Forum
yo creo que si te valen, y más si los traseros los cojes regulables en compresión. con eso los pones un poquito más duros cuando vayas cargado y solucionado!!
Gracias Gus y Telius, se pone interesante este tema, ahora me queda saber presupuesto de este material.
Me ha comentado Luis que los separadores que vienen con los king no son cónicos, cosa que me extraña mucho. Una de dos o son muy finos o tienen que se cónicos para que la rótula tenga todo su giro.
En mis king 2" me vinieron dos tubitos de aluminio a modo de separadores, pero los he desechado y me he fabricado unos a la medida exacta para que encajen en cada uno de los soportes. El cono tiene un ángulo de 20 grados y es justo lo que necesita la unibal para llegar al final sin que los separadores den en la cabeza del amortiguador.
A falta de ver las fotos, el tema de los separadores es muy importante. Tienen que tener la medida justa para que encajen perfectamente dentro del soporte, pero el soporte tiene que tener cierta flexibilidad para que al apretar el tornillo, todo quede presionado contra la rótula. Si no se hace así tendremos las holguras de la rótula, del soporte y de los separadores, que creo son las que os están haciendo esos ruidos.
El amortiguador no tiene porque girar y hacer esos topes que comentas. En mi caso los traseros que tiene botella anexada deberían girar mucho más que los vuestros ya que pesan mucho más en la cabeza, y no lo hacen. El amortiguador al funcionar hace presión contra la unibal y esto impide ese movimiento.
A falta de ver las fotos, el tema de los separadores es muy importante. Tienen que tener la medida justa para que encajen perfectamente dentro del soporte, pero el soporte tiene que tener cierta flexibilidad para que al apretar el tornillo, todo quede presionado contra la rótula. Si no se hace así tendremos las holguras de la rótula, del soporte y de los separadores, que creo son las que os están haciendo esos ruidos.
En esto estoy completamente de acuerdo Gus, y al menos los mios así están hechos... no hay ningún tipo de huelgo en ese sentido.
El amortiguador no tiene porque girar y hacer esos topes que comentas. En mi caso los traseros que tiene botella anexada deberían girar mucho más que los vuestros ya que pesan mucho más en la cabeza, y no lo hacen. El amortiguador al funcionar hace presión contra la unibal y esto impide ese movimiento.
En los tuyos traseros, lo que si veo es que la bola de la rotula sale más afuera del alojamiento que en los King y tiene más hueco entre la bola y la base del amortiguador....

El tema de que sean cónicos a la salida de la bola de la rotula puede ser una opción.... voy a darle un vistazo! esta solución pinta bien!!! al darle más largo es probable que haga tope, tiene sentido!!

Gracias Gus
A disfrutar esos pedazo de amortiguadores.APU que muelles montas?que tal son en conjunto con esos king?
Los muelles son estos: http://britpart.com/Accessory-Catalogue.aspx?AccRef=3746
no recuerdo muy bien la referencia, creo que era la 4202 y la 4203, seguro que Oscar Collazo lo recordará!!!
en conjunto como ya dije.... de cine!!!! creo que lo mejor es darse una vuelta en el.... para mi es algo completamente distinto a todo lo que he probado!!! (blistein, doble amortiguador, Terrafirma....), esto es otra historia!
Saludos
...Lo que si que me ocurre es que los amortigudaores delanteros dan unos golpes muy mosqueantes, voy a esperar a meter los 13 bar de nitro a ver si se soluciona, pero mucho temo que voy a tener que meter gomas en las torretas.
...
Gus,
Los golpeteos no serán de las uniball ?
Con los hölins pasa lo mismo, ellos como solucíon te dan unos silentblocks y unas arandelas muy finas de nylon (todo muy pequeño y debíl) para sistituir las uniball pero a mi me paerce un poco chapuza.
Es simplemente un problema de guiado del amortiguador, las uniball en la versíon acero con acero no te duran dos dias con el barro y el agua.
Lo suyo es poner unos que son acero con teflon que no necesitan engrase (van en seco) el incoveniente es que se desgantan rapidamente, a cada "carrera" hay que cambiarlos.
Los modelos industriales van con bronze autolubricado pero tampoco les va mucho el barro.
Jacques
Jacques está claro que el paso de goma a unival es sinónimo de mantenimiento, las unival hacen muy bien su trabajo, pero durante muy poco tiempo.
Pero los golpes que tengo ahora no son de la unival, que están nuevas, está más relacionado con el funcionamiento del amortiguador. Ho he terminado ya por fin la nueva suspensión y he subido la presión de aire hasta los 13 bar que recomienda el fabricante. Los golpes han mermado mucho, pero al pisar algo rápido vuvlen de nuevo.
...
Eso te quería comentar, mis amortiguadores en vacio tambien hacían ruido, al principio pensaba que eran las torretas traseras que cimbreaban y pegaban en la chapa, pero al darles presión a los amortiguaodres se ha soluiocnado el tema...
Las univall que llevan son de acero-acero, a acero-nylon
Luis, ni Gus ni yo llevamos conos... y las cuñas no hacen ruido.
Antes de montar estos amortiguaodres no tenía ningún ruido... ahora que les he dado carga de gas ha mejorado mucho, pero aún hacen algo de ruido, creo que el ruido que queda viene de las torretas, que cimbrean y tocan chapa
Luis ¿como va todo?. Pues como dice Vicente no llevamos conos y se supone que los muelles van bien sujetos. En mi caso las torretas no cimbrean ni un milímetro el golpe viene del interior del amortiguador pero hasta que no tengan los 13 bar de nitro no quiero dar por definitivo el tema...
Y seguimos a vuelta con el ruido dichoso y me da que es el mismo que teneis o habeis tenido antes vosotros, 😮
Yo ya lo tengo solucionado.... no se nota ni el más mínimo ruido de amortiguadores!!!!!! POR FIN!!! 😉
Saludos
hola chicos!!
ya tenemos el kit listo para montar, aprovecho para poner unas fotos a ver si las puede ver al_yawara ya que esta de viaje...menuda sorpresa se va a llevar, ya que hasta el lunes que viene no los espera.
un saludoeditado: publicidad comercial, y publicidad de otro foro.
No entiendo lo del esparrago para sujetar este amortiguador trasero y el que vayan atornillados al chasis, no me dan confianza.
Pues así lo llevo yo Luis y de momento creo que está más que probado. Eso si, yo metí un tornillo de 16mm (5/8) en vez de usar un tornillo de 1/2 como parece han usado los murcianos.
Lo que no entiendo es el anclaje inferior trasero, dos agujeros y alargados.
Lo que olvide preguntar es ¿como vais a hacer para guiar el muelle delantero cuando se disloque?. Yo en mi caso tengo un progresivo con 4 espiras de reserva que mantienen el muelle en su sitio incluso con las 10" totalmente extendidas.
Pues así lo llevo yo Luis y de momento creo que está más que probado. Eso si, yo metí un tornillo de 16mm (5/8) en vez de usar un tornillo de 1/2 como parece han usado los murcianos.
Lo que no entiendo es el anclaje inferior trasero, dos agujeros y alargados.
Lo que olvide preguntar es ¿como vais a hacer para guiar el muelle delantero cuando se disloque?. Yo en mi caso tengo un progresivo con 4 espiras de reserva que mantienen el muelle en su sitio incluso con las 10" totalmente extendidas.
SI lo llevas tu asi rectifico, soy consciente de que esta mas que probado y !aprobado!.
Pero un detalle que creo es importante y no las tenía yo todas conmigo de que funcionara. Yo metí una goma dura entre el soporte y el chasis.
La fabriqué con una faldilla de paso de rueda original, y es una goma realmente resistente. A fecha de hoy ni se me aflojaron los tornillos ni he rajado el chasis, por esa zona, por otras si.
No entiendo el por que de la goma???
Con respecto a los dichosos ruidos, lo solucione ajustando los casquillos a los tornillos, habiamos dejado 5 decimas de mm de tolerancia con el diametro del tornillo, ahora lo he dejado a 1 y listo, de todas formas el silemblok se lo mantengo colocado.
Saudos
No entiendo el por que de la goma???
Con respecto a los dichosos ruidos, lo solucione ajustando los casquillos a los tornillos, habiamos dejado 5 decimas de mm de tolerancia con el diametro del tornillo, ahora lo he dejado a 1 y listo, de todas formas el silemblok se lo mantengo colocado.Saudos
Pues entonces es que tampoco el tornillo aprieta a los separadores, como os comenté antes. Yo dejo menos de una décima en todo, de hecho uso una broca de 12,75 para hacer todo y el tornillo es de 12,8, pero las brocas nunca taladran perfectas.