Avisos
Vaciar todo

Cables alargadores de ECU, respiraderos y compresor ARB

99 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
6,584 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

el kit de cables me parece muy costoso.......... en alguna parte leí que talvez se podía desviar el mazo de cables y relocalizar la ECU en otro lado sin añadidos.... se puede? el compartimiento de la ECU se puede sellar con alguna resina? yo creo que voy a sellar lo mejor que pueda el recinto y voy a hacer lo que dices Gus de abrir un hueco con su respectivo tapón para desalojar el agua en caso necesario

si eso lo he visto hacer, pero solo te llegan al mamparo que separa la carga, que yo no lo tengo. Lo de sellar el compartimento puede valer, pero el agua te puede entrar por la tapa bajo el asiento si el agua llegara a ese nivel.

Hoy me he puesto con los respiraderos de ejes, caja, tranfer y overdrive, los voy a unir a un colector común y los subo con un tubo de 12mm hasta el techo por fuero. Alguno dirá que los meta en el snorkel o caja de filtro, pero eso puede dar problemas y más en un coche como el mío que traga tanto aire que incluso supera los valores máximos de caudalímetro. Por efecto venturi o simplemente por absorción me puede sacar aceite de alguno de los chismes en alguna inclinada fuerte.

La toma de aire del compresor de ARB la voy a meter directamente al tubo de presión de la válvula del turbo, en mi caso la tengo modificada  y me pasa al lado. Ya he comprobado que no existe fuga por el compresor y como el funcionamiento de este compresor es muy esporádico y no más de 10 segundos, pues no creo que me cree problema alguno. Todo lo más que absorba algo de aceite del que trae la admisión desde la tapa de balancines. Ahora me falta por conducir las salidas de las válvulas de tres vías de los ARB que al estar en reposo comunican directamente con el interior del ARB.

Y con esto, al menos el agua no entrará facilmente en los elementos del coche. Más de una semana después del puñetero vadeo todavía está el coche lleno de agua, me sigue tirando agua cuando lo pongo en pendiente, y se que dentro de unos meses pagaré la tontería con moneda de curso legal. De momento el ABS sigue sin ir, y creo que puede ser agua en las homocinéticas, y maldita la gana que tengo de destontarlas. 

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Lo de colocar la ecu en la maleta, lo voy a colocar en el mío, la idea es dejar todo mas o menos en el sitio, pero dentro de la maleta, para que no se caliente, ira sin tapa, hasta el momento del vadeo.
De todos modos no creo que exista mucha diferencia entre nuestra ecu y la de toyota, y sigue funcionando des pues de 5 años, solo se abre la maleta dos dedos en verano, ha bajado a Marruecos, Mauritania, etc. calor a casporrillo.
Para mi es la opción mas barata, sin tener que buscarle nueva ubicación, ni ruidos raros.
La emisora y un mini ordenador, con sus salidas van en otra bajo el asiento del conductor del toyo.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Esta claro Gus que algo tiene que disipar por lo demás estoy contigo en que es mejor prolongar cables.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Trepador, que la ECU aguante es muy probable, el mini ordenador también, pero la emisora como la uses mucho la tuestas seguro. El paso final de una emisora, imagino que de más de 5w, disipa una buena cantidad de calor, incluso con una buena relación de estacionarais.

Ya he conducido la admisión del compresor ARB a la admisión del motor, ya veremos que ocurre.

Y voy a conducir todos los respiraderos usando este colector, voy un poco sobrado pero es bonito, ¿verdad?.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

buen mecanizado, si señor...

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Buena pinta tiene eso, como no te hundas como el Titanic, no tendrás problemas. Sigo tus inventos con atención, se aprende mas aquí, que en un curso completo de mecánica. Sigue así.

ResponderCitar
(@traidor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 623

Yo la llevo en la cubby-box, a la máxima altura que da sin tener que modificar cables.  La trasladé junto con los relés y la caja de fusibles que la acompañan.  Por lo menos, la tengo a la vista y a mano para salir con ella debajo del sobaco en un momento dado  ;D.

En su día me entró agua al compartimento como tú dices, por la tapa del asiento  ::).

Ya que la ECU la vas a poner en el techo, podrías usar la cubby para la ecu del ABS, fusibles, relés, etc.  No se gana mucha altura, pero sí tranquilidad al tenerlos a la vista.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Han llegado los cables a Anglorecambios.

s2

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Traidor, cómo los metiste al cubby? por debajo? desarmaste el cubby? que sistema tienes para poder quitarla y salir corriendo?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Han llegado los cables a Anglorecambios.

s2

En efecto, y ya los tengo aquí, luego pongo fotos. Tienen muy buena pinta, el conector hembra que queda en la caja conectado a los actuales cables está totalmente sellado. Los cables no son una ñapa cualquiera, se ve un buen trabajo, como tiene que ser para estas cosas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Creo que va a caer algun cable alargador mas. Gus, ya contaras como y donde.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Creo que va a caer algun cable alargador mas. Gus, ya contaras como y donde.

En "Ca Angela"

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Y así me ha quedado el colector para elevar todos los respiraderos, los dos ejes, tranfer, caja y overdrive.

Espero no tener problemas al estar todos juntos.

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

Hola Gus,ese colector lo has unido tambien a la admisión del motor?

Saludos

ResponderCitar
Página 4 / 7
Compartir: