Forum
Ale,winch muerto[SOLUCIONADO]
Pues eso,alarge los cables para meter la caja de reles dentro,(60euros 4 cables de 1,5m de 50mm)pues,despues de alargar los 3 cables para meterlos en el interior,conectamos todo y nada,ni chispazo ni nada,no funciona,por lo tanto no hay ni corto ni nada,con el polimetro en el positivo el que sale de la bateria llega la corriente....
Que puede ser?
Motor del winch?
Caja de reles jodida?
Para desmontar los cables y montar los nuevos he tenido que abrir la caja de reles y soltar piezas....ya he mirado(saque fotos paso a paso para saber donde iva cada cable) y nada,ni suena ¡,ni tira ni nada....
¿Que puede ser?
He pensado en algun fusible...pero....no creo...por qeu dentro que yo sepa no debe llevar ningun fusible del winch...
En fin....
🙁
No te has podido cargar el winch, y para comprobarlo puedes hacer lo siguiente: mete negativo directo a la carcasa del wich o deja la que ya tienes, luego mete positivo a "F1" y unes con algo gordo "F2" con "A", ya veras como funciona.
¿recuerdas que la caja de reles necesita masa por medio de un cablecito fino?. ¿la caja es warn original?, si es así todo lo que habéis comentado de alargar con tres cable el mando al interior no vale, previo a eso tienes que anular la seguridad redundante que tiene el mando de warn uniendo la masa del mando
Perdon Gus,no habia visto tu mensaje,es un Tmax,no Warn(ya me gustaria ami! ;D)
Eso de F1,F2 y A no entiendo ¿? ???
Voi a subir otra foto y explico mas o menos lo que se 😉

1-Cable rojo,el que sale de la bateria(a mitad de camino tiene el cortacorrientes Hella)
2-Cable fino que hace masa con el hierro del winch
3,4,y5 son los cables que llevaba el winch del propio winch a la caja(esos 3 son los que cambie,por los largos)
A,B,C son los cables que salian hacia la clavija donde se encaja el mando,yo pense,que sustitulliendolos por 3 cables mas largos no habria problemas,A Y B son positivos,C es negativo.
No tengo ni idea por que no funciona,por que hace unas semanas cuando monte la defensa,me iva a poner a enrollar el cable bien y funcionaba.
Y ahora no tengo ni idea por que no funciona....como no sea el mando que se alla estropeado estos dias ??? cosa que dudo mucho.... :-X
Eso de unir la masa del mando....tendria qeu hacerlo???igual es eso ???
Un polimetro?
Ya lo probe,y corriente llega al menos a la caja de reles.
Pero no se como se mide para saber si el mando funciona o no :-[
Por cierto antes de subir a cenar,me desespere,y quite todos los cables nuevos(pensando que podia ya ser eso)y puse los viejos cortos que traia...y nai nai..... :'(
A ver Berto, que no te has cargado nada, cualquier cosa que te cargues de un winch huele a quemado que apesta, y el motor no te digo nada.
De la primera foto que has puesto, el capuchón rojo gordo es A el amarillo F1 y el negro F2
Lo que hace una caja de reles, cualquier que sea de motor sin iman permanente, o sea, todos nuestros winch sean de la marca que sean, es meter positivo en f1 y unir f2 con a, y para ir en el sentido contrario, meter positivo en f2 y unir f1 con a. Ahora con esto busca que has hecho mal.
En tu caso, caja de reles mala donde la haya, en un sentido funciona un solo relé y el otro el otro relé, para el caso de las warn, funcionan dos a dos, ya que llevan 4 reles.
De todos modos, si quieres un consejo vende esa caja y compra un allbird compacta.
Pues probare eso que me dices.
No,a quemado no holia ni nada,ya te dijo qeu ni corto ni nada,simplemente no iva,nose que puede ser,pues los cables estan todos bien puestos(o eso creo valla)por que puse los que traia el,y tampoco ivan,nose...igual es el mando.
Que es una mierda de winch me imagino jeje,es el mas bajo de los Tmax,pero cuando me lo montaron,hace cosa de 2 años o algo mas,bastante sabia yo si era o no bueno....pero en fin....es lo qeu hay...habra que arreglarse con el...
Cuanto cuesta una caja de esas Gus? 😉
Bertín que manazas eres tío...
Gus los T-max no hacen el puente del negativo con el mando
Lo primero cerciórate que el winch tiene buena masa y buena masa es un cable gordo desde el - de la batería al winch, suele ir a un tornillo que esta en la parte inferior del motor del winch, si no lo tienes así pónselo. Si te hace la masa solo por el soporte del winch suele fallar y tal como tienes el - de la caja de relés (Cable2) si no te hace buena masa ni se mueve el winch ni se accionan los relés
Los cables finos que numeras como A,B,C que son los que van al mando del cabrestante no pueden ser 2 + y un - , solo tendrás +12 V. en uno de ellos siempre y cuando tengas el cable 1 conectado a la batería y el cortacorrientes activado, en los otros dos no tienes nada, puesto que lo que hace el mando es conmutar ente el que tiene los 12V y los otros dos para alimentar a un relé o al otro
Con el polímetro puesto para medir voltios en continua pon una de las pinzas en una buena masa y con la otra busca los 12 V. en los cables A, B, C ... cuando lo encuentres haz un puente manual con uno de los otros dos, se tiene que excitar uno de los relés y funcionar el cabrestante...
Ya dirás como te va...
Hombre Litooo!!! 😀
Muchas gracias por la info tio...mañana me pondre aver.....si veis que por la noche mañaan no estoy por aqui es que estoy rompiendo a martillazos el Winch ;D ;D
😉
...y lo has roto a martillazos o funciona ;D
Venga que el que madruga coge agua clara 😉
suerte, matao*
*Nota complementaria: Matao, por matador, Maestro en el arte de matar toros
He vuelto a cambiar todos lo cables por los viejos qeu eran mas cortos,monte todo,e hice lo que me comento Lito,unir los cables qeu van al manod,rojo 1 con negro,y nada,y rojo 2 con negro y nada.
con el polimetro llega a uno 12v y a otro 11,5v.
Nose que coño puede ser.
Por la tarde apuntare lo que ha dicho gus y lo intentare.
Pero me da que el cable de corriente,el que sale de la bateria no me llega al cabrestante.. :-[