Forum
La goma es para que los leñazos no se los lleve directamente el chasis y no se raje.
Bueno, ya estoy por aquí, según lo previsto después de una semana de viaje, llegó el día 24 y se juntó la tribu. El montaje ha sido relativamente rápido y antes de hablar de la prueba dinámica, hago unas puntualizaciones.
Pues así lo llevo yo Luis y de momento creo que está más que probado. Eso si, yo metí un tornillo de 16mm (5/8) en vez de usar un tornillo de 1/2 como parece han usado los murcianos.
La cabeza del tornillo superior es de 16mm, torneado a continuación hasta llegar a 1/2", terminando en esparrago de 12 mm y rosca métrica. Creo que la resistencia es más que suficiente.
Lo que no entiendo es el anclaje inferior trasero, dos agujeros y alargados.
El soporte trasero inferior es básicamente igual que los de Gus y algún otro, solo que tiene dos puntos de anclaje al soporte original del coche, uno la orejeta original que soporta el silent block del amortiguador original y el otro en la parte trasera del soporte original realizando un taladro. En ambos casos el tornillo se introduce por debajo hacia arriba y la rosca está incluida en el propio soporte, no hay tuercas. El resultado, está para verlo.
No entiendo el por que de la goma???
Yo tampoco APU, no la he puesto. Gus, creo que la unión del soporte trasero al chasis es la que es, un cuerpo fijado con tres tornillos, el tiempo y el uso dirá.
Respecto a los problemas de ruidos, de momento ninguno.
Bueno, la prueba.
Recorridos definitivos:
Delante, 11 cm en compresión, 11,5 cm en extensión el resto hasta 25,4 cm margen de seguridad de silent block.
Detrás, 13 cm en compresión, en extensión no lo he medido, a pesar de haber ajustado los limitadores.
Presión de los amortiguadores, 10 Kg de nitrógeno, tal y como habían venido, posición de la válvula trasera en el punto intermedio, posición 10, el coche sin carga y con cinco ocupantes.
Primero un cruce de puentes fuerte con estiramiento de muelles a tope para ver si habia algún roce, a pesar de estar probados uno por uno en las posiciones extremas durante el montaje de los mismos.
El resultado en camino de tierra normal es muy bueno, a continuación lo pasé por una rambla próxima con el tramo bastante mas roto, simplemente espectacular, como referencia empírica solo deciros que un pequeño tramo roto porque corre el agua en sentido perpendicular a la marcha, habitualmente lo pasaba a 60 Km/h saltando por todos lados, lo pasé a 90 Km/h y sin enterarse, creo que a 120 Km/h hubiera pasado igual.
Todo esto sin empezar a jugar con presiones y ajustes de válvula.
La semana que viene quiero hacer 350 Km de ramblas, aprovechando la zona, ya os diré como va el tema. Lo importante es que para la prueba definitiva ya solo me faltan 30 días, Marroc 2012 está ya a la vista.
Tengo pendiente poneros las fotos, esta semana prometo ponerlas.
Saludos.
Retomando el tema del ruido tan molesto que me hacia, ya esta solucionado, hemos desmontado los amortiguadores traseros y el tornillo de arriba estaba perfecto, el problema del colnk clonk venia del de abajo, precisamente del tornillo, al ser solo la mitad rosca y no ocupar la parte lisa la totalidad de de la rotula resulta que la parte de la rosca es menos de un milimetro menos medido con el calibre, esto hacia que hubiera una pequeñisima holgura pero suficiente como para que desde el interior pareciera que algo dentro estaba suelto. Con un tornillo que ocupe por la parte lisa toda la rotula queda arreglado. De paso se ha comprobado el estado de las rotulas por si se hubieran deteriorado y estan perfectas.
Hola a todos ya tengo mis king montados.y parece que tengo algún problema de que da unos pequeños golpecitos en baches de unos 10 cm.
El caso es que he montado los amortiguadores sobre los soportes traseros de abajo que creo que es donde esta el problema.las 2 cazoletas que lleva para alojar los 2 silemblokc,la de la parte de arriba del soporte inferior ,se queda muy justa a el soporte en U que venia con el kit.y he pensado en quitarla.¿se podría eliminar?
Creo que he visto que Gus la lleva quitada.
Hola a todos ya tengo mis king montados.y parece que tengo algún problema de que da unos pequeños golpecitos en baches de unos 10 cm.
El caso es que he montado los amortiguadores sobre los soportes traseros de abajo que creo que es donde esta el problema.las 2 cazoletas que lleva para alojar los 2 silemblokc,la de la parte de arriba del soporte inferior ,se queda muy justa a el soporte en U que venia con el kit.y he pensado en quitarla.¿se podría eliminar?
Creo que he visto que Gus la lleva quitada.
si, se puede quitar perfectamente con un cortafríos y unas cuantas ostias con la mazeta salta, solo lleva tres puntitos de soldadura
Ok gracias telius.esta mañana le he intentado quitar y le dado unos cuantas veces y no salía Asique lo he dejado para otro dia.
Otra pregunta.
Habría que montar topes de compresión y de extension para no romper los amortiguadores?si es así que medidas aconsejáis?
Los muelles de momento son los de serie y el amortiguador es de 2,5"x10".
La torreta es la que venden el offroadprojects.
http://offroadprojects.com/loja/product.php?id_product=396
Otra pregunta.
Habría que montar topes de compresión y de extension para no romper los amortiguadores?si es así que medidas aconsejáis?
Los muelles de momento son los de serie y el amortiguador es de 2,5"x10".
La torreta es la que venden el offroadprojects.
http://offroadprojects.com/loja/product.php?id_product=396
El problema en extensión es que perderás los muelles si no pones un cono de dislocación y los sujetas abajo, En compresión si lo haces bien puedes dejar los originales, pero tienes que calcular que el tope lo haga la goma actual y no el amortiguador. Con esas torretas regulables lo tienes muy fácil de hacer.
Si no has pedido ya a Offroad project, dile que vas de mi parte, Gustavo Cuesta, el tío es muy enrollado.
Os suportes que tenho traseros para Amortecedores e Bumpstops são também da OFFROADPROJECTS

Delante usei los de Devon 4x4

Los amortiguadores são bilstein 9100 2.65 e estou maravilhado com eles 🙂
BILSTEIN 9100 SUSPENSION TUNNING BY OFFROADPROJECTS & TD5 INSIDE
Un Saludo
Gus ayer estuvo en mi casa vinnie para traerme un amortiguador,ya que uno de los que me envió estaba defectuoso.se lo dije a vinnie y sin dudarlo me dijo que lo traería.y así fue a las 9 de la Mañana de ayer me lo entrego,monto en su sitio y regulo con nitrógeno.
Habrá que pedirle unos conos de dislocación y lo de sujetar el muelle creo que ya esta sujeto abajo.
Lo del tope en compresión que tengo que suplementar el original con tubo cuadrado?
Y en extension no hace falta poner limitador es de extension?
Gracias
Gus ayer estuvo en mi casa vinnie para traerme un amortiguador,ya que uno de los que me envió estaba defectuoso.se lo dije a vinnie y sin dudarlo me dijo que lo traería.y así fue a las 9 de la Mañana de ayer me lo entrego,monto en su sitio y regulo con nitrógeno.
Habrá que pedirle unos conos de dislocación y lo de sujetar el muelle creo que ya esta sujeto abajo.Lo del tope en compresión que tengo que suplementar el original con tubo cuadrado?
Y en extension no hace falta poner limitador es de extension?
Gracias
Precisamente me dijo que venía a Madrid, no sabía que a tu casa, parece un tío muy majo, mee aviso para ver si necesitaba algo, le dije que un millón de euros, pero creo que ese género no lo trabajaba, hihi.
La pletina original de lr que sujeta el muele es un pelín blanda, pero de momento te vale. Habrá que probar eso, ¿no?, por cierto de nieve hasta las trancas, no?..
es un tio muy eficiente y majete fijete que venir desde portugal a traer el amortiguador.
lo de la pletina y el cono sera lo siguiente que le ponga.
de nieve que va ni gota aqui solo ventisca y mucho mucho aire.por navacerrada y los leones si tiene que haber.
Jose, ese td5 funciona muyyyyyyyyyyyyyy bien.
Mi objetivo ahora es colocar los bumber de aire para evitar los topes de suspensión y sujetar mejor el coche en laterales. El problema es que con lo que mi eje trasero se retuerce no creo que los pueda meter dentro del muelle, ya que el muelle se dobla de forma escandalosa y no creo que el bumber pudiera estar dentro cuando el eje está descolgado de un lado.
A esto me refiero, tal vez sujetándolo con un silenblock en la parte baja se podría adaptar a esta posición.
En la parte delantera me tengo que fabricar algo parecido a lo que tu tienes de devon 4x4.
Jose.que presión de nitrógeno llevas metido en los amortiguadores?
Yo llevo 150 psi y va un poco duro.
Gus. Que diferencia hay entre llevar el soporte de abajo en paralelo al eje o como lo llevas tu en esa ultima foto?
Jose.que presión de nitrógeno llevas metido en los amortiguadores?
Yo llevo 150 psi y va un poco duro.Gus. Que diferencia hay entre llevar el soporte de abajo en paralelo al eje o como lo llevas tu en esa ultima foto?
Pues mucha, como yo lo llevo es como trabaja el eje y por tanto la rótula no hace tope, pero todo esto para recorridos de 14 o 16"