Forum
Ok, pero tiene que ser en esos días que el finde tenemos lío.
Y muchas gracias Oscar, mañana te llamo.
Por cierto, que aceite será el que lleva este amortiguador?. Es que ya que lo tengo así se lo puedo cambiar, está algo negro. He desmontando la tapa de la botella y he visto que había algo de aceite detrás del pistón, no mucho lo normal para el tute que han tenido. He sacado ese aceite y lo he vuelto a meter en su sitio, pero he visto que está muy negro.
😀 GUS que vicio tienes todo el dia al" REURGUE"
Un saludo
Yon, es el ansia viva!..
Pues ya he dado con el problema de mis sway traseros, y casi seguro que el problema de los delanteros. Resulta que tenían aire entre la botellas y el amortiguador, y no poco. en los traseros los últimos 5cm no había hidráulico, cero total, y por eso al ir muy cargado me quedé sin suspensiones traseras!.
Estoy seguro de que es algo que arrastro desde que monté los amortiguadores al andar con ellos sin presión. No se pueden manejar los amortiguadores sin presión, y si se hace hay que sacar el aire antes de volver a presurizar. Es relativamente sencillo, en mi caso se puede hacer hasta con el amortiguador montado.
aqui dejo una foto de como he colocado el soporte,he modificado el angulo del soporte para que no pegaran los conos de la rotula en posicion de reposo tal y como me aconsejo tombuctu.
Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
los muelles tengo que modificar la altura porque creo que hace tope el eje en el taco de goma que va en el chasis y me limita el recorrido.o eso creo.
Jano, eso no lo veo bien. La posición del anclaje inferior parece una tontería, pero tiene su misterio. Has visto como los llevo yo?. Ya me contó Oscar que eso no iba muy bien colocado que digamos.
Si eso no se hace bien te puedes cargar el amortiguador.
Pues haber quien me echa una mano para ver como se ponen porque me estoy volviendo tonto.
He modificado el soporte de posición para que no este la rotula haciendo tope en reposo.
Mas no se que se puede hacer.
Pues yo lo veo bien,
tiene una varilla de ferralla, creo, en la lado inferior derecho, donde se apoya la pletina que sujeta el amortiguador.
Ahora si está en linea con la posición en reposo de la inclinación del amortiguador.
Pues yo lo veo bien,
tiene una varilla de ferralla, creo, en la lado inferior derecho, donde se apoya la pletina que sujeta el amortiguador.
Ahora si está en linea con la posición en reposo de la inclinación del amortiguador.
Si, en reposo se ve muy bien pero cuando estire la pata es posible que haga topes la unibal. Fíjate que el sentido en el que gira el eje es casi el contrario al que tienes puesto en la "U". El tema creo que tiene que quedar así mas o menos.
Con la pata estirada.
Y totalmente comprimido.
La rótula no hace tope en ninguno de los extremos. De momento es posible que el eje no estire mucho, pero por la altura de la torreta calculo que ese king es de 14", ¿no?, cuando tengas conos de dislocación y aquello empiece a salir, creo que te hará tope.
Gus, yo creo si no me equivoco que son de 10".
Un saludo.
Pues por la altura de la torreta parecía más largo, 10" es como el original.
De todos modos creo que falla el diseño de la pieza inferior. Cuando hice la mía me costó varios prototipos y unas cuantas horas de pensar. La tuve que descentrar en los dos ejes y hacerla con la base cuadrada para que pudiera entrar bien dentro de la chapa del eje.
Desde luego lo que faltan son arandelas para calzar la pieza y que apoye bien, por ello has tenido que meter la ferralla. En cualquier caso si son sólo 10" es posible que funcione correctamente, es fácil de comprobar.
Los king que llevo son de 10".
El amortiguador en compresión tiene un margen de 5cm por lo menos.el taco de goma pega antes.y por eso creo que ahí que cambiar los muelles para dar un poco mas de recorrido.
Que diferencia ahí de como lo llevo yo y lo llevas tu?aparte de la posición de la u?
Hola perdonar la intromisión
Os dejo las medidas que llevo en mis amortiguadores los he roto en compresión varias veces incluso como veréis teniendo mas recorrido en compresión que en extensión
Tengo claro que tengo que bajar mas el tope de goma, pero me gustaría que me aconsejarais .
Si contamino el post me lo decís y lo pongo en el general
El amortiguador fuera del coche 24,5 cm(9,6") de vástago
montado 18,5 (7,3")
¿que me recomendais ?
GRACIAS
A mi entender lo tienes demasiado fuera (el vástago) .... yo no dejaría más de 150mm de vástago.
Saludos