Avisos
Vaciar todo

Cables alargadores de ECU, respiraderos y compresor ARB

99 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
6,580 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Ya nos avisarás si suena mucho Gus, ahora no sé que haré con lo del "tupperware"

El tuperware es casi imposible dejarlo estanco, el agua entrará por el mazo de cables y lo malo es que una vez ha entrado luego tarda mucho en salir y mantiene la ECU con humedad continuamente.

Yo lo tengo claro, subo la ECU al techo, aunque esto de poner la ecu en el techo no es infalible, mi amigo Felipe de estrada real llevaba dos ecus en el techo e hizo un vadeo inverso, o sea que volcó dentro del río y se cargó las dos!..

En cuanto atraque una gasolinera le hago el pedido a Anglorecambios.

ResponderCitar
(@suspi)
Respuestas: 309

¿Tan caros salen? puedes decirme +- si no lo ves bien  por aquí,  ¿puedes por privado? y en cuanto a ruido, que es lo que más me asusta, ¿crees que sonará mucho?

Lo de tu amigo le puede pasar al más pintao  jejejejeje

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482

pues yo hice los del taper y encima le inyecte espuma dentro, dejamos secar y a funcionar, el problema lo tienes que si por cualquier motivo tienes que sacar la ecu, para hacerle algo, para quitar la espuma te vuelve mico, mucho spray especial y con un cuter y mucha paciencia lo sacar, lo tuve cerca de un mes y no se me calentaba, y agua no entraba

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Gus, si haces un vadeo inmerso, las ecus son el menor de tus problemas...  de todas formas, no se pueden quemar las dos, porque solo una está conectada y tu ecu lleva resistencias para descargar los condensadores gordos, osea que la segunda se puede mojar, pero no romper ( o no debería...)

Por cierto, cuidadito al abrir centralitasde TD5 que los inyectores bomba abren a 80V y los condensadores cargados pueden daros una sorpresa.

De todas formas, los alargadores tambien pueden dar problemas.  El conector se queda donde estaba la ECU y la humedad puede entrar en el conector.  Si sellas demasiado el conector, luego no lo puedes abrir para limpiar el aceite que llega por el cable.  Lo mejor, cortar, soldar y termoretractil.  En una mañana lo tienes hecho y te cuesta 10€

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Gus, haber si hoy puedo aportar algo que te sirva con lo que compensar tus conocimientos, bien lo puedes colocar en el cajón de origen, o de tras del cuvibos.
Una maleta Peli estanca, de medida adecuada para meter todo. Son de PVC, se hace una raja longitudinal, se calienta, metemos los conectores, para los cables con un taladro del diametro ,con una barra de PVC y el soldador de estaño, calentamos la maleta, y aplicamos material cerrando la cicatriz , luego neopreno en pasta y todo sellado, se coloca todo dentro en una placa perforada sujeta a una cara de la maleta.
La maleta lleva un tapón de vacío que retiraremos asta el siguiente vadeo. Se lo monte a un compañero, y funciona de cine, en verano la maleta puede ir abierta, Colocas entre las manetas un calzo, y una brida, serán suficientes. La maleta sujeta a dos soportes en el cajón con una goma, o cinta.
Las tienes en tiendas de buceo.
Hay otras marcas, el tema es que sean estancas, con tapón de vacío.

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Me atrevo a sugerir el uso de "barniz para bobinados de motores".
Se trata de una resina que impermeabiliza y permite la disipación de calor en los bobinados de motores y transformadores.(muchos amperios y mucho calor)
Podría funcionar (con la ventaja de que permitiría dejar la ECU en su sitio original).
Es una idea mas.

ResponderCitar
(@suspi)
Respuestas: 309

Lo del barniz me gusta, creo que sería mucho más barato, no sé si te aseguran la impermeabilidad total, si fuera así sería cojonudo

ResponderCitar
 msr
(@msr)
Respuestas: 400

Estoy contigo alberto,yo cortaria para dejar el conector como esta y soldadura fina con termorretractil y a correr,curro facil pero lento,y por poquito dinerito.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Os agradezco toda la info, pero el tema lo tengo bien claro. Uno de mis cometidos profesionales ha sido la lucha contra el agua en la construcción, y os puedo garantizar que la impermeabilidad total no existe, al gua hay que dejarla correr por su sitio y que igual que entra salga. El problema del compartimento de la ECU es que no es impermeable, aunque alguien lo quiso hacer así. A mi en 20 segundos se me llenó de agua, y sin embargo 8 horas mas tarde el compartimento seguía lleno de agua. Si había 1,5 metros de agua, la presión en el cajón sería de lago más de 0,1 bar, sin embargo para salir el agua, la presión no es más que de 0,02 bar, unos 20cm de agua.

Aunque a mi no me gusta un pelo vadear, la cabra tira al monte y un mal día lo tiene cualquiera, por tanto lo que haré una vez sacada la ecu del compartimento será hacer un agujero para que el agua que entre, vuelva a salir. Alberto, ahora solo llevo una ECU la otra me la cargue, pero te puedo confirmar que las capacidades perduran bastante tiempo. Los condesadores de las ECU están para mantener un voltaje de funcionamiento en caso de caídas fuertes de tensión, como es el arranque.

No me preocupa tanto el cargarme la ECU, que por cierto no se rompen si se mojan son bastante robustas, como que se me pare el coche en mitad del vadeo, que esto si que es caro. Si el otro día se para el motor la avería me cuesta unos cuantos miles de euros, solo en aparatos, emisora, compresor, inversor, todo lo que llevo en el cubibox, centralitas, etc y por no hablar del daño en la mecánica, por tanto el tema es mantener el coche en marcha como sea, y la única forma de mantener el td5 en marcha es con la ECU fuera del agua.

Tengo que comprobar eso de que las bobinas abren con 80 volt, si es así es muy posible que si se inundan los conectores el motor falle o se pare. Mi intención es quitar las gomas de los conectores para que se mojen y se sequen cada vez que se llenen de agua. Lo de cortar soldar y termoretractil no es muy aconsejable, de momento existen cables que tienen que estar apantallados, como el del sensor de cigueñal, y a parte el termoretractil no es nada estanco, deja pasar el agua y luego no deja que se seque.

Lo de la maleta peli tiene buena pinta, pero me gusta dar soluciones definitivas a los problemas importantes, y lo mejor es tener la ECU a salvo y a la vista.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Si pones 10cm de termoretractil por empalme, te aseguro que no entra agua nunca.  De todas formas, aunque entrara, al no tener contacto con otros componentes, tampoco es traumatico.

El conector de los inyectores lo llenas de silicona y los enchufas.  Te olvidas del agua para siempre.  Cuando cambies inyectores, pones conectores nuevos, que tampoco es tan traumatico.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Si pones 10cm de termoretractil por empalme, te aseguro que no entra agua nunca.  De todas formas, aunque entrara, al no tener contacto con otros componentes, tampoco es traumatico.

El conector de los inyectores lo llenas de silicona y los enchufas.  Te olvidas del agua para siempre.  Cuando cambies inyectores, pones conectores nuevos, que tampoco es tan traumatico.

Venga, luego te veo y hablamos. Si fueses proveedor mío en construcción me durabas 10 minutos!, hihi. Menuda ñapa, si hago todo eso y luego se me para en el desierto el coche, ¿por donde empiezo a desmotar?..

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Gus,llevo el ordenador portátil en la maleta del atv, en el vadeo del otro día, se me lleno de agua, y me di cuenta de ello en la noche, al sacar el equipaje. Lo llevo en un sacos estanco, luego no me preocupo mucho, y el ordenador en una maleta estanca, en la parte baja, cubierta de agua, lo saque en el hotel, sin problemas. En las piraguas llevamos móviles ,documentación, llaves de los coches con sus mandos, y todo esto no se lleva bien con el agua.
Son aguas bravas y se vuelca con mucha facilidad. Si se hace bien el trabajo, con la maleta cerrada, no entra ni gota. El origen de estas es militar, para transporte de electrónica, sobre todo.

ResponderCitar
(@Antmartin)
Respuestas: 444

Esas maletas tambien las venden en Makro y creo que rondan los 40 euros y hay diferentes medidas.
saludos

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Esas maletas tambien las venden en Makro y creo que rondan los 40 euros y hay diferentes medidas.
saludos

Esas no son Peli... Yo tengo 2 Pelis y una de estas, si bien la estanqueidad parece buena, la calidad de los plásticos no tiene nada que ver

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

si, pero el problema no es la maleta es el paso de los dos mazos de cables desde fuera al interior de la maleta. Y cada vez que quieras tocar algo de los cables o de la ecu es muy posible que pierda estanqueidad. A parte de que no queda casi espacio para meter la maleta en el compartimento de la ecu. Un lío!.

Ya tengo los cables pedidos y en un mes espero tener la ECU en el techo, el día que vuelque el coche dentro del río, el menor de mis problemas será la ecu y lo que le pase al coche por haberse parado el motor, ¿no?.

ResponderCitar
Página 2 / 7
Compartir: