Forum
Berto, tuve un problema parecido, pero en mi caso, los relés sonaban al accionar los mandos...
Al final fué una escobilla.
A ver si te sirve de ayuda...
Nada,que no va,llame al mecanico,y aver si puede pasarse por aqui esta semana y me lo mira el....
yo nose que puede ser,unos dicen que si la masa del winch..no tengo ni idea
joder pues yo lo tngo desmontao tambien, espero que luego nun se me complique la cosa, suerte nin.
Jajaja,aver cabroncete,pon fotos,ilustranoss!
tas armando un DEFENDERON y nun sueltes prenda!!!! 😮 ;D
Aver si todo se arregla 🙂 😉
tranqui, lo bueno se hace esperar jejejeee. El material me empezara a llegar esta semana.
Bertín a mi me sigue oliendo a que tienes un problema con la masa y ya lo tienes en el circuito de mando puesto que aunque no funcionase el winch tenias que oír accionarse los relés.
Haz esta prueba con un par de cables delgados, te valen de 1mm o menos, los conectas a la batería del coche, uno al positivo (+) y otro al negativo (-) y directamente los enchufas el positivo al borne + del relé y el negativo al - del relé de esta manera que te indico en la foto, primero a un relé y después al otro, aunque no funcione el winch tienes que oír el "clock" del relé al excitarse.

Una cosa Lito,que seria con la caja de reles sin cables,o con todos los cables conectados??? ???
Tal y como esta ahí, no sueltes nada y no conectes en mando.
Aún no me has dicho si tienes la masa del winch directa al - de la bateria, asi como te muestro en la imagen el cable que te pinto de rojo

Lo que tambien puedes comprovar, es que al conectar o desconectar los Terminales (cables) del motor, cualquiera de los 3, no te haya girado todo el tornillo, a veces sucede, y lo que pasa es que se rompe del interior, el cable de la bobinas.
lo que no se es como puedes comprovar esto con el tester.
Venga suerte.
Creo que lo primero que tienes que mirar y saber fijo es sí suenan los Relés y llega corriente al winch al hacerlo...
Si no llega corriente al cable negro del winch, miraría relés... Pero sí llega, me tiraría a un borne suelto en el interior o una escobilla...
Tal y como esta ahí, no sueltes nada y no conectes en mando.
Aún no me has dicho si tienes la masa del winch directa al - de la bateria, asi como te muestro en la imagen el cable que te pinto de rojo
![]()
Lito,de la bateria sale uno rojo,y va al winch,ese a mitad de camino tiene el cortacorrientes.
Y luego del winch sale uno negro,que ancla en un tornillo del motor...
😉
Muchas gracias a todos! 😉
Berto, ese rojo que sale de la bateria y lleva el corta corrientes es el positivo.
Lo que te dice Atugado, es que si llevas el cabrestante directamente a masa de la batería (el cable que en el dibujo te pinta en rojo, no que deba de ser rojo)
AH!
Nono,la masa la hace con un tornillo del motor,de la bateria solo sale 1.
😉