Avisos
Vaciar todo

Ayuda.... Defender td5 se apaga. Incluyo video de lo que me pasa. Urgente. 🙁

100 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
7,220 Visitas
(@tritonz)
Respuestas: 62
Topic starter  

Hola me llamo rafa y vivo en islas canarias. En fuerteventura concretamente. Me acabo de comprar un defender 90 td5 del 2001 con 170.000km. Les explico mi caso. Cuando lo compré todo perfecto. Hice como 300km en un día y todo bien. Pero después de 3 semanas con el coche. La primera vez que me dio el fallo. Iba por pista en 5 marcha.. Y de repente se me encendió la luz de motor amarilla unas décimas de segundo y como que se apago el motor esa fracción de tiempo.. Seguidamente se quito la luz y todo funcionando correctamente. Ahí quedó todo ese día.. Pero los días posteriores me hizo exactamente lo mismo pero varias veces seguidas.. Encendía la luz y como que quería apagarse el motor. Pues al día siguiente me lo hizo también en relenti.. Llegando incluso a apagarse el coche. Le daba al contacto y las luces amarillas no encendían como de costumbre.. Y no me arrancaba. Desconecte la llave y ya las luces se encendían al dar al contacto normalmente y arrancaba bien a la primera. Pero a los par de metros andando con el coche se paraba.. A nota informativa no tiene aceite en la ecu ni en el cableado.  Pienso que podría ser el sensor del cigüeñal... Pero claro mi duda es que si se rompe ese sensor ya no arrancaría más.. Nose si puede dar este fallo antes de romperse el sensor del todo.. El problema es que las máquinas de diagnosis de por aquí no son buenas. El nanocom me queda lejos.. Y como es un síntoma que ya he leído en varios post seguro que alguien sabrá la solución.. El los post nunca vi que llegarán a una conclusión. Si alguien sabe de qué estoy hablando. De este problema en concreto le doy las gracias si me echa una mano. Gracias.. Y espero que sea alguna boberia.

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, cómo está la bomba de combustible, suena bien?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@tritonz)
Topic starter  

Hola.. Pues se oye normal el ruido de la bomba.

ResponderCitar
(@antonito)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 1

hola, yo tengo un nanocom y estoy en las palmas de gran canarias

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

A mi me dio ese fallo alguna que otra vez... era uno de los relés que van debajo del asiento del copiloto... de hecho moviéndolo un poco con la mano se me apagaba el testigo del motor, cambiando el relé se me solucionó todo el problema.

ResponderCitar
(@tritonz)
Topic starter  

Ojalá sea eso.. Porque como sea la centralita me da algo. Estoy subiendo el video a YouTube y en breve pongo el enlace. Y veréis claramente lo que me pasa. Gracias por los mensajes.. Estoy atento a cualquier respuesta. Ando desesperado es mi coche para el día a día. Y no se a que mecánico confiarselo en esta isla.

ResponderCitar
(@tritonz)
Topic starter  

Aquí os dejo el video. A partir de los 30 segundos más o menos da el fallo. Y no siempre lo hace igual. Aveces solo es un corte y se queda estable. Aveces se vuelve loco.. Parece algo de cortocircuito? Espero vuestras opiniones. Gracias.

ResponderCitar
(@flipi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 439

yo diria muy posible CKP

ResponderCitar
(@tritonz)
Topic starter  

Con el ckp mal.. Supuestamente no arrancaría no?

ResponderCitar
(@tritonz)
Topic starter  

Es como si se quedara sin corriente el motor. Hoy por la mañana le doy al contacto y no se escuchaba la bomba ni se encendían las luces amarillas. Saco la llave y la pongo y todo bien.. Ahora llevo un buen rato con el coche en marcha y circulando normal.. Que coño es esto!?? Jeje ayúdenme por favor. Estoy pensando en cambiar el relé que esta al lado de la centralita.. Voy bien encaminado?

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, a ver si el problema proviene de la llave de contacto, por lo que he visto en el video es como si le cortaras corriente y volvieses a darla.

ResponderCitar
(@tritonz)
Topic starter  

Podría ser.. Y como compruebo eso del contacto? Que tengo que comprar lo que es el bombin nuevo?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Tienes un fallo de alimentación en toda regla!. Lo que se oye es  es el main rele pero te falla toda la alimentación, no solo la de la ecu ya que la aguja de temperatura sube y baja de golpe y esa no va con la ECU aunque si la maneja.

Revisa la caja de fusibles que esta bajo el asiento del copiloto que seguro tienes algo muy suelto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Hola, a ver si el problema proviene de la llave de contacto, por lo que he visto en el video es como si le cortaras corriente y volvieses a darla.

Si, también puede ser, es un corte general de electricidad.

ResponderCitar
(@tritonz)
Topic starter  

Debajo del asiento del copiloto está todo bien aparentemente. Saque limpie y volví a meter los relés. La ecu no tiene ni gota de aceite. Seguro que va a ser lo que ustedes dicen del contacto de la llave. Si fuese así. Como se soluciona eso? Que pieza es la que tengo que conseguir? Tengo que solucionar esto cuanto antes.. Se lo mando en grúa a un mecánico o a un electromecánico? Que hago?

ResponderCitar
Página 1 / 7
Compartir: