Forum
Ayuda.... Defender td5 se apaga. Incluyo video de lo que me pasa. Urgente. 🙁
Nada gente al que no le llega corriente es ami. Paso ya del tema he mirado el coche entero. Sin casi conocimientos he tenido que aprender muchas cosas gracias a ustedes y a mi empeño. El lado positivo que conozco mucho mejor mi defender pero reconozco que se me va de las manos. Es un tema de alimentación o alguna movida rara. El lunes lo mando a un taller. Espero que no me la claven y se pongan con historias. Porque miedo me dan cuando le ponen la máquina de diagnosis. Parece que se limitan a cambiar lo que está mal y lo más caro. En la isla que vivo aquí va todo lento.. Hay pocos profesionales y es lo que más me agobia del tema. Dejar el coche a alguien en quien no confío por este tipo de problema. Pq lo mismo es un cable suelto o te quieren cambiar la ecu. Yo que se. El lunes lo mando para un taller que el tío más o menos conoce los defender td5.. Les diré desde que sepa algo. Gracias por la ayuda a todos.
Si estuvieras en Tenerife, te recomendaba al menos a 2, pero en tu isla no conozco a nadie.
Por que no desmontas el clausor y retiras la caja de contactos que mueve la llave?
Es un caja redonda con una tapa de plástico blanco en la que van sujetos los terminales.... y se rompe. A mi al menos cuatro veces en distintos Land Rover. La primera en un Discovery con 38mil km.
Por otra parte y sin que sea causa siquiera: si llevas gancho de remolque, suelta su cable desde el terminal que encontrarás en el paso de rueda posterior derecho, y deja sin conectar el cable del gancho. Es una fuente de problemas eléctricos "raros" frecuente.
En algún sitio tienes un problema de alimentación eléctrica y mas vale solucionarlo antes de que suelte una chispa en el sitio inoportuno.
Por que no desmontas el clausor y retiras la caja de contactos que mueve la llave?
Es un caja redonda con una tapa de plástico blanco en la que van sujetos los terminales.... y se rompe. A mi al menos cuatro veces en distintos Land Rover. La primera en un Discovery con 38mil km.
Por otra parte y sin que sea causa siquiera: si llevas gancho de remolque, suelta su cable desde el terminal que encontrarás en el paso de rueda posterior derecho, y deja sin conectar el cable del gancho. Es una fuente de problemas eléctricos "raros" frecuente.
En algún sitio tienes un problema de alimentación eléctrica y mas vale solucionarlo antes de que suelte una chispa en el sitio inoportuno.
Hola buenas. Lo del clausor ya lo comprobé y no es Pq puentee el sistema y tira del arranque pero igual como no salta la corriente a la ecu no enciende la bomba ni nada. Es tirar del arranque por tirar. Respecto a lo del Remolque no tiene. Pero igual lo tubo. Miraré a ver. Gracias
No se si aplica en tu caso, pero a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti sólo que en mi caso se volaba el fusible de 30A del circuito ppal (main). El día anterior a que el electricista me tratara de abrir el mazo de cables ppal, encontré en un foro de Sudáfrica algo que les pasa allá en las zonas marinas (alta salinidad) de alta temperatura en los TD5. También ha ocurrido en Australia. Básicamente, una de las uniones de cables azules bajo la silla del copiloto se corroe con el tiempo y empieza a generar corto. La mayoría de las veces hace volar fusibles, pero en otras ocasiones simplemente apaga el carro y corta la corriente del computador.... La solución definitiva es cortar cables, soldar y aislar, todo lo demás es paños de agua tibia. A mi me pasó hace 8 años y todo OK. Ya voy al carro y le tomo fotos a los cables a ver si te sirven de guía. No necesitas cortar cables, para probar simplemente desconectas, limpias y vuelves a conectar. Si el carro mejora, ahí sí te toca cortar y pegar....
Lamentablemente el conector que se dañó quedó fuera del alcance de la cámara cuando reubiqué la ECU al lado del conductor. En todo caso, debajo del pasajero sólo hay dos conectores azules, el que debes ubicar es el que no es este:

El post de hace unos años...
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=44383.msg397465#msg397465
Gente va ser que va por ahí los tiros.. Ya esta de camino al mecánico. Entre esta noche y mañana me dirá algo. El tío este que conseguí trabajo 15 años en la Land rover de electromecánico. Le comenté por encima lo del conector azul y me dijo que si sabe algo de eso. Que cuando llege el coche me dice. Tengo un mono de cojer el defender ya.. Y de darme un paseito... Estoy de los nervios espero que ya mañana me digan lo que es. Gracias
Revisa los cables del porta rele. Lo puedes quitar de su alojamiento.
Tambien tienes 2 fichas de conexion multiple al lado de la ecu.
Suelen fallar por corrosion en zonas de costa.
Revisa los cables del porta rele. Lo puedes quitar de su alojamiento.
Tambien tienes 2 fichas de conexion multiple al lado de la ecu.
Suelen fallar por corrosion en zonas de costa.
El conector azul ese jamás lo vi...
Hola gente.. MALAS noticias me dice el mecánico que comprobó todo y a la centralita Le llega corriente. Pero esta muerta. Dice que le falta por comprobar los inyectores y sino. Que el conoce un tío que repara la centralita por 250 euros más o menos. Me he quedado echo polvo con la noticia. La centralita no tiene nada de aceite porque se iba a romper? Se puso nueva hace 6años... Que me recomendó dais que haga!? 🙁