Avisos
Vaciar todo

Reparación de pinza de freno trasera.

25 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,475 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Tengo una de las pinzas traseras de freno mal, ya que la pastilla exterior se la come un una semana. El tema es que tengo el kit de juntas para reparar, pero lo quería hacer mañana en mi casa donde tengo muy poca herramienta.

¿Alguien sabe si se necesita algo especial y si es complicado?. Gracias

(@JORDI-VM)
Respuestas: 832

Para sacar el piston , puedes pisar el pedal sin pastillas y saldra solo , o bien con una pistola aire a presion ,luego limpiar bien , un poco liga muy fina pero que muy fina pasada por el piston  montar con vaselina las gomas , y un tornillo de banco para volver a meter el piston ,vamos yo siempre lo hice asi , ya nos contaras
Saludos

(@iarakefarem)
Respuestas: 416

¿lija fina? yo nunca lo haria, si  acaso con estropajo de fontanero, con la lija,  por fina que sea rayaras el piston.
salut

ResponderCitar
(@balance)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 669

para limpiar los pistones y sus alojamientos con jabon,agua y estropajo verde de scotex (no se si se escribe asin) y si es un poco gastado mejor.para montar reboza todo bien con liquido de frenos y a tirar millas....

saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias, si tengo ganas luego me pongo con ello. Si, lo de la lija fina suena un poco fuerte. Los pistones parecen estar bien, el caso es que uno se queda agarrado y se cepilla las pastillas en nada.

ResponderCitar
(@JORDI-VM)

Te puedo asegurar que no se ralla, he reparado muchas pinzas de freno y forrado cientos de discos de embrague 😮 😮 😮 , ese fue mi trabajo durante cinco años y los pistones con la capa que llevan de cromado no se ralla, pero tu sabras, yo solo te di una forma de hacerlo. 😉 😉 😉 😉
Saludos.

ResponderCitar
(@madaia3)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 636

yo he limpiado con scoch brite, y para lubricar el mismo liquido de frenos.
lo que si aconseja el rave es no abrir la pinza de freno para sacar los pistones, yo lo he tenido que hacer por que no tenia huevos de sacar los pistones dos estaban totalmente oxidados y sin cromo.
gus donde has pedido los recambios? yo tengo el discovery con las dos pinzas traseras desmontadas desde el lunes . pedi kit para las cuatro ruedas a anglorecambios y todabia no me han llegado.
saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

yo he limpiado con scoch brite, y para lubricar el mismo liquido de frenos.
lo que si aconseja el rave es no abrir la pinza de freno para sacar los pistones, yo lo he tenido que hacer por que no tenia huevos de sacar los pistones dos estaban totalmente oxidados y sin cromo.
gus donde has pedido los recambios? yo tengo el discovery con las dos pinzas traseras desmontadas desde el lunes . pedi kit para las cuatro ruedas a anglorecambios y todabia no me han llegado.
saludos.

Pues a mi me los trajo en una semana, anglorecambios.

ResponderCitar
(@madaia3)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 636

gracias gus, iba a reclamar por que ya hice el ingreso pero habra que esperar, mañana hace una semana.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

gracias gus, iba a reclamar por que ya hice el ingreso pero habra que esperar, mañana hace una semana.

Llama a ver que pasa, pero no te preocupes, los de anglorecambios son muy serios.

ResponderCitar
(@appaloosa)
Respuestas: 634

hola compis. haber gus con lija fina de 1000 p no se ralla
a los 124 y 1430 les tengo qu ereparar las pinzas asi se saca con aire a presion (que salen por muy pillas qu eesten)
a este santana que vendo  qu elo tengo anunciado aki en la pajinas del club , le e echo las bombas dle embrage asi la del pedal y la del cambio, se hace bien gus , desmontar limpiar y montar ,
a si quieres venirte pa cuenca ya saves donde estoy queaki tengo de to  menos perras, ala chicos

ResponderCitar
(@JORDI-VM)

Las de atras del 124/1430 eran las mas complicadas de hacer por el tema del sinfin y la planchitas para el freno de mano 😉 😉 ;), pero me lo pase Pipa ,el piston lo ponia en el torno , y como tu dices con liga de 1000P (que ya no me acordaba) esa que es de tela, le metia un pasadita con la liga y que daban estupendas
Saludos.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Con lana de acero, se limpia el cromado muy bien. Es normal que se atasquen las traseras. Tienen poco juego, es decir, se usan tan poco que con el tiempo se van agarrotando. Comprueba que los discos no se hayan alabeado, porque presionando por un lado, pueden llegar a doblarse ligeramente. Saludos.

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

Yo las desmonté, sino, vas a necesitar un util especial, o una sargenta que te entre en el hueco.
Dale un vistazo a este tema:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=33212.0

Saludos,

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Gus, vente pal sur y lo dejamos hecho en un rato.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: