Forum
Ayuda.... Defender td5 se apaga. Incluyo video de lo que me pasa. Urgente. 🙁
Gus. Buenas.. No se le ha cambiado el embarga en 17 años Jejeje aun esta el de serie. Y no lo he llevado al mecánico desde que lo compré hace tiempo.. Le he echo muchos kilómetros sin fallo ninguno. Esto me lo hace de unos días atrás. Suelen fallar donde va conectado el relé? Los fastons? O que crees que puede ser si dándole un meneo se pone ok.. Pq cambie de relé y pasa lo mismo. Respecto a los cables de masa o positivo le he echado un vistazo a todo el coche y no veo nada suelto.. Se que es una boberia la avería esta pero me tiene de cabeza.. Gracias por ayudarme
Revisa los cables del porta rele. Lo puedes quitar de su alojamiento.
Tambien tienes 2 fichas de conexion multiple al lado de la ecu.
Suelen fallar por corrosion en zonas de costa.
Todo eso está bien aparentemente. Gente que me recomiendan un mecánico que trabajo en la Land rover y tiene experiencia en esos coches. O un electromecánico medianamente bueno de coches en general? Porque visto lo visto no doy con el fallo. Además me lo hace cuando le da la gana. O de repente no hace nada.
Gente he notado que el relé amarillo al lado de la ecu se calienta. Eso es normal?
Gente una pista para los que entienden del tema. Cuando me da el fallo en el video si os fijáis. La aguja de la temperatura cae abajo y vuelve al sitio. Y me he dado cuenta que si en marcha desconecto el relé amarillo se para el coche pero la aguja de la temperatura sube cuando quito el relé.
Revisa los cables del porta rele. Lo puedes quitar de su alojamiento.
Tambien tienes 2 fichas de conexion multiple al lado de la ecu.
Suelen fallar por corrosion en zonas de costa.
Buenas Leíste mis últimos mensajes?
Es un fallo clarísimo de falta de energía, son muy sencillos de localizar.
Te han cambiado embrague o transfer recientemente?. si es así revisa las masas que seguro te han dejado un regalito suelto. Pero yo me inclino mas por positivo. Tiene un cable suelto y es un cable de los gordos. O también podría ser uno de los cables del main relé.
Gustavo buenas tardes leíste mis últimos mensajes.? Gracias
Si dices que al dar contacto con la llave solo se enciende la luz de bateria, podria ser el sensor inercial. Poco te cuesta puentear y ver que pasa
Valla liada, jjejejeje
Si dices que al dar contacto con la llave solo se enciende la luz de bateria, podria ser el sensor inercial. Poco te cuesta puentear y ver que pasa
Valla liada, jjejejeje
Que sensor es ese? El del cigüeñal que está en la caja de cambios? Tengo entendido que el td5 arranca aunque desconecte todos los sensores menos el del cigüeñal. Igual me equivoco. Nose que coño hacer ya. Y hasta el lunes me va a dar algo...
está al lado del deposito de refrigerante, anclado digamos debajo de la luna en vertical. Hablo dentro del capó, mirando el coche de frente, a unos 15-20 cm a la derecha del deposito. lleva como un boton arriba
está al lado del deposito de refrigerante, anclado digamos debajo de la luna en vertical. Hablo dentro del capó, mirando el coche de frente, a unos 15-20 cm a la derecha del deposito. lleva como un boton arriba
A Ok. Y tu que dices que pruebe? Que saque ese sensor y lo puentee? Si no fuera eso tiene que ser los cables que están detras de llave el clausor. Creo que ya no queda otra
Antes has comentado que a veces, le das a contacto y solo se encendia la luz de bateria. No se encendian los calentadores y la bomba de gasoil. Eso mismo hace si el sensor inercial esta activado ( no me acuerdo si es NC o NAÇ).
Este sensor es, para en caso de colisión, desactiva practicamente todo el coche, para evitar derrames de gasoil, etc.
Si ha saltado, lleva un boton en la parte de arriba para rearmarlo.
Todo eso me paso a mi y me volvi loco hasta que lo averigüe.
La prueba son 2 minutos y vas descartando. No se, por darte alguna idea, ya que veo que has mirado practicamente todo.
Animo!!!! que ya quedan menos cosas por mirar, jejeje
Lo primero que debes hacer es no meter mano, si no estás seguro de lo que haces.
Puedes terminar con el coche ardiendo.
Partiendo de esa base, lleva el coche a un mecánico, que tendrá seguramente más medios de los que dispones tú en este momento.
Yo comprobaría lo primero, las conexiones de batería, la masa general del chasis y de la transfer. La masa que sujeta la ficha multiple que hay al lado del vaso de expansión, la masa que hay en la carrocería en el hueco de la ecu. También las conexiones de los relés ( no basta con quitar, limpiar y volver a colocarlos, hay que comprobar la tensión cuando está en fallo ).
Comprueba también la entrada de positivo a la caja de fusibles principal.
Y por útlimo el clausor ( es el que menos falla ).
Yo tuve un problema similar, y era que el positivo de la batería esta suelto y bailaba, por lo que daba fallos de todo tipo, hasta que al final el coche se paró y quedo muerto. Fue tan facil como apretarlo de nuevo.
Lo primero que debes hacer es no meter mano, si no estás seguro de lo que haces.
Puedes terminar con el coche ardiendo.
Partiendo de esa base, lleva el coche a un mecánico, que tendrá seguramente más medios de los que dispones tú en este momento.
Yo comprobaría lo primero, las conexiones de batería, la masa general del chasis y de la transfer. La masa que sujeta la ficha multiple que hay al lado del vaso de expansión, la masa que hay en la carrocería en el hueco de la ecu. También las conexiones de los relés ( no basta con quitar, limpiar y volver a colocarlos, hay que comprobar la tensión cuando está en fallo ).
Comprueba también la entrada de positivo a la caja de fusibles principal.
Y por útlimo el clausor ( es el que menos falla ).
Yo tuve un problema similar, y era que el positivo de la batería esta suelto y bailaba, por lo que daba fallos de todo tipo, hasta que al final el coche se paró y quedo muerto. Fue tan facil como apretarlo de nuevo.
Ojalá fuera eso.. Jeje