Avisos
Vaciar todo

Bateria Optima 5.5

49 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
3,006 Visitas
(@jlptgm)
Respuestas: 1543
Topic starter  

Gus si que cogen, aun se puede poner una de Moto pequeña jajaj.
Por ahora con la 5,5 creo que me llegara.

Galardi en Todobaterias puesta en casa 270€ con portes iva y el impuesto de baterias

Bueno mañana pago y al dia siguiente aqui.

Suerte Rpodio pero necesito ya la bateria,
Gracias

ResponderCitar
(@galardi)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1262

Galardi, te pierde el ansia  😮
😉

el ansia no, es que siempre dejo todo para el ultimo momento, y para el dragon khan necesito ir "equipado", :evil6:  el miercoles lo tengo en casa por 290e, y no tengo tiempo para andar racaneando 10-12€

ResponderCitar
(@jlptgm)
Topic starter  

pues yo pague ayer y hoy mismo llego ya.
A ver si para de llover un rato y me pongo a cambiarla.

ResponderCitar
(@galardi)
Entendido en LR Socio

el que me a vendido me ha dicgo que no es bueno que el carga usease la bateria principal sea una normal que los suelen joder que para el primario necesitaria otra de gel pero de carcasa roja....... no se hasta que punto tiene razon y hasta que punto estaba haciendo su trabajo de comercial.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La mia tambien vino de todobaterias.com, era el único sitio donde la tenían. 

ResponderCitar
(@jlptgm)
Topic starter  

Gus que opinas de este ultimo comentario de Galardi.

Yo no se pero solo pienso montar 1 por ahora.

ResponderCitar
(@galardi)
Entendido en LR Socio

Me han dicho que tengo que comprar un rele para que el alternador vaya cargando la segunda bateria, e ido a un centro de caravanas, y me pedian 90€ por dicho rele, me he quedado estupefacto, sabeis de algun otro rele o tengo que comprar ese por narices?  😮

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gus que opinas de este ultimo comentario de Galardi.

Yo no se pero solo pienso montar 1 por ahora.

Pues me vais a perdonar, pero no entiendo el comentario de Galardi de la segunda batería. La principal ventaja de la segunda batería es la de aislar los consumos para evitar que algo que se nos quede conectado nos deje tirados. Osea, que la segunda batería alimenta nevera, enchufes de mechero, cargadores, inversor, compresor, luces auxiliares, etc, y de esta forma si nos dejamos algo conectado se descarga la segunda batería y la principal permanece cargada para arrancar y seguir ruta.

Por ello, en mi opinión, lo mejor para segunda batería es una AGM que están pensadas para descargarse a tope continuamente y volver a cargar sin perder características. También nos vale con una pequeña batería sin mucho poder de arranque, por ejemplo con 300 amp es suficiente, no hacen falta los 1.000 amp que pueden llegar a dar algunas baterías de coche o la optima de la que hablamos que creo da cerca de 900amp. Estos 900 amp son necesarios para mover un motor de arranque o un winch, pero no para un inversor o unas luces. El motor de arranque no tira 900amp pero un winch si que puede tirar 400 amp.

En cuanto al relé, se ha escrito mucho en el foro, busca y verás mil opciones, pero 90 euros es más o menos lo que vale un buen relé inteligente, que es lo que imagino te han ofrecido y es lo mejor para aislar dos baterías en un coche.

ResponderCitar
(@jlptgm)
Topic starter  

Yo por ahora solo es para arrancar, cabestrante y faro de trabajo trasero.
Mi 200 de electronica lo mas complicado que tiene debe ser los interruptores de los ARB jajajajja
Creo que con la 5,5 por ahora va perfecto.
Alternador nuevo.
Motor de arranque recien reconstruido asi que tiene que funcionar de cine jajaj

ResponderCitar
(@galardi)
Entendido en LR Socio

Gracias Gus por tus respuestas, ya me estoy aclarando algo.

A ver, segun he leido hay 2 tipos de reles.

1.- Rele liberador de carga, el de 90 euros, y es para utilizar cada bateria para lo que sirve, necesitas ese rele para que el alternador cargue la segunda bateria, pero no esta en contacto con la primera bateria, el primario para el coche y el secundario para el winch, los focos, la nevera y demas accesorios.

2.- Rele de 120Amp que unes las 2 baterias, cuando utilizas el winch, tienes la fuerza de las 2 baterias. es un rele medio inteligente que sabe cuando esta el coche arrancado para empezar a cargar la segunda bateria, hay un rele muy similar de 90Amp, pero este tiene un pequeño cable que se engancha al alternador para que sepa cuando esta en marcha el coche.

Que instalacion elegiriais vosotros???

La instalacion la tengo que hacer el sabado asi pues solo tengo el dia de mañana para haceros caso y comprar dicho rele.

Aparte para la caja de reles del winch tengo otro rele de 450Amp comprado en plasma4x4. http://www.plasma4x4.com/catalogo/rele-reforzado-cabestrante/rele-450a.html

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Se llama relé inteligente al que controla la tensión de una de  las patas, la conectada a la batería que está en contacto con el alternador, y cuando la tensión sube por encima de 13,3 volt, aprox, se activa y une ambas baterías en paralelo, para que se carguen y para que ambas alimenten todo a la vez. Así lo tengo yo. Los hay de 100, 200, 400, etc amp.

Y un relé normal y corriente que se activa o bien con un interruptor que acciona uno con la mano, o con el contacto del coche, que este caso es casi igual al inteligente. El relé hace lo mismo que el otro, une ambas baterías en paralelo de la misma forma, solo cambia la forma de activarlo, o mano, con el contacto o por tensión.

Lo mejor es un inteligente, y lo segundo mejor poner al contacto. Llevarlo a mano solo nos traerá problemas, si no lo activas puedes descargar la segunda batería, y si lo dejas activa, puedes descargar las dos a la vez.

Hay que tener en cuenta que la bobina del relé consume mucho, por eso los relés caros tienen una bobina muy liviana que tira muy poco de la batería en caso de quedarse pillado por error.

Pero el esquema en todos los casos es igual, o ambas en paralelo, o las dos separadas, pero en este caso una de ellas no carga.

Si vas a usar las baterías para el winch, pon un relé gordo de unos 300 amp, el que llevo yo es de 150amp, pero solo lo uso para accesorios, unos 100amp máximo.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Epa Galardi, el relé numero 1 que has puesto, es para que no se te vaya la pinza, dejes el contacto dado ( o cualquier corto o lo que sea) y te quedes con la dos baterías muertas. Al mismo tiempo que evita que por dejar la nevera toda la noche en marcha y se descargue una batería, no se te vaya también la otra y no puedas arrancar el coche. Cuando el alternador está cargando te conecta las dos.

El segundo relé, no te he entendido lo que hace, me parece que hace lo mismo que el primero, pero de manera distinta.

Consejo de txapuzas:
compras el relé que te parezca, y montas un cable bien gordo con el que puedas puentearlo. Cuando vayas a untilizar el winch te acuerdas y puenteas el relé. Eso o poner un cortacorrientes de 500 amperios, que son bastante dificiles de encontrar. También puedes poner un relé sacado de una caja de relés de un winch con un interruptor pequeñito.

Yo las dos baterías en el 88 las tengo de la siguiente manera:
Las dos baterías están conectadas con un relé normalillo de unos 50 amperios o algo así y me hice un circuitillo que sólamente conecta el relé si el contacto está dado y el chivato de carga del alternador apagado.
También desconecta si: Hay un consumo de mas de 50 mA desde la auxiliar hacia la batería principal o si hay un consumo de mas de 40 A, en este caso hay que volver a rearmar el circuito con un botón. El circuito también se rearma cada vez que se quita y se da el contacto.
No hay switch de "override" o ignorar, porque se me conzco y no lo puse queriendo  ;D ;D
Si tengo que winchear, puenteo el relé con una pletina de cobre hecha a tal efecto.

Agur!!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Epa Galardi, el relé numero 1 que has puesto, es para que no se te vaya la pinza, dejes el contacto dado ( o cualquier corto o lo que sea) y te quedes con la dos baterías muertas. Al mismo tiempo que evita que por dejar la nevera toda la noche en marcha y se descargue una batería, no se te vaya también la otra y no puedas arrancar el coche. Cuando el alternador está cargando te conecta las dos.

El segundo relé, no te he entendido lo que hace, me parece que hace lo mismo que el primero, pero de manera distinta.

Consejo de txapuzas:
compras el relé que te parezca, y montas un cable bien gordo con el que puedas puentearlo. Cuando vayas a untilizar el winch te acuerdas y puenteas el relé. Eso o poner un cortacorrientes de 500 amperios, que son bastante dificiles de encontrar. También puedes poner un relé sacado de una caja de relés de un winch con un interruptor pequeñito.

Yo las dos baterías en el 88 las tengo de la siguiente manera:
Las dos baterías están conectadas con un relé normalillo de unos 50 amperios o algo así y me hice un circuitillo que sólamente conecta el relé si el contacto está dado y el chivato de carga del alternador apagado.
También desconecta si: Hay un consumo de mas de 50 mA desde la auxiliar hacia la batería principal o si hay un consumo de mas de 40 A, en este caso hay que volver a rearmar el circuito con un botón. El circuito también se rearma cada vez que se quita y se da el contacto.
No hay switch de "override" o ignorar, porque se me conzco y no lo puse queriendo  ;D ;D
Si tengo que winchear, puenteo el relé con una pletina de cobre hecha a tal efecto.

Agur!!!

El sistema es cojonudo, pero si en vez de todo eso simplemente pones un relé inteligente de 300amp, hace lo mismo pero mejor y nunca te dejarás nada puenteado.

Si no pones algo que una las dos baterías automáticamente, tienes muchas papeletas de quedarte sin la batería secundaría, ya que si tienes algo conectada a ella y por el contrario no está unida a la principal, o sea al alternador, aquello se morirá. A mi me pasó un par de veces que me falló el redac, después de varias horas conduciendo el inversor empezó a pitar por falta de tensión y me quedé sin accesorios hasta que el relé volvió a funcionar.

Yo en Africa llego al hotel, quito el contacto y me voy a dormir, me la pela que se quede la nevera, los cargadores, lo inversores, el compresor o incluso los faros de largo alcance o los bloqueos funcionando, se que al día siguiente mi Optima 5.5 me arrancará el coche sin problemas, eso si, la AGM se quedará frita, pero para eso está.

Si que es cierto mi pequeña AGM no me ayuda casi nada con el winch, pero no lo uso tanto como para necesitar doble batería en el winch, aunque si que es cierto que de vez en cuando se para y tal vez con dos buenas baterías no le pasaría.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Cambiando el sentido de las baterías da para mucho más. Yo monté dos de 100A, la de serie la aislé con arranque y alternador como auxiliar. La AGM, también de 100 para el resto de consumos del coche.
Además del isolator, cabe el desconectador de winchy alguna más.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Cambiando el sentido de las baterías da para mucho más. Yo monté dos de 100A, la de serie la aislé con arranque y alternador como auxiliar. La AGM, también de 100 para el resto de consumos del coche.
Además del isolator, cabe el desconectador de winchy alguna más.

Lo que no tengo claro es que la 5.5 de la altura si le cambias el sentido, ya que como se ve en la foto se te queda un hueco por abajo, verdad?.

Otro tema, el fondo de la 5.5 es más pequeño que la original, yo le metí unos tacos de goma para hacer tope de los contrario se te va a mover y termina por aflojarse.

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: