Avisos
Vaciar todo

Cables alargadores de ECU, respiraderos y compresor ARB

99 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
6,581 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Bueno, pues tema terminado, ya he subido la ecu al techo, pero la he dejado de forma provisional en un costado, junto a la cabeza del copiloto. Ya veremos si el copi lo aguanta o no, si molesta le buscaremos otra ubicación.

El coche funciona bien, de momento solo lo he arrancado dentro del garaje. La ecu hace un poco de ruido, pero es posible que soportable.

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

Sin haber oido lo que suena esa ECU.... te advierto que queda en "linea directa" con la oreja derecha y por poco que suene....se puede volver loco....

si la colocas arriba la proyeccion auditiva no es en linea directo y le sonará en un "stereo mas agradable"

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

También he terminado la comunicación del compresor principal Viar con calderín de 5L, con el compresor compacto de ARB, el cual ya está dando algunos problemas.

Ahora puedo usar tanto el compresor ARB como el Viar para activar los bloqueos.También puedo usar el compresor ARB para dar aire a las ruedas y llenar el calderín de 5L, o ambos a al vez para ambas cosas.

La ñapa consiste en una "T" del 1/8 con rosca macho en las tres tomas. Una la conecto al compresor directamente, otra va a la válvula de 3 vías del ARB y en la otra una llave de corte de 1/8.

Desde el calderín por medio de una "T", llevo un tubo de 8mm hasta el vano motor, lo conecto a un pequeño regulador de presión y desde éste directamente a la llave de corte que está en el compresor.

Para regular el regulador de presión en vez de utilizar un manómetro he usado el mismo presostato del compresor ARB. Lo he dejado tarado de tal forma que justo me hace saltar el presostato, de ésta forma se que la presión que le llega al depósito del compresor ARB no es superior a 100 psi, 7bar mas o menos.

Con el Viair y el calderín puedo utilizar los bloqueos más de 40 veces sin que ningún compresor se ponga en marcha. Como el Viar corta a casi 9 bar y abre sobre los 7,5 bar, si tengo ambos compresores conectados sólo funciona el Viar, nunca el ARB.  De todos modos es mucho mejor usar el ARB, es más rápido y eficiente, el  otro es solo para emergencias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Sin haber oido lo que suena esa ECU.... te advierto que queda en "linea directa" con la oreja derecha y por poco que suene....se puede volver loco....

si la colocas arriba la proyeccion auditiva no es en linea directo y le sonará en un "stereo mas agradable"

Me da que vas a tener razón, ya veremos.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

SUGERENCIA: Y si metes la Ecu en una caja estanca de conexiones?

De esta forma amortiguaras mucho más el ruidillo, y de paso si decides pasar de ferrys, pues....ya la tienes aislada de la "humedad"
😉

ResponderCitar
(@Salva)
Respuestas: 231

Realmente Gus eres la eficiencia personificada y relamente haces unas ñapas para sacarse el sombrero. 
La caja de "limpiaculitos" para que sirve ??  ??? Lo de la caja estanca  que propone Matavacas me intriga . Si mide 12x9 cm y la ECU mide como mínimo 20 cm x 17 (lo digo a ojímetro) como se mete ¿a martillazos? pasada por el Minipimer y en polvo ? son ideas...     

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

jajajaj, no hombre no, Salva. He puesto el enlace como ejemplo de caja estanca, por que no tenía ni idea de lo que media la ECU.
😉

ResponderCitar
(@Salva)
Respuestas: 231

;D ;D  ya ya ...
  lo de la caja  de Kandoo es lo que me intriga aunque a lo mejor yo los necesitaria para secarme si fuera en ese asiento y Gus se metiera en según que escalón o precipicio .  😀 😀 😀 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

;D ;D  ya ya ...
  lo de la caja  de Kandoo es lo que me intriga aunque a lo mejor yo los necesitaria para secarme si fuera en ese asiento y Gus se metiera en según que escalón o precipicio .   😀 😀 😀   

Las kandoo son para eso, para esos días en los que te lías un poco más de la cuenta y no eres capaz de encontrarlas en el maletero. De ésta forma están siempre a mano, es super útil. Si te manchas las manos en vez de machar el volante te limpias y ya está.

Para el tema del ruido hay otras soluciones, un poco de lana de roca o aislante acústico de corcho, muchas gracias.

ResponderCitar
Página 7 / 7
Compartir: