, si tu mantienes una conducción similar a la que tenías antes de potenciar, no tiene por que sufir nada, otra cosa es que como ahora el coche corre más, tu vayas todo el rato con el acelerador a la tabla, entonces te da igual llevar 122cv o 250cv, lo quemas igual... de hecho yo no quiero correr más, sólo quiero más bajos, que acelere un poquito más (sobretodo a la hora de adelantar), no tener bajar de 3ª a 2ª en cuestas un poquito empinadas, erradicar esa tendencia a calarse.... vamos que se parezca más a un un 200 ó 300 tdi
y todo eso no recorta irremediable si la ya de por si recortada esperanza de vida de nuestro querido td5?
Si tenemos en cuenta que EXACTAMENTE el mismo motor que lleva tu Defe, está dando 138 Cv en un Disco, y 145 Cv en un Disco automático, ¿donde está el riesgo de romper?
La unica diferencia que tienen esos motores, es que el disco lleva una valvula de descarga del turbo que está gobernada por la centralita, se supone que para casos de "emergencia", pero si yo no subo la presion de turbo de mi Defe, no estoy haciendo nada "malo".
Otra cosa sería si hablasemos de 170, 180 o 200 Cv, aunque de antemano, te digo que los Td5 montados por los IBEX, salen con 195 Cv de casa, y con la garantia del fabricante, y el que se compra un IBEX, o es para currar, o para hacer campo a lo bestia, nada de medias tintas...
Yo, la verdad sea dicha, despues de montar tienda de techo, ruedas y snorkel, estuve a punto de vender el coche, porque andaba menos que el Santana (no es coña). Ahora tengo unas prestaciones mas que decentes... no me quedo en los repechos como un camion cargado, y puedo incluso adelantar por autopista...
yo no quiero correr más, sólo quiero más bajos, que acelere un poquito más (sobretodo a la hora de adelantar), no tener bajar de 3ª a 2ª en cuestas un poquito empinadas, erradicar esa tendencia a calarse.... vamos que se parezca más a un un 200 ó 300 tdi
Sentico estoy con tigo, la verdad es que le faltan un poco de bajos.. 😕 😕 😕
Una cosa ya que está el tema de centralitas.
Que hay de esos alargaderos de cables para la centralita, que la pones en otro lado para que cuando vadees, no se moje???... 😯
Vale realmente la pena, o si la cambias y se te mojan los fusibles estás igual?
Gracias y saludos desde Vic.
Yo quiero poner esos cables, pero me parece un robo lo que piden por ellos.
Que se pare el coche es el menor de los males, un rele, vale 3 euros (y suelen ser estancos) Una centralita nueva, casi 600 mas programarla... y no es estanca... 😀
Hola ensanfer.
Entonces la solución, es no vadear... 😯
O jugarsela y comprar una centralita nueva???. 😕 😕
He leido por ahi, que una solución barata, en poner la centralita en un taper.. 🙄
No se, alguna solución habrá... 😀 😀
Gracias.
Nos vemos en la cena si vienes.. 😀 😀
Bueno , como es el caso . Yo para mi primer viaje con la caravana puse ruedas
de origen .
Mi forma de conducir es tranquila y mi coche a 80 o 90 en carretera circula a 2000
rpm , en cuanto ves un repecho estirando de 1350 kg es imposible aguantar la
5ª y en las cuestas o subes en 3ª a 2500 o no subes .
Pero en general solo veo ventajas al modificar la ECU .
Por cierto Quique te he mandado un correo con la informacion de la ECU de
Mariano , te llamo y hablamos ..
Un saludo .