Avisos
Vaciar todo

NEUMATICOS 7.5X16

15 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,393 Visitas
 Tano
(@tano)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 48
Topic starter  

Hola a todos,tengo un defender 110 y  ha llegado el momento de cambiar los neumaticos y ya no fabrican los que llevo puestos que son los Bridgestone MUD DUELER 671 y que me han dado muy buen resultado con casi 100.000km. Ahora estoy buscando un tipo de neumatico mixto con buena presencia de tacos, que no hagan mucho ruido al circular por carretera y con duracion.
No me planteo el cambio de llantas de origen del defender.
Agradeceria sugerencias de grado de satisfaccion y modelo que montais con las llantas de origen
saludos 🙂
tano

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

He montado las Kuhmo MT KL71 245/75/16
http://www.offroaders.com/tech/AT-MT-Tires/Kumho-Road-Venture-MT-KL71.htm
en dos RR, muy satisfactorio.
Excelente relacion calidad precio.
Como todo las hay mas caras, con mas publicidad y mejores aun por verse.
La prueba del ultimo Dakar las hace parecer mejores.
En fin, desde nuestra experiencia.
Saludos.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Tano has mirado si se fabrica la 672?

ResponderCitar
(@francesc)
Respuestas: 248

Hola a todos ¡¡¡

Yo he montado tambien las  Kuhmo MT KL71 245/75/16, y perfecto.
En mi opinion la relacion precio-calidad es correcta.

Ademas, he sustituido las llantas originales de chapa blanca, por unas de chapa negras con agujeros (70 € x llanta), y realmente el cambio es espectacular....
Ademas sin problemas en el ITV.

SALUDOS ¡¡    🙂

ResponderCitar
 Tano
(@tano)
Topic starter  

hola DEFEPATA, la 672 no la fabrican. hay pocos modelos en 7.5r16. en mi ficha técnica solamente indica 7.50-16 y no habla de equivalencias por lo que no tengo claro que voy ha hacer para no tener problemas en ITV y tener unos neumaticos que me gusten.

saludos a todos.
tano

ResponderCitar
(@juanico)
Respuestas: 122

Hola,

Las Michelin xzl o/r en 7/50 van muy bien,no esta mal de taco y en carretera sin problemas

yo las he montado en llanta 5.5 y actualmente en 7(las de hierro del Discovery)y bien tambien,

la unica pega que tienen es le precio... 🙁

Saludos.

ResponderCitar
(@defepata)

Cierto Tano he mirao en la pagina de Brigestone y en dibujo MT no tienen nada te pasan a las Firestone Destination MT pero no se si existen en 7.50 y mucho menos en Europa, te comente lo de las 672 porque cuando tube mi samurai tuve esas y sustituan a las anteriores MT.
Pregunta en la ITV si te servirian como equivalentes las 235/85.
Un saludo y suerte. 

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Compré unas llantas de santana 2500 y traian unas cubiertas firestone MS 212/4WD que no tienen mala pinta, en medida 7.50 16 no me he puesto a buscarlas pero casi seguro que sean las próximas y parecen no ser recauchutadas. Seria buena opción?

Saludos

ResponderCitar
 Tano
(@tano)
Topic starter  

hola otra vez, he preguntado en la itv, como me aconsejo DEFEPATA, y me dan para las llantas de serie del defender 110 las 245/80/16 y las 235/85/16.
asi que ahora solo falta ver que es lo que hay de interesante en esas medidas.

saludos a todos.
tano

ResponderCitar
(@defepata)

245/80 CREO QUE NO EXISTE, pero si las encuentras pregunta que descuento te hacen por 8 porque eso tengo que verlo puesto en mi coche, jejeje, estos de las ITVs siempre sorprendiendonos con su eficiencia....

ResponderCitar
(@juanico)
Respuestas: 122

Ojo por que con la 245/75/r16 (que me corrijan si me equivoco)pero creo que pierdes unos 5 o 6 cm de altura frente a una 7.50 o una 235/85/r16...

245/75/r16: 75 o 76cm de altura

7.50 Y 235/85/R16: de 80 a 82cm de altura

Ademas,de opciones entre esas 3 medidas me parece que hay mas o menos las mismas y a las 3 le van las llantas de origen defender...

Saludos.

ResponderCitar
(@defepata)

Hoy he estao dando una vuelta con un amigo que tiene un 110 300TDI y tiene las llantas de origen con las ruedas BF MT KM2 en 235/85 y van bastante bien, me ha contao que recien venia de marruecos y que las ruedas se han portao tela de bien en todos los terrenos y que en carretera mojada agarra y frena mas que las anteriore MT de BF, Tano aunque son caras parecen muy buena opcion.
Juanico en mi Disco tuve las ALL Terrain de BF en 245/75 y luego en 235/85 y no hay tanta diferencia como dices, otra cosa es en MT que nunca he podido compararlas, ten en cuenta que las tablas de medidas de los neumaticos son orientativas y si son neumaticos recauchutados ya ni hablamos, lo mejor es compararlas juntas.

ResponderCitar
 Tano
(@tano)
Topic starter  

bueno, al final he optado por las BF MUD TERRAIN KM2 235/85/16.
Ha costado un poco encontrarlas pero al final se han conseguido.
:)saludos
tano

ResponderCitar
(@defepata)

Me alegro tiene que estar muy bien con esas ruedas, yo sigo viendo que pongo, es una lastima ponerle a mi Defe unas gomas asi para darle poco uso offroad, estoy viendo las AT de varias marcas a ver que hago.

ResponderCitar
 Tano
(@tano)
Topic starter  

hola DEFEPATA, hasta ahora yo llevaba unas BRIDGESTONE MUD DUELER, que es un neumático con tacos y que me han dado muy buen resultado, he hecho 90.000km con ellos, he tenido un solo pinchazo durante todo el tiempo, he llevado hasta el final una rueda con un corte en el flanco y sin ploblema, ahora espero que las BF me duren bastentes kilómetros, no se me pinchen, etc.
ademas espero que no hagan demasido ruido por carretera. l

ResponderCitar
Compartir: