Avisos
Vaciar todo

Aumento de Potencia en Td 4

69 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
3,381 Visitas
(@defepata)
Respuestas: 1893

Al final por lo que veo trae mas cuenta un kit de potencia que una reprogramacion y si tienes problemas lo desconectas y te quedas con el coche de serie.
Bueno a ver mas opiniones.

ResponderCitar
(@L.R.D.110.S.W.)
Respuestas: 59

Buenaaaas,

Que quede claro que yo no quiero meter mal ambiente
. Solo os cuento mi experiencia.

Yo soy ignorante en estas cuestiones tan técnicas y mecánicas. Simplemente voy al taller, concesionario y todos en principio son muy profesionales. Eso dicen....

Que a mi me toco el que menos lo era ?. Pues no se !!. La primera potenciació parecia un Tuareg. Tenia caballos por un tubo. Demasiados. Hasta mis amiguetes no se lo creian de la caballeria y como tiraba el 110. Pero lo saque del taller el jueves, y el viernes yendo de viaje a Francia lucecita de averia motor i se desconectaba la inyección como ya os he dicho anteriormente. Tenia que apagar el motor en la autopista y encenderlo estando en punto muerto para que se conectara otra vez. QUE VIAJECITO !!
Lo llevo al taller, me dan toda clase de explicaciones. Que si los parámetros tal, que si la ECU detectaba mas flujo de aire y no coincidia con la presión del combustible....etc,etc.
Me bajan la potenciación a nivel 2. Para que lo lo entendiera habian como cuatro posibles chutes de potencia. Me habian puestola mayor......................
Lo mismo. Lucecita i lucecita i nunca se apagaba. Hize mas viajes para borrarla que a la gasolinera que siempre lo lleno a tope.
Finalmente la potenciación 1 pero con mucho mas Par Motor. Que era lo que realmente me interesaba, me dijeron en el taller. La realidad es que tiraba un poquito mas, si ! pero comparado con la primera vez parecia que estuviera de serie. Ahora lo se, porque al estar de serie veo que tenia mas caballos. Un 10% me dijeron en su dia.
Bueno, no os cuento las discusiones y los desengaños, para que finalmente jodiera la EGR (que seguramente no tiene nada que ver) y el coche funcionara todavia peor.
Tirones, super humo negro, no podia mantener la velocidad a puntita de gas....etc,etc,etc.

Y si os puede ser de ayudapor eso os lo escribo. Pero que nadie se moleste.
Esta claro que siempre depende del profesional, como todo en esta vida......

Saludos,

Jordi

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

leido esto.....cualquiera se atreve con una repro....lo dejaré de serie...si aunque sólo se pudiera quitar el limitador.....fácilmente.....
Y se descarta lo de los chips,esos tan fáciles de montar.....seguro que dan pegas,además nadie lo lleva montado para que nos explique sus experiencias....verdad???
saludos y garcias L.R.D.110 SW..

ResponderCitar
(@defepata)

Que va LRSoler ya es en el 3 o 4 post que pido informacion sobre las repros y los kit de potencia y nadie dice nada, ni a favor ni en contra y mucho menos alguien que lo tenga puesto en su TD4 vamos a tener que hablar con algun vendedor de estos kits y que nos lo deje probarlos para ver si dan problemas o no  😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Me acabo de incorporar al post y no he leído todo, pero lo que le pasó a Jordi parece la consecuencia de hacer repros y no saber lo que se hace.

Cada vez los coches ponen más trabas a la reprogramación, ya que cada vez son más los que se dedican a reprogramar todo tipo de motores. Estas trabas consisten en reglas de de seguridad que hacen saltar las alarmas de la ecu. Por ejemplo, si la relación entre flujo de aire y RPM supera un ratio determinado, eso supone un error y dejar el motor capado. Los fabricantes de motores ya han establecido un ratio máximo de aire que puede entrar al motor según las rpm, y si tu superas con creces ese ratio las rutinas de la ecu ponen el motor en fallo.

Antiguamente para reprogramar valía el más tonto, te limitabas a meter más tiempo a los inyectores y poco más. Las ecus como la del td5 tienen muy pocas alarmas de seguridad, una de ellas es el exceso de presión de turbo que en el caso del td5 la engañamos con un aparato externo.

Ahora hay que saber mucho más y es necesario modificar las reglas de los posibles errores que va a dar la repro, y eso es lo que no te hicieron cuando reprogramaron el mapa original. con el tiempo todo esto se irá solucionando y las repros serán buenas.

De todos modos aunque los motores aguantan muy bien las repros, yo veo indispensable junto a una buena repro la instalación de indicadores extras, EGT para ver temperatura de escape, termómetro de agua exacto y rápido, termómetro de aceite y si es posible de caja de cambios. Las repros producen mucho más calor en todo el coche y eso hay que controlarlo.

La combinación de reprogramación y pisapedales da como resultado un motor fundido. Y sobre todo en carretera, en campo es muy difícil fundir un motor.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Me acabo de incorporar al post y no he leído todo, pero lo que le pasó a Jordi parece la consecuencia de hacer repros y no saber lo que se hace.

Cada vez los coches ponen más trabas a la reprogramación, ya que cada vez son más los que se dedican a reprogramar todo tipo de motores. Estas trabas consisten en reglas de de seguridad que hacen saltar las alarmas de la ecu. Por ejemplo, si la relación entre flujo de aire y RPM supera un ratio determinado, eso supone un error y dejar el motor capado. Los fabricantes de motores ya han establecido un ratio máximo de aire que puede entrar al motor según las rpm, y si tu superas con creces ese ratio las rutinas de la ecu ponen el motor en fallo.

Antiguamente para reprogramar valía el más tonto, te limitabas a meter más tiempo a los inyectores y poco más. Las ecus como la del td5 tienen muy pocas alarmas de seguridad, una de ellas es el exceso de presión de turbo que en el caso del td5 la engañamos con un aparato externo.

Ahora hay que saber mucho más y es necesario modificar las reglas de los posibles errores que va a dar la repro, y eso es lo que no te hicieron cuando reprogramaron el mapa original. con el tiempo todo esto se irá solucionando y las repros serán buenas.

De todos modos aunque los motores aguantan muy bien las repros, yo veo indispensable junto a una buena repro la instalación de indicadores extras, EGT para ver temperatura de escape, termómetro de agua exacto y rápido, termómetro de aceite y si es posible de caja de cambios. Las repros producen mucho más calor en todo el coche y eso hay que controlarlo.

La combinación de reprogramación y pisapedales da como resultado un motor fundido. Y sobre todo en carretera, en campo es muy difícil fundir un motor.

+1

Efectivamente yo creo que te metieron cv a punta pala (a lo mejor estarías en 180cv o algo así) sin tener en cuenta otras cosas, el tema de la egr da problemas también sin reprogramar, así que, esto habría que dejarlo a un lado. Yo tengo claro una cosa y es que acabo de adquirir un defender y en cuanto pase algo de tiempo lo llevaré a que lo reprogramen no algo extremo por supuesto pero si que le de alegría y hablo sin haber estrenado el coche todavía, aunque en mi caso pienso hacerle algunas cosas más.

Pienso que si te lo coge alguién profesional (de verdad) te lo podrían dejar en condiciones pero sin apretar demasiado.

Un saludo.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Según un forero... en su td4 sin reprogramar hace 100 km menos con un depósito.

Ojo al dato, que es muchísimo.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

;D o alguno mas. Tara 2260kg
Yo en todos los foros por los que ando el problema de la EGR es habitual sin tener repro, sobre todo los de 2007 entre los que me incluyo. Yo como ponia en otro pos o en este no lo recuerdo pero bueno, yo lo compre de segunda mano y nada mas que lo subi a Asturias lo reprograme con el que me reprogramo los coches anteriores. No digo que no haya mas profesionales, pero el te lee tu centralita te analiza las curbas y mapas motor que tiene (que son muchas) y te diseña la curba que tu quieras pero siempre dentro de un limite. Por ejemplo el otro coche que tenia antes era un seat leon II 2.0 Tdi 140cv de serie, despues de todo lo que le puse en el banco de pruebas daba 190cv.
Lo tuve tres años y lo reprograme cuando solo tenia 2.000km.

Yo ahora estoy sin repro :'( pero esta trabajando para anularme la EGR, de serie el coche me decepciona en muchos sitios donde antes subia sobradisimo. 

YO REPRROGRAMACION + ANULACION DE EGR SIN DUDAR ;D

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

;D o alguno mas. Tara 2260kg
Yo en todos los foros por los que ando el problema de la EGR es habitual sin tener repro, sobre todo los de 2007 entre los que me incluyo. Yo como ponia en otro pos o en este no lo recuerdo pero bueno, yo lo compre de segunda mano y nada mas que lo subi a Asturias lo reprograme con el que me reprogramo los coches anteriores. No digo que no haya mas profesionales, pero el te lee tu centralita te analiza las curbas y mapas motor que tiene (que son muchas) y te diseña la curba que tu quieras pero siempre dentro de un limite. Por ejemplo el otro coche que tenia antes era un seat leon II 2.0 Tdi 140cv de serie, despues de todo lo que le puse en el banco de pruebas daba 190cv.
Lo tuve tres años y lo reprograme cuando solo tenia 2.000km.

Yo ahora estoy sin repro :'( pero esta trabajando para anularme la EGR, de serie el coche me decepciona en muchos sitios donde antes subia sobradisimo. 

YO REPRROGRAMACION + ANULACION DE EGR SIN DUDAR ;D

+10

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

A mi cuando compre el defender el que me lo vendió me dio una centralita regulable externa la cual se la he montado y estoy en tramite de regulación ya que me esta encendiendo cada dos por tres la lucecita cuando lo subo de revoluciones cada vez menos pero cuando leo el error suele ser sobre presión en colector inyección.
Referente si se nota en potencia anda 15% más de alegría tanto en bajos como en altos pero tengo que afinarla bastante más para poder quitar los fallos.

Yo cambie la EGR y tendrá unos 1000 Km. la nueva y cuando ago una lectura de fallos casi siempre suele salir el fallo de la dichosa valvulita.

Un saludo.
Nino

ResponderCitar
(@L.R.D.110.S.W.)
Respuestas: 59

Hola otra vez,

La potenciación no tiene nada que ver con el limitador de velociad. De hecho primero me quitaron el limitador de velocidad y a los pocos dias me cambiaron los parámetros.
Cuando yo lo hize en su dia, era tan nuevo el tema que parece ser que nadie tenia (el mapa, el programa, o alguna cosa que venia de no se donde....!!).
La verdad, hasta me asustaba ir a 150Km/h o a 165Km/h de marcador. Os aseguro que es ir con una carpeta plana por la ventana. Ya sabeis como es el cristal delantero y lo cerca que estas del mismo.
Pero molaba un montón adelantar con el bicho que tengo a otros turismos. Ver un 110SW negro por el lado izquierdo de la autopista me daba un gustazo.
No lo aguantaba mucho por la limitación de velocidad de los pneumáticos de serie. Pero de vez en cuando me daba un apretón.......
Para acabar con mi tema personal, os diré que ahora en Marzo vuelvo a Marruecos por cuarta vez. Ya se me ha roto casi todo allí abajo.
He vuelto sin coche. Y he tenido que esperarlo en la aduana dias despues para pasarla desmontando medio coche por si traficaba con drogas simulando una rotura de motor, he pasado varias veces por el Monsier "Momo" el gordito de Zagora. Me he quedado sin motor en el Erg Chigaga, me han remolcado mas de 100KM para llegar a Tata.....etc. Cada año tengo un problema que hace el viaje mas interesante la verdad. Pero esta vez no qiero hechar mano de la cartera ni tener disgustos.
De verdad que alucino con vosotros y vuestros conocimientos, y vuestra modificaciones....... Yo solo puedo hablar de mis pequeñitas tonterias. Nunca puedo meter baza aunque leo vuestros comentarios.
Y os digo una cosa. Se aprende un montón de los demas. Lo de la EGR al ver que se os rompia a varios me dio la tranquilidad de que no todo era mala suerte. Pense que seguramente me pasaba como a todos vosotros.

Seguid asi please, que de verdad que da gusto

Saludos,

Jordi

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Si es que para eso esta el foro, para que cada uno cuente su esperiencia o sus problemas o soluciones a los temas de nuestros def. Cada def es un mundo. Si cuanto mas donde leer e  informarte mejor.  ;D

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

fotos para saber como es nuestra gran enemiga (La EGR) ;D

Os suena

La susodicha

Aqui todo sucia, como estara la mia jjejejejeee

La nueva y la vieja

si entendeis algo de ingles entrar por aqui http://www.defender2.net/forum/ daros de alta que ahi temas muy interesaantes tambien.

ResponderCitar
(@defepata)

Y si le quitas el cuadro y le quitas la lamparita de la luz de averia? jejeje
Total que cuanto mas leo menos convencido estoy de reprogramarlo o ponerle el kit.
A ver si entre todos damos en el clavo.
A mi lo que me hace pensarme mucho el tema de subir par/potencia es que es el unico coche que tengo y de momento me va perfecto, no tengo quejas porque los problemillas que ha dado se han solucionado sobre la marcha y nada complicado y hacerle algo para que despues este cada dos por tres dando el coñazo y dejandome tirao. Para algun momento puntual que necesites un poco de energia extra....

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Pues si el coche va perfecto ni lo toques.
Yo quiero eliminar la Egr porque me esta dando problemas cada 2 x3.

ResponderCitar
Página 3 / 5
Compartir: