Avisos
Vaciar todo

Una ayudita....ruido estridente al girar a la derecha

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
532 Visitas
(@Argai)
Respuestas: 812
Topic starter  

Muy buenas gente !!

Acabo de llegar de 3 meses dandole kaña al defender por Marruecos y cuando estoy en marcha, tipo rotondas,etc.. y al girar a la izquierda hace un ruido muy molesto y estridente....un mecanico en tanger me miro y me dijo que era el cardan

Mas que nada lo comento por si alguien se le ocurre que podria se, pero lo tendre que llevar al mecanico

Saludos y buenas fiestas !!

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Puede ser un rodamiento de rueda, una homocinetica.

Lo de la cardan no me parece muy logico.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Estoy de acuerdo con lo de los rodamientos de rueda (siendo sólo en giros a izquierdas apostaría a esto, rodamientos de buje de la rueda izquierda, trasera o delantera ya no se sabe) y con las homocinéticas (aunque por norma suelen hacer más clacks-clacks-clacks que chirrridos...) peeeero.... pese a no ser muy lógico, y a mí por la descripción no me lo parece, que revise las crucetas también porque era el único ruido que oí yo (un ñic ñic ñic suave al girar las esquinas) antes de perder un cardan, ni las típicas vibraciones, ni sonidos en recto, sólo al girar en las esquinas y lo atribuí a rodamientos de rueda hasta perder el cardan.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Como anda la bomba de direccion y el nivel del liquido? Y la correa? La arena se mete por todos lados.

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Respuestas: 297

Saludos, en mi defender se me partió el soporte de la chapa que separa el disco de freno con las rotulas y cuando giraba hacía un chirrido insoportable al rozar el disco con la dichosa chapa.

ResponderCitar
(@Argai)
Topic starter  

Hola !

Gracias por vuestras respuestas, pues si la puta arena que se mete por todos lados...

A mi tambien me costaba imaginar que fuese el cardan. pero bueno...tendre que levar a que lo miren

Gracias a todos !!

ResponderCitar
(@kanka)
Respuestas: 248

Prueba a engrasar todo bien, la arena y esas pistas de zaborros eternas pasan factura

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Si cuando pisas el pedal de freno lo notas más blando y no se endurece al tacto normal de siempre del pedal hasta que pisas dos o tres veces casi casi seguro que es uno o varios rodamientos de las ruedas.

Saludos.

ResponderCitar
(@Argai)
Topic starter  

Muchas gracias familia

Probare estos dias todo lo que me decis y ya contare.
kanka, ya engrase todo bien en marruecos pensando que podia ser esto y na de na...

Saludos y buenas fiestas !

ResponderCitar
(@kanka)
Respuestas: 248

Muchas gracias familia

Probare estos dias todo lo que me decis y ya contare.
kanka, ya engrase todo bien en marruecos pensando que podia ser esto y na de na...

Saludos y buenas fiestas !

Ok, te lo decía porque en el Td4 al girar a la izda. me hacía un gua-gua-gua-gua que se apaño engrasando.

ResponderCitar
Compartir: