Forum
Cambiar reloj de temperatura Defe Td5
Hola. Por sugerencia de Cuasimad, he comprado un kit de reloj y sonda como éste:
https://www.ebay.es/itm/Kit-Manometro-Temperatura-de-Agua-52mm-Con-Adaptador-Para-Sonda-Run/174320213453?hash=item28964b5dcd:g:yR0AAOSw3-9cTZoZ
Tengo claro el sitio de la sonda, a la salida del manguito superior, y las conexiones están muy claras en el esquema que adjunta.
Dos preguntas: si substituyo el original por este invento, ¿hay que hacer algo para que la centralita no "tome represalias"?
Segunda: la pieza que se intercala en el circuito lleva un tornillo que creo que debe ser para conectar a masa...¿la propia agua, dado que la pieza es de aluminio, no haría una masa perfecta, sin poner cable?. Tengo todo hace dos meses, y la verdad es que no me atrevo...¡gracias por adelantado!
Oye...oye,
Desde cuando el agua es conductora de la electricidad?
Salvo que disuelvas sales en ella o apliques una diferencia de potencial altisima, va a ser que eso no va a funcionar ni de coña.
El tornillo es para la masa del sensor y no te queda otra que ponerselo.
De todos modos, me parece muy caro el kit. En Aliexpress estan bastante mas baratos, y son los mismos.
Ademas, la instalacion se haria independiente totalmente del otro medidor, la centralita no deberia enterarse de nada, y el medidor de origen no tienes por que hacerle nada salvo dejarle como esta, a no ser que necesites el hueco para el nuevo medidor
Creo recordar que compré otro mas barato, pongo este muy similar como ejemplo.
Supongo que a pesar de que el agua destilada es, en efecto, mala conductora de la electricidad, la "mierda" que llevamos de refrigerante conducirá...supongo.
Y la idea es usar el hueco, quitando el indicador original, no hay espacio en el tablero de un Defe para "adornos"...
Creo recordar que compré otro mas barato, pongo este muy similar como ejemplo.
Supongo que a pesar de que el agua destilada es, en efecto, mala conductora de la electricidad, la "mierda" que llevamos de refrigerante conducirá...supongo.
Y la idea es usar el hueco, quitando el indicador original, no hay espacio en el tablero de un Defe para "adornos"...
El sensor es una resistencia variable con la temperatura ( R = f(T) ), así que necesitas que el circuito eléctrico se cierre sin añadir más resistencias. Por tanto tienes que poner el cable de masa sí o sí. Y yo intentaría añadir el 2º reloj sin quitar el primero, o reubicar el primero aunque quede fuera de la vista.
Tomo nota. Gracias.
Edito: el coche no me está dando ningún problema electrónico, no quiero ni por asomo darle una excusa...
Paco, si tienes Nanocom te ajusto la aguja original del coche para que marque exacto. Me mandas tu mapa y te lo devuelvo como dios manda.
Paco, si tienes Nanocom te ajusto la aguja original del coche para que marque exacto. Me mandas tu mapa y te lo devuelvo como dios manda.
Pues muy agradecido. No tengo Nano, pero creo que lo podré resolver...con el de Adri, en cuanto me abran la frontera.
Pues una cañas te costará cuando nos veamos. En cuanto puedas me lo mandas y te lo adapto.
Pues muy agradecido. No tengo Nano, pero creo que lo podré resolver...con el de Adri, en cuanto me abran la frontera.
A sus ordenes capitan!
¡Descanso! 😆
Creo recordar que fue en Herrera cuando me pinchaste la centralita y tengo un pendrive con la repro: ¿lo que se saca en estas ocasiones es parcial, o toda la información de la ECU? como se ve, soy experto...:lol:
Te mando el archivo en un privado, si puedo.
¡Gracias!.
Yo en su dia puse esta que presente a consulta en el foro https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Defender/95253-segunda-sonda-de-temperatura#927263. La he instalado independientemente del testigo de temperatura que lleva el coche y de momento funciona bien.
Saludos
Ricardo.
Gracias. Es muy similar al que tengo, que se va a quedar de momento en la estanteria ante la oferta de Gus.
Gracias, Pedro, entre que no voy a ninguna parte y que el Hospital ha cerrado Urgencias y las guardias son un tramite, tengo todo el tiempo que quiero y mas para leerlo TODO. De hecho ahora estoy de guardia, lo podeis notar en que el teclado este no tiene tildes...:angry: 😆