Forum
Para el supuesto vuelco, lleva te un remo, yo te enseño la maniobra del esquimotaje, para colocar de nuevo el Defe a la vertical, y si la corriente es muy fuerte, puedes practicar algunas maniobras de rodeo.
La maleta, se la colocamos a un Toyota en el sitio del cuvibox. Ocupa mas o menos lo mismo, ecu, y fusibles, en media maleta la ecu, y en la otra media los fusibles. Al abrirla de par en par queda todo a mano. En la parte exterior acolchada para el brazo.
Para incidir en el tema de la resistencia al agua, la electronica militar (de los hélicopteros que es la que yo conozco bien) va totalmente sumergida en "Compound" es una silicona de 2 componentes (blanca) con la que se llena totalmente las cajas electronicas donde van las trajetas.
Tiene la propiedead de dilatar un poco cuando polimeriza de manera que se sale por una pequeña valvula que lleva y permite expulsar totalmente el aire que hay dentro, garantía de que no entra agua y sobretodo no se produce condensación.
Este detalle es de suma importancia en aparatos que no van presurizados ya que se produce una condensación brutal con los cambios bruscos de altitud,presión, temperatura y humedad.
Para mí es la única solición fiable y reconocida como tal.
En RS lo tienes.
Jacques
Eso me GUSTA MUCHO!!!
En RS dices que tienen ese polimero???? y si hay que reparar, se quita bien? aguanta la temperatura de los finales de potencia?
Gus yo me inclino ppr la meleta. Si v uelcas dentro del rio siempre podras meter la cabeza dentro, bueno siempre que pongas la ECU en el techo
Gus yo me inclino ppr la meleta. Si v uelcas dentro del rio siempre podras meter la cabeza dentro, bueno siempre que pongas la ECU en el techo
No pienso volcar nunca, mientras exista un puente que me pare, ¿verdad?..
No pienso volcar nunca, mientras exista un puente que me pare, ¿verdad?..
Ya, pero cargar siempre con un puente.... ahora sí que vas a necesitar el 110
Lo del Tupperware tuvo un final malo malo en un carro brasilero............ calentamiento permanente, y un día sin más se incendió todo debajo del pasajero. Talvez en climas fríos no pase nada, pero acá en el trópico toca dejar como sea la capacidad de sacar la temperatura, y el Tupperware no lo hace.... yo prefiero los cables. Recuerda comprar el kit para subir el acelerador, sin aún no lo tienes. Si el carro sigue andando con la ECU y deja de acelerar porque se dañó el potenciómetro, estás en las mismas para salir...
Lo del Tupperware tuvo un final malo malo en un carro brasilero............ calentamiento permanente, y un día sin más se incendió todo debajo del pasajero. Talvez en climas fríos no pase nada, pero acá en el trópico toca dejar como sea la capacidad de sacar la temperatura, y el Tupperware no lo hace.... yo prefiero los cables. Recuerda comprar el kit para subir el acelerador, sin aún no lo tienes. Si el carro sigue andando con la ECU y deja de acelerar porque se dañó el potenciómetro, estás en las mismas para salir...
Está claro que la ECU tiene que refrigerar, aunque es muy robusta y sus componentes aguantan grandes temperaturas puede terminar ardiendo. Lo mismo pasaría con la maleta peli, por eso he pedido los cables alargadores de la ECU, como he comentado de todo esto entiendo bastante, y las ñapas al final pasan factura. Todas estas cosillas pueden funcionar en un coche de fin de semana o de trial, pero en un coche que tiene que hacer grandes travesías, es un riesgo que al final siempre termina por romper.
Por cierto, España no es el trópico pero lo parece o incluso lo supera en verano con creces, no es raro ver los termómetros por encima de los 42 grados en verano, sobre todo en Madrid y el resto del sur de España.
El acelerador lo he visto funcionar bajo el agua, si que es cierto que puede fallar, pero de momento se queda donde está, el kit de subirlo es algo complicado.
Hola, no entiendo mucho de estos temas....., pero no va impedir que dé mi opinión....
En el caso del Discovery la ECU va en el vano del motor dentro de un receptaculo muy ajustado y tapada. No tiene forma de disipar el calor y aún disipandolo tiene el calor que le arroja el vano del motor que no es moco de pavo.
No quiero pensar lo que pasaría en el tropico con un Discovery TD5, bueno sí sé lo que pasaría pero no lo voy a decir..... >:(
No sé el Discovery, pero imagino que al igual que en el Range y en el Defender la posición y "envoltorio" de la ECU está diseñada para trabajar a muy altas (y muy bajas) temperaturas.
El termómetro de mi Defe a llegado a marcar temperaturas de 56º y -17º !!!
Este finde he hubicado la 2º bateria en mi disco. Despues de re-ubicar algunas masas, el cajon del gato y la ecu y algo que se me olvida, han quedadao bastante bien.
El problema es la ECU. ¿Donde la pongo ahora? si los cables del conector rojo y negro no te dejan maniobrar?
Yo también creo que la mejor opción es llevarla al interior. Sea en el techo o detrás del salpicadero. Aunque el agua este por encima del capó, al habitáculo cuesta más llegar.
Vosotros recomendais comprar los cables hechos o me los fabrico yo. No tengo casi tiempo porque para semana santa tenemos excursion. Sabeis de algún proveedor que los tenga en stock?
Hay algun problema si alargamos los cables 2metros por caidas de tensión o algo por el estilo.
Ya he leido a ALB-ARM que trabaja a 80 volts pero.... tengo dudas de que todo vaya igual de bien.
muchas gracias.
Anglorecambios tiene el kit de alargadores. En media hora pones la ECU en el techo.
Gracias Alberto,
Anglorecambios no tiene. Ha de recibir. Me irá un poquitin justo.
Si los hago a mano para salir del paso, puedo tener algun problema con las caidas de tension?
el kit de cables me parece muy costoso.......... en alguna parte leí que talvez se podía desviar el mazo de cables y relocalizar la ECU en otro lado sin añadidos.... se puede? el compartimiento de la ECU se puede sellar con alguna resina? yo creo que voy a sellar lo mejor que pueda el recinto y voy a hacer lo que dices Gus de abrir un hueco con su respectivo tapón para desalojar el agua en caso necesario
Los cables te los trae Anglorecambios, tardan unos días.
Domingo, la ecu donde está evacua algo de aire seguro. Peor es la ecu del nuevo td4 que está pegada al motor, pero mientras el aire se mueve no pasa nada. El problema es cerrar por completo la ecu y no dar lugar a una mínima recirculación de aire, al final puede terminar por cascar, aunque son durísimas. Por ejemplo la Flash de memoria que monta la ECU tiene el nivel más alto de resistencia a la temperatura, existen diferentes tipos de chips y los que usa le ecu es de los mejores , por encima están lo militares y aeroespaciales, y trabajan a muy baja velocidad precisamente para generar la menos cantidad de calor posible.