Forum
Bateria Optima 5.5
Alguien lleva esta bateria montada en el Defender?
Da la altura debajo del Asiento del 200.
Tiene 238 de alto cuando una normal es de 175 - 190
Baterías Optima 12v. 75Ah. 975 A. CCA. - 18º C.
Medidas 325 x 166 x 238 h mm. Borne Normal Centrado.
Baterías Optima Yellow Top herméticas con tecnología Spiracell. Dura el doble que una batería convencional. Especial para uso de arranque, ciclo profundo y caraváning.
Baterías Optima de ciclo profundo, totalmente herméticas. Mayor tensión en circuito abierto 13,20v. Hasta 400 ciclos al 100% de descarga. Recarga ultra rápida gracias a la mínima resistencia interna. Resistente a todo tipo de vibraciones.
Batería Optima hermética con tecnología Spiracell. Dura el doble que una batería convencional. Especial para uso de arranque, ciclo profundo y caraváning.
Batería Optima Yellow YTS5.5: Batería AGM descarga profunda, para aplicaciones cíclicas
Buenas, yo en mi td5 llebo 2 optimas, la red para el arranque y uso diario, la yellow para cuando uso el winch, y si que caben las dos debajo el asiento, eso si, apretaditas. 😉 😉 😉 😉
ok Gus gracias.
franc.guday, igual llevas 2 pero las 4,2 que son de 12V55ah
Pero me parece poco, prefiero la 12V 75AH, ademas hace poco que se me estropeo el Alternador y ya monte uno mas potente pensando en este cambio de Bateria.
Donde las comprais? ya puesto jajaja
Yo si no recuerdo mal, en una pagina que se decia todobaterias, hice una compra de varias y saliean muy bien de precio.
Saludos, Franc.
Por caber, caben hasta tres optima y si no mirate como las monté yo en este post
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=22942.0
Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk
Guti esas son las 4.2, pero bueno, Gus lleva la 5.5 y si coge.
A ver si la pido hoy
Los que querais comprar baterias optima esperar noticias que a lo mejor teneis una sorpresa en breve...
Guti esas son las 4.2, pero bueno, Gus lleva la 5.5 y si coge.
A ver si la pido hoy
Si pero dos 4.2 hacen 110 ah aunque también son más euros
Roger esperaremos noticias ya que en breve pensaba comprar una amarilla, que las que llevó están muriendo.
Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk
jajaja Justo mas Euros jajaja gracias Guti, en todobaterias sale bien de precio, comparado con otros sitios claro jajaja.
Rpodio, cuanto de breve?
Aquí está la prueba fehaciente de que cabe la 5,5 de 75ah, pero es un td5 aunque creo que el compartimento es el mismo.
Para el tema de doble batería, mi experiencia ha sido muy buena con la 5,5 y luego una AGM de tan sólo 34 ah para accesorios. Todo depende de para que se use la segunda batería, si no vas a winchear de continuo en plan competición, ni necesitas alimentar una nevera 3 días seguidos, con una pequeña AGM de 40 ah te sobra para la nevera y para resto de accesorios.
Yo ahora llevo una AGM de 40ah que nunca la he visto gastarse, y eso que he dejado nevera, emisora y alguna que otra cosa encendida toda la noche. Eso si, en verano una nevera no creo que me aguante más de un día con la pequeña, pero siempre te queda la opción de meter la 5,5 para alimentar de emergencia lo que sea.
Por cierto, la optima lleva 6 años de mala vida y está como el primer día. Según se comenta las optimas necesitan descargas, no totales pero si descargarse muy a menudo. No es como una normal que las descargas la perjudican, a las de gel las descargas, por lo que he oído, le vienen muy bien e incluso evitan que se fundan.
hoy a la mañana he comprado una a 245€ + iva, lo montare el sabado, y el domingo ya tendra su primer calenton, a ver como se porta................ ;D
Rpodio, cuanto de breve?
Espero que no tarde mucho... estamos en conversaciones para el nacional, osea que espero que sea esta semana o la que viene