Forum
ESTOY DE ACUERDO CON GUS.LA FIABILIDAD Y SEGURIDAD LO PRIMERO,AUNQUE EL DE MAKRO BIEN PUEDE VALER DE APOYO EN LA PARTE TRASERA DESMONTABLE Y SIN HOMOLOGAR(SOLO PARA RUTAS Y CIRCUITOS).ME HABEIS DADO UNA IDEA.
acabo de comprar el cabestrante en maKro es de la marca coamer, modelo 2000 lb electric winch, automotriz de 12v, arrastra 2700 kg; está incluido el soporte, me ha parecido que es un poco grande, me ha sorprendido su precio 102 €??
No es gran cosa, pero creo que para salir de algun atasco cuando viaje solo me servirá; ¿ Que os parece?
Ahi van unas fotos
bueno si me explicais como se adjuntan las fotos al mensaje os lo mando
saludos
lucho
Me parece muy poco 2700 Kg. de arrastre, por lo que tengo entendido lo ideal seria el peso del coche multiplicado por 2, que alguien me corrija.
Yo tengo el de Implementos el 9000 con tracción para 4.100 kg.pero como me harté de defender en otro foro, lo llevo portatil por las siguioentes razones:
Los chapuzones y golpes que se le pega son inversamente proporcionales a las veces que lo utilizas y la probabilidad de que no funcione cuando lo necesites es directamente proporcional a los chapuzones y golpes que le has dado. Está jugando a la loteria
Llevas permanentemente un peso muerto de 35-40 kilos no sé para qué.
Corres riesgo, dependiendo de la zona donde vivas de que te lo joroben ó te lo roben.
Si vas el primero en una ruta y "se queda" el que va el último (hay infinidad de caminos donde no puedes dar la vuelta), cojes tu cabrestante y se lo pones al carro anterior a él, a un arbol,al propio "quedao" o donde quieras.Simplemente con una eslinga.No siempre hay que tirar de frente y no siempre estas delante ó detrás para ayudar ó para que te ayuden.
Si te quedas embarrado hasta el bigote no tienes que andar buscado, a tientas, el gancho, el enchufe. Si el barro está por encima del cabrestante las pasas canutas para hacerlo útil. A mi manera, abres tu portón trasero y ahi estátu cacharro útil para el servicio.
En mi caso con dos LR lo paso de uno a otro simplemente abriendo el portón trasero. No tengo que comprarme dos Cabrestantes.
Puedes usarlo para lo que quieras, yo he movido piedras grandes y he arrancado arboles en mi terreno. No solo para 4x4.
Y desde luego con la seguridad no regatees. Comprate uno bueno de verdad. Un compresor, unas llaves, una pistola de silicona, un cargabaterias, en Makro y lo más barato. Pero lo que puede salvarte la vida compralo bueno.
Hay quien me dijo que detrás puede dar golpes al dar brincos el coche. ¡Hombre! es cuestión de amarrarlo bien. El mio no vuela te lo aseguro.
Fijo, ni delante ni detrás.
Es mi consejo.Saludetes
Ya me estais haciendo dudar, tengo 7 dias para descambiarlo, estoy dudando en coger el portatil, pero me podeis aconsejar .....
es comodo de montar?,
se puede montar en el defender 110 tanto delante como detras?,
lleva soporte para engancharle o te tienen que hacer uno?,
cuanto vale y donde se puede comprar ?
Yo quiero uno normalito, y casi prefiero portatil, pero estoy un poco perdido....
Muchas gracias
lucho
Lucho, creo recordar haber visto en una revista del sector, un cabrestante portatil que lo sujetabas a la bola de enganche y para la parte delantera creo que con una eslinga. Lo que no recuerdo es el modelo. Es parecido a este:
http://www.tierra4x4talavera.es/CABESTRANTES%20GOLDEN.html , cortesia de EB5GIE.
acabo de comprar el cabestrante en maKro es de la marca coamer, modelo 2000 lb electric winch, automotriz de 12v, arrastra 2700 kg; está incluido el soporte, me ha parecido que es un poco grande, me ha sorprendido su precio 102 €??
No es gran cosa, pero creo que para salir de algun atasco cuando viaje solo me servirá; ¿ Que os parece?
lucho
Pues como te dice Domingo 2000 lb, es escaso, como mínimo debe arrastrar el doble del peso del coche.
En relación al discurso del Tio Juan, vale es una opción, pero creo que tiene más incovenientes que ventajas
🙄
Y Eso al final, son opciones muy personales.
LOS COMPAÑEROS TIENEN RAZO. A DE MOVER EL DOBLE DEL PESO DEL VEHICULO Y EL 90 DEL TIO JUAN,POR EJEMPLO,PESARA MENOS QUE NUESTROS 110.DE TODAS FORMAS SIEMPRE PUEDES INTENTARLO CON UNA POLEA PARA AUMENTARLE EL DESARROLLO.
Lrsafor yo he dicho las ventajas e inconvenientes que le veo con la mejor intención y sin ánimo de hacer discursos, sino de aconsejar a un landrovero.Di tus ventajas e inconvenientes y no critiques. Es más positivo.
Lucho en mi caso te dan una cuna de la que sale un tubo cuadrado que se mete dentro de otro que has de soldar al bastidor por delante. Una vez metido lo atraviesas con un bulón y a currar.Por detrás va al gancho de remolque ó con las eslinga.
Por otra parte opino que lo de portatil siempre tiene posibilidad de cambiarlo a fijo. Al revés ya has tocado el coche por delante
despues de vuestros sabios consejos creo que voy a coger un winch kew4500
mirar haber que os parece
http://www.tierra4x4talavera.es/CABESTRANTES%20GOLDEN.html
saludos desde pucela
Hola lucho, como te recomiendan los compañeros fijate bien porque el winch tiene que arrastrar el doble del peso del vehiculo y el KEW4500 que tu señalas es de 2041 Kg, tendrias que comprar el GEW9000 o el GEW10000 que son para mas de 4 ton. y si tienes que ajustar mucho el presupuesto el KEW8000S que es para 3629 kg
Como dije en otro post, esos mismos winch los vi en una tienda en ebay http://cgi.ebay.es/CABRESTANTE-WINCH-GEW10000-DIRECTA-DE-LA-FABRICA_W0QQitemZ180045051417QQihZ008QQcategoryZ114210QQtcZphotoQQcmdZViewItem estan mejor de precio IVA incluido, dice estar homologado y los portes son 35 europas.
PD: No tengo nada que ver con el vendedor o la empresa
Salu2!
Lucho los sabios consejos te han dicho que has de comprar un cabrestante que arrastre como mínimo el doble de lo que pesa tu coche. No se trata de levantar tu coche como una grúa, que necesitarias menos potencia, sino de sacarlo de un barrizal,arenal ó nieve y puedes haberte metido hasta las trancas. El que has elegido me parece que no te saca ni de un charquito puesto que te da una fuerza de arrastre de 2041 K. Tienes que ir a un modelo 9000.Vale el doble pero tira el doble.
Si compras el que dices me parece un disparate y lo vas a quemar en el primer atasquito. Pelas del Kew 4.500+pelas de llamar a grúa para sacarte=Gew 9.000.
Para un Defe 110, yo pondría un 10000. El de 10000 de la foto que dices, es EL MISMO que el de Makro y allí es mas barato. A mi me costó 275eur. con iva. Ahora tienen un 9000 con mando inalambrico.
El mio va detras del paragolpes y ni me entero que existe. No se ve, no se da golpes y no pierdo nada de angulo de ataque. Eso si, como dice tio Juan, chapuzones lleva unos cuantos....
Pienso que la principal característica del winch es que aguante el trabajo duro. Como han dicho por ahí cuando te quedas atascado es en las peores situaciones y cuenta el peso del coche, la oposición que hace el obstáculo y la inclinación o pendiente del terreno.
Yo llevo un Ransey de 9000 L. anclado al chasis en la parte delantera y que reparte el esfuerzo en por lo menos una docena de tornillos de 10 a 12 mm. estoy seguro que si tiene que romper lo hará.
Pero confiar nuestro rescate o el del rata del coche de atrás que no se gasta las pelas a un cabrestante portatil unido a dos tornillos o al tubo ese cuadrado y el bulón.... me acojona un poco.
Bueno ya por último y sin ánimo de querer ser el padre de nadie que sea el que sea el winch elegido es primordial usar una polea (BUENA) y tener casi todo el cable extendido, que es cuando el winch tira mas.
Un saludo a todos
No es por incordiar pero estoy con TITO JUAN. No se trata de levantarlo como con una grua, las poleas son mas baratas y hacen el trabajo de un winch del doble de fuerza, y si es movil (para mi ) mejor que mejor. Yo tambie he movido rocas grandes, he tirado arboles, arrancado raices, sacado mi land de barrizales, y para buestra sorprasa todo eso con un tractel de 750 kg de tiro vertical, que en tiro horizontal puede con 1500 kg.Hay que comprar lo que ha uno le hace falta, no lo mas barato, pero tampoco hay que sobrepasarse. Un winch 5 veces mas potente = 5 veces mas consumo,mas peso, mas lento,mas caro. En mi opinion yo compraria uno que tire algo mas que el peso del coche y con lo que te ahorras , un par de poleas. Ten en cuenta cuanto lo vas a utilizar.