Forum
Después de leer información del tema y la conversación mantenida ayer con Defauto, tengo algunas dudas sobre el ajuste de los amortiguadores de botella separada de King, me imagino que será igual en el resto de fabricantes.
Al grano, según parece la regulación en compresión se hace variando unas arandelas internas que llevan para modificar la sección de paso de aceite, implica abrir el amortiguador, si lo pides con una válvula exterior de 20 posiciones opcional, se puede realizar una regulación parcial sin desmontar.
La regulación en extensión, no tengo ni idea como se ajusta.
Hasta ahora creía que incrementando la presión de nitrógeno en la botella, se endurecía el comportamiento de este en compresión, pero creo que estoy en un error. ¿ Se endurece la compresión al subir presión de nitrógeno en la botella?, ¿Sube algo la altura del vehículo al subir presión?.
Por otro lado he visto en el catalogo de King que la válvula roja de regulación está al final de la botella separada, ¿Sabéis como actúa?, porque, que yo sepa, la regulación de paso de aceite está en el cilindro principal, muy lejos de la posición de esta válvula.
Saludos.
Por lo general, la compresion en los amortiguadores con botella separada de calidad, se realiza estrangulando el paso del aceite hacia la botella con un regulador a la entrada de la propia botella, y la extension se modifica actuando directamnete sobre las valvulas internas que se encuentran en el embolo, normalmente llevan el vastago agujereado en su totalidad y lo atraviesa una varilla con la cual desde fuera podemos remenear dentro... Los amortiguadores regulables en extension ya son de "otra raza", normalmente hay amortiguadores muy tunning y de colores muy bonitos pero despues no tienen mas posibilidad de regulacion que modificando la presion o desmontando y cambiando valvulas...
Despues ya vienen las velocidades jejeje, o sea que por ejemplo la regulacion de compresion, la puedes regular en alta y baja, por ejemplo duro para la recepcion de un gran salto pero blando para los pequeños baches d euna pista rota... Para tener todo eso en un amortiguador, en la etiqueta del precio deve de poner minimo 4 cifras jejejej
Un saludo!!
He estado mirando lo que comentas y si te refieres a la ruedecita roja que lleva en la botella,si, esa es la manera mas correcta de regular la compresion de un amortiguador a mi modo de verlo.

Referente a como actua, pues es simple, al entrar el vastago en el cuerpo ese aparta la cantidad de aceite de su volumen hacia la botella, pues esa ruedecita no es mas que un grifo que regula el caudal de aceite que pasa a la botella.
Un saludo!!
Afirmativo, se parece a un amortiguador de motocros con el de arriba regulas en compresion y abajo regulas el rebote, en los que uso yo es muy fácil de graduar.
Buscando buscando he encontrado estas torretas en paddock para amortiguadores con ojal y bien de precio.
http://www.paddockspares.com/pm1188-heavy-duty-shock-absorber-turrets-pair-yellow.html
Saludos
Buscando buscando he encontrado estas torretas en paddock para amortiguadores con ojal y bien de precio.
http://www.paddockspares.com/pm1188-heavy-duty-shock-absorber-turrets-pair-yellow.html
Saludos
Pero son para disco 2, antes de nada habria que ver si se adaptan!
Al final, ya están aquí, acaban de llegar esta tarde del otro lado del charco.La combinación elegida ha sido:
Delante, 10 " de longitud, 2.5" de diámetro y uniball arriba y abajo, válvula de salida inclinada a 45º.
Detrás, 10 " de longitud, 2.5" de diámetro y uniball arriba y abajo, con válvula de regulación de compresión.
Los soportes específicos para los King han sido punteados para realizar pruebas de colocación este fin de semana, antes de soldar definitivamente y realizar el tratamiento anti-corrosión.
En cuanto pueda pongo un reportaje detallado de los soportes diseñados.
Saludos.
Pues ponte con ello. A mi me han dejado unos king de 2" x 10" para probarlos en la parte delantera a ver si suavizo un poco el comportamiento de los sway.
De momento lo que he visto de los king 2" es que la unibal es de 1/2 en vez de los 5/8 de la unibal que llevo ahora. Esto me crea algún pequeño de hardware que tengo que solucionar con un anclaje inferior nuevo, ya con el tornillo a 90 grados de como lo tengo ahora, es decir en el sentido longitudinal del coche y no trasversal como está ahora. Esto hace trabajar menos la unibal ya que la nueva unibal tiene menos ángulo que la vieja.
La botella del king 2" es más pequeña que la de los sway, cosa que no me preocupa mucho, me viene mejor ya que la del sway me roza en la ruda.
Confío en que el rendimiento será suficiente para lo que hago, no he querido tirar a por los 2,5" ya que estoy cansado de reparar grietas en el el chasis, prefiero ir un pelo más blando a cambio de no tenes muchos más sustos. De todos modos es muy posible que esté equivocado y la opción buena sea la 2,5".
Ruben, para montar los 2,5" x 10 tienes que subir mucho la torreta, Yo lo he calculado y con los tope de suspensión que llevo yo que son mucho más largos que los originales y mis casi + 10cm de altura de muelles, el tornillo del amortiguador se me iba a la altura de la botella del agua del limpia.
Recuerda que a compresión te tienen que quedar un buen recorrido, así como 10 -12cm. Yo por eso he optado por los 2" x10, de haber ido a 2,5" habría probado unos 2,5" x 8".
Ando liado con otras cosas, espero tener esto montado a finales de la semana que viene. Si va bien me los quedo, si no, o dejo los sway o lo mismo tiro a por unos 2,5 x 8.
Después de leer todo el post, tenéis razón en todo, en cuanto a los comportamientos de vehículos, resistencia, calidades, velocidad, etc.
Mi opinión es diferente pero imagino que como la de muchos y siempre respetando a quienes hacen esas inversiones en suspensión, pienso que la mayoría de vosotros circuláis un 70% de los km por asfalto. Yo si fuese a competir en raid sí me gastaría ese dinero en suspensión y reforzaría a conciencia empezando por las débiles cañoneras de land rover que se doblan fácil y las carrocerías que se destrozan por todos sus soportes, pero no siendo el caso no haría una inversión así, ya que le saco el rendimiento al producto que instalo tan sólo en 4 ocasiones. Pero cada cual gasta su dinero como quiere.
Por ello y aludiendo a los 4 factores que sabiamente dijo Hollin, prefiero bajar el ritmo de marcha y ya de paso me curo en salud a mi y a mis acompañantes, que es muy fácil darse una hostia y no contarlo lleves los arcos de seguridad que lleves.
CRIMINAL 4x4. No puedo estar mas de acuerdo con tu opinión.
Puede ser que como siempre he sido de la idea que corre mas el que acaba la carrera, ó va a su 70x100, que aquel que va en cabeza, arriesgando muchas veces por encima de sus posibilidades. No se me entienda mal.
Aquí no se trata ni de manos, ni aptitudes.
Nuestros coches, distan mucho de soportar y de ser fiables, sin una previa he intensiva preparación.
Mucho menos seguros, sin unas barras de competición, que no son las Safety.......... cascos, arneses, etc.
No digo nada si se lleva familia.
Por el contrarío es muy facil animarse a correr, cuanto mejor suspensión se lleva.
Estoy de acuerdo con todas las opiniones, de todas formas en cualquier vehiculo donde se puede ganar mucho en seguridad y prestaciones es tocando la suspensión.
Sobre el % de Km que hacemos con el coche de campo o de ciudad, el mio rondará el 50%. Al-yawará solo sale de rutas y a Marruecos. Bueno en temporada le toca llevar el remolque de la neumática, y al final hay un tramo de 500 metros de pista, vamos que solo lo saco para ir al campo.
Gus, los soportes han sido específicamente diseñados entre tres colegas y yo, en base a lo que hay en el mercado y a las pruebas realizadas por vosotros, la altura de la torreta está dimensionada para la altura de muelle que llevo de + 5 cm y el recorrido que tengo en compresión es de 10 cm., creo que el producto realizado tiene calidad profesional inmejorable, de hecho la idea del diseñador, es intentar comercializarlos a un precio competitivo. Tiene además el soporte trasero 4 puntos de ajuste para adaptarse a distintas longitudes de amortiguador.
Saludos.
Estoy de acuerdo con todas las opiniones, de todas formas en cualquier vehiculo donde se puede ganar mucho en seguridad y prestaciones es tocando la suspensión.
Yo tengo algo similar a lo que estas montando y SI se gana en seguridad, la suspension es fundamental
Como bien se esta comentando, la primera y mas agradecida cosa que se puede preparar en un 4x4 es la suspensión, de hecho en un coche de calle mejorado, será el 80% del beneficio que se le obtenga.
Si esta se traduce a la circulación, a misma velocidad mayor seguridad. Sin duda.
A mas velocidad, mayor seguridad relativa: comparándola con la suspensión original, SI, pero es aquí donde ya intervienen otros factores, como el guiado, resistencia de materiales, geometrias empleadas y un largo etc.
De todas maneras, a todos se nos dispara la adrenalina cuando vamos haciendo una pista del Dakar por Marruecos, o dando cera por los rios de arena, dunas etc.
El que este libre que tire la primera piedra. YO NO. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D