Forum
Embrague?
Buenas
Cuales son los sintomas que indican que el embrague esta rindiendo el alma?
Hoy despues de trabajar, en el trayecto a casa he tenido malas sensaciones:
-Pedal muy blando
-sensacion de menos retencion en 2ª y 3ª
-Al canviar de marchas va todo demasiado suave
De momento no he notado que suba de vueltas y no avance ni perdida de potencia en absoluta.
Cuando mas me ha parecido que algo no va, ha sido al intentar salir desde parado en 4ª, y o horror no se ha calado... Esta prueba la lei en la revista LAND francesa como una de las maneras de comprobar embrague. Si al salir en 4ª no se cala, el embrague no esta en su mejor momento, es eso asi?
Tengo hora en el taller el lunes que viene.
Me tocara hacerle ya embrague?
Por cierto el Defender tiene 142mil km
Gracias por vuestra ayuda
Saludos.
Pues si, todos esos sintomas son de que el embrague pide cambio. La duracion depende mucho de cada conductor y el tipo de uso del coche, uso de remolque....
Pues como te comentan, los síntomas son esos, 142.000 no son ni muchos ni pocos, como dice autoinvitado depende del uso y la forma de conducir de cada uno.
Si no e va a crear un problema grabe, alarga un poco el tema hasta que en quinta un día te patine, ese día ya sabrás con seguridad que no hay embrague.
Buenas
Gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente parece ser que el embrague ha dicho basta. Hoy ya se han echo los sintomas mas evidentes.Con lo que lo cierro en el garaje hasta la semana que viene.
Se que el anterior dueño, tirava muy a menudo de un remolque, pues repartia leña con el, en cada remolque metia 500kg de leña.
Yo personalmente creo sin ser ningun experto, cuidar el coche y conducirlo sin forzar mecanica, escuchando lo que me pide el coche en cada situacion.
Nada pues, el proximo lunes, ya tenia hora en el taller, con lo que habra que sumar embrague....
Buenas
Finalmente una buena noticia.
NO era embrague, sino que habia aire en el circuito de aceite de la bomaba pues el tapon del deposito estava mal.
Cambiamos el aceite, se purgo el circuito tapon nuevo y a funcionar!! que fuerza tiene el 300!!!
-me alegro...de todas formas,vives en continuas pendientes ,subidas y bajadas...tu gastas mas embrague que probablemente los demas ,tenlo en cuenta 😉 ;D ;D,(lo digo por el pirineo y Andorra...y los 142.okm) venga unos besicos