Avisos
Vaciar todo

Cambiar reloj de temperatura Defe Td5

39 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
4,504 Visitas
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7539
Topic starter  

Hola. Por sugerencia de Cuasimad, he comprado un kit de reloj y sonda como éste:
https://www.ebay.es/itm/Kit-Manometro-Temperatura-de-Agua-52mm-Con-Adaptador-Para-Sonda-Run/174320213453?hash=item28964b5dcd:g:yR0AAOSw3-9cTZoZ
Tengo claro el sitio de la sonda, a la salida del manguito superior, y las conexiones están muy claras en el esquema que adjunta.
Dos preguntas: si substituyo el original por este invento, ¿hay que hacer algo para que la centralita no "tome represalias"?
Segunda: la pieza que se intercala en el circuito lleva un tornillo que creo que debe ser para conectar a masa...¿la propia agua, dado que la pieza es de aluminio, no haría una masa perfecta, sin poner cable?. Tengo todo hace dos meses, y la verdad es que no me atrevo...¡gracias por adelantado!

telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Oye...oye,
Desde cuando el agua es conductora de la electricidad?
Salvo que disuelvas sales en ella o apliques una diferencia de potencial altisima, va a ser que eso no va a funcionar ni de coña.
El tornillo es para la masa del sensor y no te queda otra que ponerselo.
De todos modos, me parece muy caro el kit. En Aliexpress estan bastante mas baratos, y son los mismos.
Ademas, la instalacion se haria independiente totalmente del otro medidor, la centralita no deberia enterarse de nada, y el medidor de origen no tienes por que hacerle nada salvo dejarle como esta, a no ser que necesites el hueco para el nuevo medidor

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Creo recordar que compré otro mas barato, pongo este muy similar como ejemplo.
Supongo que a pesar de que el agua destilada es, en efecto, mala conductora de la electricidad, la "mierda" que llevamos de refrigerante conducirá...supongo.
Y la idea es usar el hueco, quitando el indicador original, no hay espacio en el tablero de un Defe para "adornos"...

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Creo recordar que compré otro mas barato, pongo este muy similar como ejemplo.
Supongo que a pesar de que el agua destilada es, en efecto, mala conductora de la electricidad, la "mierda" que llevamos de refrigerante conducirá...supongo.
Y la idea es usar el hueco, quitando el indicador original, no hay espacio en el tablero de un Defe para "adornos"...

El sensor es una resistencia variable con la temperatura ( R = f(T) ), así que necesitas que el circuito eléctrico se cierre sin añadir más resistencias. Por tanto tienes que poner el cable de masa sí o sí. Y yo intentaría añadir el 2º reloj sin quitar el primero, o reubicar el primero aunque quede fuera de la vista.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Tomo nota. Gracias.
Edito: el coche no me está dando ningún problema electrónico, no quiero ni por asomo darle una excusa...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Paco, si tienes Nanocom te ajusto la aguja original del coche para que marque exacto. Me mandas tu mapa y te lo devuelvo como dios manda.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Paco, si tienes Nanocom te ajusto la aguja original del coche para que marque exacto. Me mandas tu mapa y te lo devuelvo como dios manda.

Pues muy agradecido. No tengo Nano, pero creo que lo podré resolver...con el de Adri, en cuanto me abran la frontera.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues una cañas te costará cuando nos veamos. En cuanto puedas me lo mandas y te lo adapto.

ResponderCitar
AdrianSuki
(@adriansuki)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 380

Pues muy agradecido. No tengo Nano, pero creo que lo podré resolver...con el de Adri, en cuanto me abran la frontera.

A sus ordenes capitan!

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

¡Descanso! 😆
Creo recordar que fue en Herrera cuando me pinchaste la centralita y tengo un pendrive con la repro: ¿lo que se saca en estas ocasiones es parcial, o toda la información de la ECU? como se ve, soy experto...:lol:
Te mando el archivo en un privado, si puedo.
¡Gracias!.

ResponderCitar
(@ricardo1965)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 244

Yo en su dia puse esta que presente a consulta en el foro https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Defender/95253-segunda-sonda-de-temperatura#927263. La he instalado independientemente del testigo de temperatura que lleva el coche y de momento funciona bien.
Saludos
Ricardo.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias. Es muy similar al que tengo, que se va a quedar de momento en la estanteria ante la oferta de Gus.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias, Pedro, entre que no voy a ninguna parte y que el Hospital ha cerrado Urgencias y las guardias son un tramite, tengo todo el tiempo que quiero y mas para leerlo TODO. De hecho ahora estoy de guardia, lo podeis notar en que el teclado este no tiene tildes...:angry: 😆

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Cuando quieras me lo mandas y lo cambio

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: