Forum
Ayuda.... Defender td5 se apaga. Incluyo video de lo que me pasa. Urgente. 🙁
Hola gente.. MALAS noticias me dice el mecánico que comprobó todo y a la centralita Le llega corriente. Pero esta muerta. Dice que le falta por comprobar los inyectores y sino. Que el conoce un tío que repara la centralita por 250 euros más o menos. Me he quedado echo polvo con la noticia. La centralita no tiene nada de aceite porque se iba a romper? Se puso nueva hace 6años... Que me recomendó dais que haga!? 🙁
Pues según lo que vi en el vídeo, la centralita no es, y casi te puedo asegurar con total seguridad que lo que te pasaba en el video no tenía nada que ver con la centralita.
Antes de hacer nada probar esa centralita en otro coche.
Bueno, acabo de ver de nuevo el vídeo y si puede ser la centralita. Ese ruido que se oye de fondo como a relé, ¿era un relé?
Bueno, acabo de ver de nuevo el vídeo y si puede ser la centralita. Ese ruido que se oye de fondo como a relé, ¿era un relé?
Hola el relé nunca se rompió. Esta ok.
Pero que chasquidos son los que se oyen?.
Hay algo raro, la aguja de temperatura se va abajo del todo, si la ecu pierde tensión se debería ir arriba. Y otro tema es que en algunos chasquidos las luces de fallo motor y de calentadores siguen encendidas, eso lo controla le ecu.
Pero si que es cierto que algunos fallos de eprom de las ecus han provocado algo parecido a eso. Sabes si la ECU es MSB o NNN?, y sobre todo, ¿sabes si el coche está reprogramado?.
Hay algo raro, la aguja de temperatura se va abajo del todo, si la ecu pierde tensión se debería ir arriba. Y otro tema es que en algunos chasquidos las luces de fallo motor y de calentadores siguen encendidas, eso lo controla le ecu.
Pero si que es cierto que algunos fallos de eprom de las ecus han provocado algo parecido a eso. Sabes si la ECU es MSB o NNN?, y sobre todo, ¿sabes si el coche está reprogramado?.
lo que se oye era el relé activando se de nuevo cuando sucedía el corto. El tema es que ya no se activa nunca. Antes fallaba como en el video intermitentemente y ahora no carga nada. La centralita se cambió hace 6 años y la programo de seríe la Land rover. Ahora estoy pensando en comprar una reprogramada sin inmovilizador y revisar toda la instalación. Si era un corto ya termino de joder la ecu. Y si era la ecu pues cambiándola se acabaría el problema también.
lo que se oye era el relé activando se de nuevo cuando sucedía el corto. El tema es que ya no se activa nunca. Antes fallaba como en el video intermitentemente y ahora no carga nada. La centralita se cambió hace 6 años y la programo de seríe la Land rover. Ahora estoy pensando en comprar una reprogramada sin inmovilizador y revisar toda la instalación. Si era un corto ya termino de joder la ecu. Y si era la ecu pues cambiándola se acabaría el problema también.
Pues si la ECU es una NNN nueva de land rover, casi seguro que es la ECU, yo ya he reparado unas cuantas.
Como dice Gus, compruébala en otro carro.... yo llevo ya 16 años con el carro y ninguna de las dos ECU me ha fallado..
Como dice Gus, compruébala en otro carro.... yo llevo ya 16 años con el carro y ninguna de las dos ECU me ha fallado..
Gus no conozco a nadie con un defender td5 en fuerteventura. El fallo como tú dices en el video la aguja baja con cada corte de tensión. Y cuando el coche aún arrancaba probaba a quitar el main relé y el coche se apagaba pero la aguja se quedaba arriba. Osea que si fuese por falta de tensión fuera de la centralita la aguja quedaría arriba. No abajo como se queda ahora. También tengo una palanca que desactiva la bomba del gasoil. Tipo antirrobo. Y cuando le doy desconecta la bomba y la aguja de la temperatura se pone arriba del todo con el coche parado. El tema es que el que me esta mirando el coche es un buen electromecánico y si dice que será la centralita supongo que será así. Ya le tengo pedida una ecu reprgramada a tumbuctu4x4. Lo dejaré con unas 160cv espero que me llege el martes o miércoles. Ya les voy diciendo. Cualquier sugerencia es bien recibida. Gracias
Supongo que el chispa te lo mirará, pero a mi me mosquea la prueba que has hecho puenteando los cables del contacto.
Saludos.
Supongo que el chispa te lo mirará, pero a mi me mosquea la prueba que has hecho puenteando los cables del contacto.
Saludos.
te mosquea porque!? A que te refieres? Esa prueba la hace cualquiera que quiera comprobar el clausor.
Ok a mi se me caiga toda la corriente de la ecu y el relé principal. Acabo de comprobar lo de la llave haciendo el puente y sonaba el arranque pero claro seguía sin saltar la corriente a la ecu y demás..
¿Es esta la prueba que hiciste?.
Te comento, suelta los tres o cuatro cables que tengas debajo de los contactos de la llave (del clausor).
Creo recordar que uno lleva corriente (+12V), otro es salida de corriente cuando giras 1/4 de vuelta la llave, para por ejemplo dar corriente a la radio, al encendedor...
Otro es para el contacto propiamente dicho, sale corriente hacia la ECU, el cuadro etc....
Y el último es el que lleva corriente al arranque.
Por lo tanto, la prueba sería puentear (con mucho cuidado) los tres primero cables, y se encenderá el cuadro, la radio y le debe llegar corriente a la ECU. Debes comprobar con un tester (como indicaba Tombuctu4x4) que llegue bien la corriente a la ECU.
Con el último cable, le das momentáneamente corriente para que funcione el arranque, pero SOLO UN MOMENTO, lo justo para que el coche se ponga en marcha.
Comrpueba siempre con el tester que le llegue bien la corriente a la ECU.
En la prueba que hiciste, la hiciste así... porque puede ser que, haciéndolo así, no llegue corriente a la ECU, y el fallo entonces estará en otro lado, probablemente en los contactos debajo del asiento del copiloto, como han indicado.
O a lo mejor, solo uniste el cable que envía corriente al arranque pero no los del contacto... y por eso no te llegaba la corriente a la ECU.
Saludos.
Ok a mi se me caiga toda la corriente de la ecu y el relé principal. Acabo de comprobar lo de la llave haciendo el puente y sonaba el arranque pero claro seguía sin saltar la corriente a la ecu y demás..
¿Es esta la prueba que hiciste?.
Te comento, suelta los tres o cuatro cables que tengas debajo de los contactos de la llave (del clausor).
Creo recordar que uno lleva corriente (+12V), otro es salida de corriente cuando giras 1/4 de vuelta la llave, para por ejemplo dar corriente a la radio, al encendedor...
Otro es para el contacto propiamente dicho, sale corriente hacia la ECU, el cuadro etc....
Y el último es el que lleva corriente al arranque.Por lo tanto, la prueba sería puentear (con mucho cuidado) los tres primero cables, y se encenderá el cuadro, la radio y le debe llegar corriente a la ECU. Debes comprobar con un tester (como indicaba Tombuctu4x4) que llegue bien la corriente a la ECU.
Con el último cable, le das momentáneamente corriente para que funcione el arranque, pero SOLO UN MOMENTO, lo justo para que el coche se ponga en marcha.
Comrpueba siempre con el tester que le llegue bien la corriente a la ECU.En la prueba que hiciste, la hiciste así... porque puede ser que, haciéndolo así, no llegue corriente a la ECU, y el fallo entonces estará en otro lado, probablemente en los contactos debajo del asiento del copiloto, como han indicado.
O a lo mejor, solo uniste el cable que envía corriente al arranque pero no los del contacto... y por eso no te llegaba la corriente a la ECU.Saludos.
Si todo eso lo hice bien. El arranque giraba. Pero como no encendía la ecu. No funciona la bomba ni nada. Es tirar del arranque por tirar. Igual que con la llave.
Entiendo entonces, que no le llegaba corriente a la ECU (ni con la llave ni uniendo los tres terminales), ¿cierto?.
Entiendo entonces, que no le llegaba corriente a la ECU (ni con la llave ni uniendo los tres terminales), ¿cierto?.
al parecer le llega corriente pero no sale.. No activa las cosas
Buenas tardes, hace un tiempo a mi me paso algo parecido, me fallo durante dias hasta que de repente no arranco mas.
Después de revisar, probar y requete probar todo, sensores, captadores, la averia era algo tan absurdo como el cable del sensor del cigueñal picado en un punto que ni siquiera se veia, hasta que se rompio del todo y se paro, fue empalmar y todo volvio a su ser, pero tuve el coche entero desmontado 10 dias buscando el maldito fallo.
Sigue las lineas de la instalación de los sensores aver si hay suerte y suena la campana.
Un saludo y suerte