Forum
Hola ,mi opinión es que mejorar suspensión y frenos en nuestros coches es invertir en seguridad ,tanto en asfalto como en campo , con mejores amortiguadores en asfalto :
FRENARAS MEJOR
SUJETARAS MEJOR EL COCHE EN UNA CURVA O VIRAJE IMPREVISTO
En campo ,lo mismo y ademas te aseguras llegar a destino de una pieza sin roturas
si entras un poco "rapido" en una zona bacheada( no prevista) tu amortiguacion te puede salvar de un accidente ,al permitirte guiar el coche por donde tu quieres ,en lugar de salir rebotado hacia cualquier lado
Que al montar mejor amortiguador se tiende a correr mas ,cierto ,pero creo que la mejora en seguridad lo permite
Otra cosa es querer ir de carreras ,que como bien decís, con nuestros coches es una locura
El tema de frenos me parece que debe ir en el mismo paquete que el cambio de amortiguacion ,precisamente por ese posible incremento de velocidad ,unos buenos discos ventilados delante y rallados (como minimo) detras ,con un conjunto de pastillas de calidad y dejaremos el conjunto equilibrado
Desde mi punto de vista ganaras muchos puntos en tu seguridad y la de tu coche
Hola ,mi opinión es que mejorar suspensión y frenos en nuestros coches es invertir en seguridad ,tanto en asfalto como en campo , con mejores amortiguadores en asfalto :
FRENARAS MEJOR
SUJETARAS MEJOR EL COCHE EN UNA CURVA O VIRAJE IMPREVISTO
En campo ,lo mismo y ademas te aseguras llegar a destino de una pieza sin roturas
si entras un poco "rapido" en una zona bacheada( no prevista) tu amortiguacion te puede salvar de un accidente ,al permitirte guiar el coche por donde tu quieres ,en lugar de salir rebotado hacia cualquier lado
Que al montar mejor amortiguador se tiende a correr mas ,cierto ,pero creo que la mejora en seguridad lo permite
Otra cosa es querer ir de carreras ,que como bien decís, con nuestros coches es una locura
El tema de frenos me parece que debe ir en el mismo paquete que el cambio de amortiguacion ,precisamente por ese posible incremento de velocidad ,unos buenos discos ventilados delante y rallados (como minimo) detras ,con un conjunto de pastillas de calidad y dejaremos el conjunto equilibrado
Desde mi punto de vista ganaras muchos puntos en tu seguridad y la de tu coche
Tienes toda la razón.yo creo que una buena suspensión es la mejor opción para evitar un accidente.
Por cierto con unos muelles de serie (altura) se podrian montarnunos king?
Luis,y ahí que modificar algo o valen los soportes de serie?
Algo no, hay que modificar todo, aqui tienes una ligera idea
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=53610.45
¿Te gustó lo que viste el Sábado eh?,
Si que puedes dejar altura de serie, pero no te vendrán mal 4cm más de altura. Los soportes de serie ni de coña, sobre todo las torretas delanteras. Puedes montar con altura de serie 8" delante y tal vez 10" detrás.
Hoy he estado con el torno haciendo separadores par los nuevos king, espero a finales de semana tener al menos uno montado. Mi intención es montar un king y dejar el otro sway para comparar.
Después de leer todo el post, tenéis razón en todo, en cuanto a los comportamientos de vehículos, resistencia, calidades, velocidad, etc.
Mi opinión es diferente pero imagino que como la de muchos y siempre respetando a quienes hacen esas inversiones en suspensión, pienso que la mayoría de vosotros circuláis un 70% de los km por asfalto. Yo si fuese a competir en raid sí me gastaría ese dinero en suspensión y reforzaría a conciencia empezando por las débiles cañoneras de land rover que se doblan fácil y las carrocerías que se destrozan por todos sus soportes, pero no siendo el caso no haría una inversión así, ya que le saco el rendimiento al producto que instalo tan sólo en 4 ocasiones. Pero cada cual gasta su dinero como quiere.
Por ello y aludiendo a los 4 factores que sabiamente dijo Hollin, prefiero bajar el ritmo de marcha y ya de paso me curo en salud a mi y a mis acompañantes, que es muy fácil darse una hostia y no contarlo lleves los arcos de seguridad que lleves.
Pueden ser sólo 4 veces, pero que 4 veces!
Bueno, después del fin de semana currando en solitario, os cuento los avances.
Detalle de la torreta delantera puesta en su sitio, encaja a la perfección y a la primera.

La torreta vista desde arriba, como se puede ver el amortiguador sale por la parte superior y de forma muy fácil.

Momento cumbre, cuando lo colocas todo y entra, no sobrando nada.

Suspensión comprimida, con ayuda de mi mujer, hasta el tope de goma, me quedan 28 mm libres+la goma del King, puedo jugar facilmente con +/- 1 cm.

Lo único que no me gusta pero no da problemas es que se queda en la condición más desfavorable a 5 mm de la torreta, lo voy a desplazar un poco modificando la posición del soporte inferior.

La parte delantera ha salido a la primera practicamente, teniendo en cuenta las cervezas acumuladas durante la jornada de diseño, creo que no está mal.
Por cierto aquí está el equipo.

Luego pongo la parte trasera.
Saludos.
La torreta parece inspirada en la Alambra de Granda! PArece muy robusta, pero creo que sobra mucha chapa, cuanto más a la vista mejor entra y sale el barro y puedes ver el estado de rótulas y latiguillos. Se ve un trabajo fino de metalurgia.
Tienes que desplazar el soporte inferior tal y como indique con esta foto. 5mm es rozar seguro, ten en cuenta que todo el eje se sujeta sobre gomas que tienen mucho movimiento y esos 5mm te los comes seguro.
Cosas que no me cuadran, no puedes tener tan solo 28mm libres en compresión! si es eso lo que te queda no sigas que eso no vale.
Necesitas hacer un aro que sujete la torreta por abajo con espárragos para meter tuercas por arriba, veo que has metido unos tornillos, imagino que serán provisionales.
Veo un pelín justo el soporte inferior, cuando tenga un pco de holgura la unibal te pegará la cabeza del amortiguador en la chapa, no pasa nada lo único que oirás los golpes, lo cual puede ser un buen avisador.
Yo estoy con mis soportes delanteros, voy a usar tubo estructural de 50mm, ya pondré fotos, no es tan bueno como el tuyo..
¿Te gustó lo que viste el Sábado eh?,
Si que puedes dejar altura de serie, pero no te vendrán mal 4cm más de altura. Los soportes de serie ni de coña, sobre todo las torretas delanteras. Puedes montar con altura de serie 8" delante y tal vez 10" detrás.
Hoy he estado con el torno haciendo separadores par los nuevos king, espero a finales de semana tener al menos uno montado. Mi intención es montar un king y dejar el otro sway para comparar.
Pues si Gus me gustaron muchísimo se les ve fuertes.y tienen que ser una pasada lo que se tragan esos king.
Abra que ver la posibilidad de poner algo así.tu me aconsejaras seguro jejeje
Bueno, después del fin de semana currando en solitario, os cuento los avances.
Detalle de la torreta delantera puesta en su sitio, encaja a la perfección y a la primera.
La torreta vista desde arriba, como se puede ver el amortiguador sale por la parte superior y de forma muy fácil.
Momento cumbre, cuando lo colocas todo y entra, no sobrando nada.
Suspensión comprimida, con ayuda de mi mujer, hasta el tope de goma, me quedan 28 mm libres+la goma del King, puedo jugar facilmente con +/- 1 cm.
Lo único que no me gusta pero no da problemas es que se queda en la condición más desfavorable a 5 mm de la torreta, lo voy a desplazar un poco modificando la posición del soporte inferior.
La parte delantera ha salido a la primera practicamente, teniendo en cuenta las cervezas acumuladas durante la jornada de diseño, creo que no está mal.
Por cierto aquí está el equipo.
muy buen trabajo y se vé esa torreta robusta-robusto 😉 además estan contentos ;D los participantes, ahora a probarlos....veras como van 😉 un saludo
Empieza a ser sospechoso el nivel que se va alcanzando.
Hay gente aquí que con esto de la crisis y al tener mas tiempo, se van destapando.
Que buen trabajo y equipo, así cualquiera.
Bromas a parte, felicitarte por ese buen trabajo y material.
La torreta parece inspirada en la Alambra de Granda! PArece muy robusta, pero creo que sobra mucha chapa, cuanto más a la vista mejor entra y sale el barro y puedes ver el estado de rótulas y latiguillos. Se ve un trabajo fino de metalurgia.
Tienes que desplazar el soporte inferior tal y como indique con esta foto. 5mm es rozar seguro, ten en cuenta que todo el eje se sujeta sobre gomas que tienen mucho movimiento y esos 5mm te los comes seguro.
Cosas que no me cuadran, no puedes tener tan solo 28mm libres en compresión! si es eso lo que te queda no sigas que eso no vale.
Necesitas hacer un aro que sujete la torreta por abajo con espárragos para meter tuercas por arriba, veo que has metido unos tornillos, imagino que serán provisionales.
Veo un pelín justo el soporte inferior, cuando tenga un pco de holgura la unibal te pegará la cabeza del amortiguador en la chapa, no pasa nada lo único que oirás los golpes, lo cual puede ser un buen avisador.
Yo estoy con mis soportes delanteros, voy a usar tubo estructural de 50mm, ya pondré fotos, no es tan bueno como el tuyo..
Vamos por partes, que no me he explicado bien.
El recorrido de 28 mm es lo que le queda al amortiguador todavía cuando toco con el tope de la suspensión, es el margen de seguridad que tengo, todos sabemos que el silent block de tope cede, es elástico, yo creo que no más de tres cm. De recorrido ahora en reposo hasta el tope tengo 10 cm en compresión más los 28 mm de margen mas el cm del tope del King.
Efectivamente, hay que poner el aro de 4 tornillos que dices, en principio pongo el de serie, no se que opináis vosotros, de todas formas tengo un aro preparado a falta de colocar los tornillos.
El soporte inferior, no está un pelin justo, está muy justo, no llega al mm de margen, se modificará, poniendo el ojal un poco más alto 2,5 mm aprox.
El problema es desplazar el soporte de la rótula hacia atrás, yo he puesto la pieza perpendicular a la tuya en la foto y estoy limitado por los dos tornillos en sentido longitudinal de la marcha que sujetan al plato, una de las opciones es cambiar la posición de estos tornillos para retranquear el soporte hacia atrás, pero debe de quedar centrado, hay espacio de sobra.
Saludos a todos.
Pues por partes, perfectos esos 28mm de margen después de hacer tope y esos 12,8cm de recorrido en compresión parecen más que suficientes. Yo no recuerdo cuanto tengo ahora pero es más o menos eso.
La torreta me sigue pareciendo muy cerrada, la ventaja de hacerse una es que la puedes hacer a tu gusto. La original va cerrada por economía, es más barato hacer un cucurucho como el que llevamos de origen que algo tubular o soldado como hacemos luego nosotros. Déjala lo más libre posible, que corra el aire, se vea todo bien y que se pueda lavar con facilidad.
Para el tema del soporte inferior, si no quieres subir el agujero puedes hacer lo que yo voy a hacer, un talador justo debajo del amortiguador de unos 15mm de diámetro y con eso ya no te da, y si te da es que tienes la unibal destrozada.
El tema del desplazamiento, esa es la batalla. Yo ando ahora con ello, pero tengo una ventaja con respecto a ti. Mis 2" como he comentado no traen separadores, el tuyo si que los trae de los que entran dentro de la rótula y dan una medida concreta. Yo me he fabricado unos que voy a ir refrentando con el torno hasta dejar el amortiguador en su sitio. Es decir, un separador se me va a quedar tal vez de 10mm y el otro de 25mm.
Pero a parte de eso estoy utilizando tubo cuadrado estructural con menos pared en vez de chapa plegada precisamente para poder arrimarme al tornillo al máximo. Lo voy a dejar te tal forma que la cabeza exagonal se frene con la pared de la pieza, espero que con esto y el separador asimétrico me de para dejarlo en su sitio. Si lo vez mal, corta la cabeza del tornillo y la suelda al soporte y éste hará de tornillo. No es lo más adecuado paro funciona. O lo sueldas a la chapa redonda que usas de base.
En cuanto a la arandela ni se te ocurra dejar la mierdecina original. Creo recordar que la original va con tornillo de 6mm, te dura un asalto. Fabrica una buena, no recuerdo el grueso del a mía, con buen tornillo de 8mm y con 5 tornillos. Si tiras de mi famoso post de los sway verás donde hay que reforzar con otro tornillo.