Avisos
Vaciar todo

Acelerador td5 no funciona con el frio

48 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
8,365 Visitas
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936
Topic starter  

Hola a todos... Resulta que desde hace tiempo en las frías mañanas manchegas cuando enciendo el coche se me enciende esta luz y no funciona el acelerador.

Normalmente dejo el coche arrancado al ralentí un par de minutos y luego arranco y ya va bien. Otras veces he tenido que desenchufar la ECU para que funcionara...

Una vez que el coche lleva "en marcha" unos minutos ya no vuelve a suceder... hasta la mañana siguiente... 🙁

He desmontado el acelerador y cuando lo desenchufas el error que da es el mismo. He limpiado los enchufes con limpiador de circuitos y nada... por la mañana sigue igual!

En casa tengo un acelerador que cambiaré este finde de semana pero me gustaría sabersi os ha pasado antes a alguno. Alguna sugerencia??

Gracias desde ya!!

(@jordi-td5)
Respuestas: 955

a mi me pasaba, pero no necesariamente en frio, me daba tirones y a veces se encendia la luz y el coche quedaba a ralenti, eso es fallo del potenciometro del acelerador.

Saludos

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Topic starter  

a mi me pasaba, pero no necesariamente en frio, me daba tirones y a veces se encendia la luz y el coche quedaba a ralenti, eso es fallo del potenciometro del acelerador.

Saludos

y lo cambiaste y ya no tienes problemas??

ResponderCitar
(@jordi-td5)

exacto, ahora va bien!!

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Topic starter  

exacto, ahora va bien!!

Uy! pues me quedo mas tranquilo porque tengo uno en casa... el finde lo cambiaré

Alguna sugerencia más...

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Topic starter  

Buah!! Cada día va peor!! hoy se me ha ido un par de veces el acelerador en marcha y he tenido que apagar coche y arrancarlo en marcha... puffff... a ver si esta tarde/noche lo cambio... 😉

Por cierto Jordi, se me olvidó agradecerte tu comentario!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Buah!! Cada día va peor!! hoy se me ha ido un par de veces el acelerador en marcha y he tenido que apagar coche y arrancarlo en marcha... puffff... a ver si esta tarde/noche lo cambio... 😉

Con un nanocom lo veía rápido. Las señales son muy fáciles de comprobar. Casi seguro que es el acelerador, en cuanto lo cambias dejará de dar problemas. Si no es así, puede ser el cableado.

Pero también puede ser la centralita, ya he visto dos que cascan y no dejan rastro. Pero me inclino al 99,99% por el acelerador. No se de que año es tu coche, pero los aceleradores son distintos hasta 2002 y posterior a 2002. Ambos valen para los dos coches, pero es necesario cambiar configuración con el nanocom para poder adaptarlos.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Topic starter  

Con un nanocom lo veía rápido. Las señales son muy fáciles de comprobar. Casi seguro que es el acelerador, en cuanto lo cambias dejará de dar problemas. Si no es así, puede ser el cableado.

Pero también puede ser la centralita, ya he visto dos que cascan y no dejan rastro. Pero me inclino al 99,99% por el acelerador. No se de que año es tu coche, pero los aceleradores son distintos hasta 2002 y posterior a 2002. Ambos valen para los dos coches, pero es necesario cambiar configuración con el nanocom para poder adaptarlos.

Gus tengo Nanocom... pero a lo mas que llego es a ver lo errores 🙁 y me dice algo así como "no puede responder a la demanda del acelerador".

Como ya comento más arriba si desenchufo el acelerador y arranco hace exactamente lo mismo que cuando me da error: Al poco de darle el contacto (sin arrancar) se enciende la dichosa luz.

Mi coche es post 2002 y ya pregunte por aqui hace mas de un año que diferencia de referencia había de uno a otro y creo que recordar que o tu o Oscar me lo comentasteis... es por eso por lo que tengo el acelerador en casa (en teoría es de tres vías post 2002)... Cuando ponga el nuevo ¿como podría ver que efectivamente es el suyo?

Gracias!! 😉

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Topic starter  

Pego aqui la Info que me dió Oscar en este post: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=41084.msg361475#msg361475

Pedal acelerador 2 pot.  desde chasis XA159807 hasta 1A607224 . Ref: SLC100210. Entre 1998-2001.
Pedal acelerador 3 pot. desde chasis 1A607225 . Ref: SLC000010PMA. Desde 2001.

ResponderCitar
(@jordi-td5)

De nada hombre!!
En el nanocom me salia "fallo acelerador"  no esta de mas que compruebes si tienes aceite en la ecu!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues si tienes nanocom es muy fácil ver la avería.

De todos modos antes de anda cambia la configuración de la ecu a dos vías. Lo mejor es que uses el ordenador conectado a nanocom y que no toques nada de inyectores. En la pantalla de settings de la ECU abajo aparece una casilla que puedes cambiar entre 2 ways y 3 ways, ponlo a 2ways y grabas los settings a la ECU. Es muy posible que con tan solo esta operación el acelerador te funcione bien, pero eso no quiere decir que el acelerador esté bien.

Para comprobar que está pasando, con el contacto dado y con el ordenador en vez de con el nanocom, abre la pantalla de fuelling. Tienes 4 lecturas de acelerador, no recuerdo de memoria como se llaman, pero por orden son , vía1, vía2 , vía3 y tensión de alimentación del acelerador . La tensión de alimentación tiene que estar muy cercana a 5,000v, pueden ser 5,02 o 4,98, pero si tienes 4,5 o 5,5 es muy posible que eso forme parte del error.

Luego las vías con el pedal en reposo tienen que darte valores más o menos de 0,4 la primera y 4,6 la segunda, la tercera da algo más que la segunda en reposo y algo menos pedal a fondo. Al ir pisando el acelerador, la vía 1 sube y la 2 baja, de tal forma que más o menos en cada posición la suma de los dos es casi 5V. La vía tres va bajando con valores más bajos que la 2. Al final pedal a fondo los valores deben ser casi al revés de pedal en reposo, vía uno 4,6 y vía dos 0,4.

Siempre digo mas o menos, ya que cada coche da unos valores diferentes, pero lo que si que suele cuadrar es que la suma de la 1 y la dos da 5, pero con algo de margen, pueden ser 5,2 o 4,9, lo que si que tiene que estar muy ajustado es la tensión de referencia, 4,98 o 5,02. Los valores de las vías varía en función de la tensión de referencia y del estado del acelerador. Precisamente la ECU una de las comprobaciones que hace antes de encender la luz amarilla es la de sumar la vía 1 y la 2 y si da algo muy distinto a 5, dentro de un margen de error que desconozco, enciende la luz y da error dejando por seguridad el coche al ralentí.

La vía 3 se añadió como seguridad redundante en 2002, ya que podría darse el caso de que las vías 1 y 2 sumaran 5v y sin embargo estar cascado el acelerador y provocar un buen lío. Por ello te digo lo de anular la vía 3 y ver que pasa, digamos que le estamos quitando una medida de seguridad para ver si con esto anda.

Me gustaría que hicieras esa prueba de poner la ecu a pedal de 2 vías para ver si así funciona, es un método que había pensado yo como emergencia pero que nunca he probado.

Y muy importante, antes de hacer nada, graba los setting en el ordenador, o algo mejor, tira fotos de la pantalla del ordenador con los setting, eso no falla si hay que recuperarlos.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Topic starter  

a ver Gus... lo primero agradecerte tu disposición y tiempo:

te cuento:

esta mañana el acelerador no funcionaba y lo he cambiado y el otro seguía sin funcionar... ;(

Como es un error esporádico mientras trasteaba de uno al otro y del otro al uno ha dejado e dar error (ambos) no obstante he hecho foto de los valores de ambos aceleradores en reposo después de configurarlo a 2 VIAS

ACELERADOR 1:

ACELERADOR2:

Le he dejado puesto el acererador 2 que creo que tiene unos valores más normales. Hasta mañana por la mañana no voy a poder probar otra vez si funciona con esta configuración de dos vías.

PD: no son imp de pantalla porque mi ordenador es del año del diseño del primer land rover.

EDITO: he probado el coche con el acelerador2 (la referencia es la misma que el acelerador1) configurado a 2 vías y mi SENSACION es que el coche no empuja igual, necesita más acelerador y diría que incluso tiene menos potencia (como sino fuera reprogramado). Mañana seguimos con las pruebas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Lo primero, no sabía que había una versión traducida al español del software de nanocom, te recomendaría que si sabes ingles uses las versiones en ingles, eso de "acel. supletorio" suena un poco mal, suply no es supletorio.

Los valores están todos dentro de lo normal, como comenté antes los valores de uno a otro acelerador varían pero la suma de las lecturas  1 y 2 suman 5,1. Puede ser que un acelerador y otro pueda variar algo el comportamiento del coche, pero sería casi imperceptible.

Si se ha arreglado sólo seguramente el problema estaría en el conector o el cableado. Si vuelve a ocurrir observa de nuevo los valores a ver que dice. Puedes circular con la ecu configurada a dos vías sin problemas, pero las lecturas de la ecu tienen que ser exactamente iguales tanto con configuración de dos vías como de tres vías.

¿estas seguro de no haber cambiado nada de la configuración de inyectores?.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Topic starter  

Gus, la version en español es la que hicimos en el club hace un tiempo.

Solo he grabado settings enel ordenador y despues hecambiado a dos vias y lo he cargado.Si mañana o el lunes por la,mañana elerror no aparece querra decir que tal y como dices se puede configurar asi en caso de error.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gus, la version en español es la que hicimos en el club hace un tiempo.

Solo he grabado settings enel ordenador y despues hecambiado a dos vias y lo he cargado.Si mañana o el lunes por la,mañana elerror no aparece querra decir que tal y como dices se puede configurar asi en caso de error.

Pero entonces ¿al cambiar la ecu a 2 vías es cuando se ha solucionado el problemas?, El tema es que quitando al tercera vía eliminamos unas cuantas comprobaciones de error y es por ello que podría funcionar. A parte de que puede ser que el tercer protenciometro sea el que te esta dando problemas.

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: