Forum
Opino lo mismo que el JoseIBZ, el solo meter el coche en la playa y esquicharlo que agua salada es garantía para que muera totalmente en poco tiempo.
En mi opinión la idiotez del tipo en no tener claro que un todoterreno requiere un conductor con cabeza. A mi el comentario de que con un lavado luego le quita la Sal .... Y con sinceridad, yo me encuentro un tipo así en el agua y ni me acerco a ver que le pasa, pues lo más seguro es que acabemos siendo dos.
Y luego mi curiosidad, un seguro a todo riesgo se hace cargo de semejante negligencia?
Opino lo mismo que el JoseIBZ, el solo meter el coche en la playa y esquicharlo que agua salada es garantía para que muera totalmente en poco tiempo.
En mi opinión la idiotez del tipo en no tener claro que un todoterreno requiere un conductor con cabeza. A mi el comentario de que con un lavado luego le quita la Sal .... Y con sinceridad, yo me encuentro un tipo así en el agua y ni me acerco a ver que le pasa, pues lo más seguro es que acabemos siendo dos.
Y luego mi curiosidad, un seguro a todo riesgo se hace cargo de semejante negligencia? Hombre pues depende de como cuente la historia ;D ;D ;D
Y luego mi curiosidad, un seguro a todo riesgo se hace cargo de semejante negligencia? Hombre pues depende de como cuente la historia ;D ;D ;D
VERSION 1: "yo iba por la carretera con un acantilado a la izquierda... un coche me obligó a dar un volantazo y me tiró al mar... y suerte que estoy vivo" ;D ;D ;D ;D ;D
La verdad que hay cada chorizo 🙁 >:( ¿por que no se quedo el sentado esperando ahogarse y dejo el landy tranquilo? Si antes habia defendido el vadeo de UK ahora si que considero una autentica gil....lo que hizo este inconsciente, hay gente pa too.
Y luego mi curiosidad, un seguro a todo riesgo se hace cargo de semejante negligencia?
Pues creo que todos haríamos todo lo posible por intentar sacar el coche del mar, incluido tu, un mal día lo tiene cualquiera.
Ha comentado el hombre que el seguro, que imagino lo tendría a todo riesgo, no le cubrió nada.
¿y como ayudarlo?
Metiendo el tuyo para que este en salazón y se quede encallado con la intención de tirar de él no es una opción.
Cualquiera que haya estado de pie un rato quieto en la orilla de la playa se habrá dado cuenta que poco a poco se va hundiendo en la arena.
La situación era muy complicada, coche con las ruedas hundidas en la arena, marea subiendo y sin posibilidad de arrancar el coche y a saber si el motor de arranque estaba operativo. La única opción era conseguir un tractor o grua con cable muy largo de forma inmediata. Si el tipo tenía pasta, tenía que haber ofrecido pagar un porcentaje del valor del coche al que se lo sacara intacto. (en rescates maritimos eso se negocia entre el rescatador y el rescatado).
La verdad es que sin medios mecanicos de gran tonelaje no hay ayuda posible, se le podrían haber colocado algún sistema de boyas o lo que se pueda para evitar el vuelco y que se hundiera más, pero eso tambien sería trabajo de rescatadores subacuaticos, que són los únicos que disponen de ese material.
Seguramente si no hubiera volcado no hubiera sido un siniestro total, en una de las imagenes se vé que la escavadora tira del pobre Defe estando volcado, yá estando herido de muerte, quizás hubiera sido mejor que una grua "de las gordas" lo hubiera izado y no arrastrarlo.
Pero bueno, él dueño tendrá sus esplicaciones de el por qué lo hicieron así, seguramente lo que tenía en mente era sacarlo del agua sea como sea.
Y una pregunta y disculpar si me he colado,,,,
1º no puede ser que sea alquilado??
2ºQue hace un fotografo australiano con un Defe en Portugal??
En google hay cantidad de información de este hombre, y al parecer viaja mucho por todo el mundo, así que me extraña que se compre un Defender en Europa, lo más logico es que alquilase uno,,,,,, igual soy muy mal "pensao".........disculpas anticipadas.
Uff que historia.
Habrá que ver lo que se salva del coche que dudo que sea poco puesto que el agua salada tiene en ese caso el efecto inmediato de que casi se lo traga el mar pero por otro lado a largo o medio plazo todo metal se corroe.
Me acuerdo del coche de un amigo que siempre veraneaba en una población costera pero con el coche aparcado dias enteros cerca del mar y asi durante varios años y a pesar de no vivir normalmente en zona costera el coche le salieron oxidos y algun que otro problema electrico. No quiero ya ni pensar lo que es poner a remojo en agua salada un coche.
Una pena!!! aunque todos tenemos errores este le ha salido caro.
Rescatarse sí se podía rescatar, no era nada imposible, este de un amigo estuvo varias horas enterrado, con marea y todo y lo sacó una Explorer (en la arena) sin demasiado esfuerzo.... tuvo algunos problemas eléctricos pero nada más. Hoy, varios años después, tiene algo de corrosión en la parte trasera del chasis y en los pies del conductor, pero nada mortal.....

Y pregunto yo: Y si deja todas las puertas abiertas, igual no vuelca, no? el agua pasa, lo moja todo, pero no tiene tanto empuje...
Alguien se anima a probarlo en *su* coche :P?
Un saludo.
A los que les da penilla el tío saber que más abajo dice con toda su flema inglesa: "No hay sin embargo necesidad de sentir pena. Mi aventura continúa. No iba a renunciar a mi sueño de dar la vuelta al mundo en coche, así que hace una semana me compré un Land Rover casi idéntico." :icon_king:
¡¡Ja!! ¡Coche sin preparar, en solitario, un idiota al volante y con pasta. ¡Combinación letal! No me parece este haya escarmentado tanto. :BangHead:
Con puertas abiertas hubiese volcado igual, el lateral debe tener una superficie de más de 7m2 eso quiere decir que las olas empujaban al coche con varias toneladas a cada ola pequeña.
Lo indispensable hubiese sido intentar inmediatamente despues de calar el motor salir quemando el motor de arranque si es necesario, por lo menos colocar el coche perpendicular a las olas. Pero seguramente el fotografo no se esperaba lo que venía. Dejar el coche parado en la arena mojada es garantia que se hundirá.
Saliendo un poco del tema, los Jeeps Wrangler no se pueden arrancar sino pisas el embrague, es decir nada de mover el coche con el motor de arranque. ¿por qué los habrán hecho así?
Si el coche fuese mio después hubiese pedido que lo sumergieran en una piscina de agua dulce. De no ser posible como minimo baldearlo de forma inmediata.
Yo no creo que para dar la vuelta al mundo haya que preparar el coche, basta con ser consciente de sus limitaciones. Hay quien ha dado la vuelta al mundo en un 2CV o en un ciclomotor.
Lo bueno de estas historias que nos permiten a terceros aprender de los errores y pensar por anticipado que hacer.
Lo del embrague es por culpa de los USA algunos arrancaban con la marcha metida rompian algo y luego exigian responsabilidades al fabricante... O eso tengo entendido
Lo del embrague es por culpa de los USA algunos arrancaban con la marcha metida rompian algo y luego exigian responsabilidades al fabricante... O eso tengo entendido
Es simplemente porque al ser casi todos los coches automáticos en U.S.A. la gente no está habituada a pisar el embrague o poner punto muerto antes de arrancar.
Yo no creo que para dar la vuelta al mundo haya que preparar el coche, basta con ser consciente de sus limitaciones. Hay quien ha dado la vuelta al mundo en un 2CV o en un ciclomotor.
Es cierto, pero preparado mejor, y más aún el que pretenda hacer el idiota. Porque fue Portugal. Imagínate que le pasa el algún lugar realmente inhóspito del globo.