Forum
Ayuda.... Defender td5 se apaga. Incluyo video de lo que me pasa. Urgente. 🙁
Debajo del asiento del copiloto está todo bien aparentemente. Saque limpie y volví a meter los relés. La ecu no tiene ni gota de aceite. Seguro que va a ser lo que ustedes dicen del contacto de la llave. Si fuese así. Como se soluciona eso? Que pieza es la que tengo que conseguir? Tengo que solucionar esto cuanto antes.. Se lo mando en grúa a un mecánico o a un electromecánico? Que hago?
Quita las tapas bajo el volante y al fondo verás 4 fastón que entran al final del clausor, mira a ver que lo mismo tienes alguno suelto. Esto cualquier mecánico te lo puede mirar, tal vez te lo descojone del todo te cambié 20 piezas hasta dar con la avería y te cueste 1.000 euros o si el tío es bueno y serio, con 30 pavos esté resuelto. Tiene toda la pinta de ser un cable suelto.
Gracias se ve que hay gente que sabe aquí. Es lo que tu dices será una chorrada pero Pa dar con el fallo y dar con gente seria que sepa lo que hace cuesta. Bueno ya casi al 100x100 que es el tema del contacto. Voy a mirarlo y les digo algo. De todas formas si veo que los cables están bien que sería comprar el clausor?
Gracias se ve que hay gente que sabe aquí. Es lo que tu dices será una chorrada pero Pa dar con el fallo y dar con gente seria que sepa lo que hace cuesta. Bueno ya casi al 100x100 que es el tema del contacto. Voy a mirarlo y les digo algo. De todas formas si veo que los cables están bien que sería comprar el clausor?
El acceso al clausor es jodido. Tendrías que soltar los cables y unir todos menos el del arranque, luego dar un toque con el del arranque y dejar el coche funcionando, si no falla, es el clausor.
De todos modos, mientras está funcionando, dale golpes por la zona de clausor, si eso precipita el fallo, ya lo tiene super claro.
No entendí mucho eso de quitar los cables y unirlos todos menos el del arranque. Para encender el coche sin el clausor conectado?
No entendí mucho eso de quitar los cables y unirlos todos menos el del arranque. Para encender el coche sin el clausor conectado?
Entonces necesitas un mecánico, o busca al "mangui" del barrio, el te lo hace en cero coma.
Entonces necesitas un mecánico, o busca al "mangui" del barrio, el te lo hace en cero coma.
;D ;D ;D ;D
Acabo de quitar la tapa de debajo del volante y veo los conectores que dices. Bueno o solo veo 3 y están aparentemente conectados pero no metidos del todo. El tema es que no me cabe la Mano. Tendría que desmontar el tablero principal?
Ya entendí.. Tu dices de hacer un puente básicamente. Cuál es el cable del arranque? Y los otros 3 como los empató todos juntos?
Lo primero que debes hacer es no meter mano, si no estás seguro de lo que haces.
Puedes terminar con el coche ardiendo.
Partiendo de esa base, lleva el coche a un mecánico, que tendrá seguramente más medios de los que dispones tú en este momento.
Yo comprobaría lo primero, las conexiones de batería, la masa general del chasis y de la transfer. La masa que sujeta la ficha multiple que hay al lado del vaso de expansión, la masa que hay en la carrocería en el hueco de la ecu. También las conexiones de los relés ( no basta con quitar, limpiar y volver a colocarlos, hay que comprobar la tensión cuando está en fallo ).
Comprueba también la entrada de positivo a la caja de fusibles principal.
Y por útlimo el clausor ( es el que menos falla ).
Eso es CKP. Revisa los cables.... se puede revisar continuidad con un tester. También revisa fisicamente el conector, saca el sensor y mira si de pronto está rajado o algo....
Buenos días gente.. Nada le cambie el relé y estuvo un día sin darme fallo. Pero al día siguiente por la mañana le doy a la llave y arranco bien. Pero a los pocos segundos se apago el coche y solo salía la luz roja de la batería si le daba al contacto. Pero a la segunda vez ya encendían las luces amarillas de chequeo y arranco bien. Ahora llevo 1 hora y no me lo ha echo más. Lo metí por tierra y con los baches y vibraciones no pasa nada.. Es algo tan raro.. Los relés los podemos descartar..
Es un fallo clarísimo de falta de energía, son muy sencillos de localizar.
Te han cambiado embrague o transfer recientemente?. si es así revisa las masas que seguro te han dejado un regalito suelto. Pero yo me inclino mas por positivo. Tiene un cable suelto y es un cable de los gordos. O también podría ser uno de los cables del main relé.
Aunque no lo descarto del todo.. Porque se me apago ahora el coche y solo saltaba la luz de batería. Quite la llave montón de veces y nada. Solo la luz roja de la batería. Osea no se escuchaba la bomba.. No saltaba la luz de check de motor ni calentadores.. Todos los síntomas de falta de corriente. Pues le doy par de menos buenos al relé principal que está al lado de la centralita. Y se conecto todo.. Y funciona perfectamente. La cuestión es que no hará muy buena conexión el relé con los cables?