Avisos
Vaciar todo

Amortiguadores King de botella separada en Defender.

190 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
24.7 K Visitas
(@josecamorim)
Respuestas: 75

Jose.que presión de nitrógeno llevas metido en los amortiguadores?
Yo llevo 150 psi y va un poco duro.

280psi traseiros, 250psi delante.
Bumpstops - 200 traseiro, 150 delante.

Mas o valving dos bilstein é diferente do valving dos king e los muelles também são muito importantes.

Qual é o teu defender? td5 ou td4? A distribuição de pesos entre os dois é completamente diferente e portanto os amortiguadores tem também de ser afinados diferente. Ricardo da offoroadprojects teve isso em conta de certeza!

Repara como passa na mesma zona um defender td4 (com amortiguadores king) e um defender td5 (o meu)...

King 2.5 by OFFROADPROJECTS.COM 2

Bilstein 9100 by OFFROADPROJECTS.COM 6

Un saludo

ResponderCitar
(@josecamorim)

Jose, ese td5 funciona muyyyyyyyyyyyyyy bien.

Mi objetivo ahora es colocar los bumber de aire para evitar los topes de suspensión y sujetar mejor el coche en laterales. El problema es que con lo que mi eje trasero se retuerce no creo que los pueda meter dentro del muelle, ya que el muelle se dobla de forma escandalosa y no creo que el bumber pudiera estar dentro cuando el eje está descolgado de un lado.

A esto me refiero, tal vez sujetándolo con un silenblock en la parte baja se podría adaptar a esta posición.

En la parte delantera me tengo que fabricar algo parecido a lo que tu tienes de devon 4x4.

Eu tenho um silentblock en la parte baja. O que podes também fazer é colocar o bumpstop na parte de fora da mola, atrás!

Un saludo

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Porque llevas muelles traseros de alto rendimiento, coloca estos traseros con calzos y veras la diferencia: NTC9446 / NTC9447, son los delanteros de defender TD5, de rendimiento normal.

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

Jose para llevar  de 250 psi para arriba se balancea mucho o eso aparenta en los vídeos

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Porque llevas muelles traseros de alto rendimiento, coloca estos traseros con calzos y veras la diferencia: NTC9446 / NTC9447, son los delanteros de defender TD5, de rendimiento normal.

Entonces los muelles que llevo yo de serie en el td4 son reforzados?
Y los calzos a que te refieres a suplementos para elevarlo?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Jose para llevar  de 250 psi para arriba se balancea mucho o eso aparenta en los vídeos

Un defender como el de Jose mide mínimo 2,15m a las barras exteriores, las cuales pesan unos 100kg. Para que no balanceara habría que sustituir los muelles por unos tarugos de madera.

Ese coche va muy bien, los bumper de aire son muy buena cosa, trabajan sólo en compresiones muy fuertes que es cuando uno necesita algo más que el amortiguador para parar la carrocería.

Yo tengo que desmontar mis amortiguadores traseros, creo que algo no va bien, tal vez he perdido presión o uno de los dos está tocado.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Yo tengo que desmontar mis amortiguadores traseros, creo que algo no va bien, tal vez he perdido presión o uno de los dos está tocado.

O sera que te van muy bien los delanteros?

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

king no es mejor que sway a way! 😉

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

Luis te mande un privado te llego?
(perdón por la intromisión)

ResponderCitar
(@josecamorim)

Lo td4 (con las barras AFN) si balancea mucho. Las barras son mucho mas pesadas que las safety e los muelles mas blandos.

Lá pression de los amortiguadores está sempre ligada ao tipo de valving. Nos meus posso ir até 500 PSI por isso 250 não é assim muito!

Fiz um pedido especial para ter um valving afinado com +35% de dureza na compressão do que o valor que tinha antes nos meus bilstein 7100.

Estes amortecedores bilstein 9100 tem uma valvula de leitura de terreno. Até determinado curso del amortiguador, ele fica mole e portanto muito confortável. Andando mais depressa começa a ficar mais duro e permite um comportamento mais estável, mesmo seguindo muito depressa a curvar. Para ter um comportamento melhor e mas duro, basta colocar los bumper de aire mais próximos do eixo!

É como diz o Gus, ". Para que no balanceara habría que sustituir los muelles por unos tarugos de madera"

Un Saludo.

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)

Yo es que acostumbrado a un range con sólo +5 , al ver esos balanceos me sorprende, pero las barras y sobre todo tanta altura penalizan mucho en estabilidad

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

No Luis, los delanteros eran más efectivos los Sway, pero ha resultado que uno de ellos ha salido cascado. Cuando partí el el soporte del muelle en 2011 y anduve con el amortiguador suelto algo se debió romper dentro y por eso tenía tantos ruidos.

Ahora los King los llevo con 150PSI y los noto más cómodos pero trabajan menos que los sway. Voy  desmontar los traseros y es posible que uno de los dos esté mal. De todos modos en vacío el coche va perfecto, el problema lo tengo cuando va cargado. Nada es eterno, espero que tan sólo sea un problema de nitrógeno, aunque después de 50.000km es muy posible que los sway necesiten una revisión a fondo.

La fiebre de las suspensiones se extiende, ya tenemos a unos cuentos mirando cosillas para sus LR.

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)

La fiebre de las suspensiones se extiende, ya tenemos a unos cuentos mirando cosillas para sus LR.

Eso es que tenéis mucho dinero 😀 😀 😀 yo voy con doble procomp de +4", con muelles de origen y calzos, mínima inversión pero se defiende bien ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

La he liado parda, he ido a medir la presión de mis amortiguadores traseros y justo cuando estaba mirando el manómetro que marcaba 140psi, ha reventado el manguito de la bomba y me he quedado sin nitrógeno.

¿donde puedo rellenar el nitro a 200psi en Madrid?. Tengo un conocido que me lo ha hecho 3 veces, pero el hombre no me quiere cobrar y me da palo volver por cuarta vez a que me haga lo mismo gratis otra vez.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Si puedes esperar al martes-miercoles, me hecho la botella en el coche y quedamos.

ResponderCitar
Página 11 / 13
Compartir: