Forum
Transfer dicovery td5 para defender 200, es posible?
Quiero alargar el desarrollo a mi defender poniendo una transfer de discoveri, pasando de una relaciona de 1,4 a 1,2.
El modelo que llevo el la LT230T.
Según me ha han comentado el discoveri TD5 lleva la LT230Q, que es mas silenciosa.
La quiero adaptar a un defender 110 modelo 200. Es posible?
Alguien sabe donde la puedo conseguir? Soy de Girona
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Saludos
Al cambiar la transer quiero aprovechar para cambiar kit embrague i horquilla, cual me recomendáis?
Prefiero gastarme algo mas pero olvidare para tiempo del embrague, había pensado en un valeo o similar.
No quiero montar la de britpart.
La horquilla tendría que ser reforzada, y si no ya la reforzaré yo.
ernest, no te pongas impaciente.... vamos a ver:
En efecto la LT230Q es mas silenciosa y soporta mejor el esfuerzo que las anteriores, pero que alguien con un defender 200 me diga que la quiere por ser más silenciosa, perdona que me ría pero es que de verdad, con el aislamiento de un defender de los antiguos invocar como razón el ruido me parece un chiste. Y en cuanto a esfuerzo, no vas a necesitar con un 200 una Q salvo que refuerzes otras muchas cosas antes.
Por lo demás, si, se podría adaptar, vamos, básicamente sería sacar una y meter otra. Lo único es que las de los td5 llevan un sensor de largas/cortas (parecido al de la marcha atrás para que se encienda la bombillita) que sirve para modificar el comportamiento del acelerador, pues en los td5 es electrónico y esto, que aunque a tí te da lo mismo y no lo usas, pues es una lástima desperdiciarlo, porque habrá quien busque una de td5 precisamente por cosas como esa.
Por otro lado, y esto es más importante, algunas transfer de td5 vienen sin el bloqueo de diferencial central, y esto sí que es una pega.
Te podría salir quizás más rentable convertir la tuya a desarrollo 1.222 (bien con piñones de la Q o de la estándar, eso ya a tu gusto) o encargan que te la conviertan.
Con respecto al embrague, con que sea de marca (valeo, AP driveline...) suficiente.
La horquilla del embrague, cuando saques la tuya obra en consecuencia, si aún no muestra síntomas de debilitamiento suelda una pletina por detrás y si sale empezando a romperse cómpra te la Heavy Duty a la vez que el embrague.
Quiero alargar el desarrollo a mi defender poniendo una transfer de discoveri, pasando de una relaciona de 1,4 a 1,2.
El modelo que llevo el la LT230T.
Según me ha han comentado el discoveri TD5 lleva la LT230Q, que es mas silenciosa.La quiero adaptar a un defender 110 modelo 200. Es posible?
Hola,
Te va a encantar, yo lo he hecho en un 300tdi, pero con una LT230 de disco 300. Vas a perder la primera, pero vas a tener una sexta tras la quinta. Lo mejor de todo es que, cuando vas cargado, o subiendo una pendiente, usarás la cuarta marcha (donde antes usabas la quinta marcha), y esto significa que el primario y el secundario de la caja giran solidarios, esto es, en cuarta marcha la caja no usa los piñones. Esto hace que la caja no sufra como lo haría si fueras en tercera o en quinta. Ten también en cuenta que, salvo que lo hayas sustituido, el piñón de entrada de la LT230 del 200tdi no lleva agujeros para lubricar el estriado del eje de salida de la caja de cambios, mientras que la LT230Q sí los lleva. La ausencia de estos agujeros hace que el estriado se vaya comiendo poco a poco, y notes tirones cuando sueltas el embrague debido a la holgura que se va formando.
Que yo recuerde, la LT230Q tiene su diferencial central y su bloqueo, pero puede que le falte la conexión a la varilla. Quiero pensar que puedes usar el varillaje de tu LT230, pero pregúntalo antes.
Te recomiendo que montes la transfer más moderna que puedas encontrar. Hay un fallo crónico, irreparable por medios normales, que hace que la transfer tire valvulina (por uno de los puntos donde se apoya un eje intermedio que lleva, haz una búsqueda en el foro y lo encontrarás) por lo que, sabiendo esto, cuando más nueva sea la transfer, mejor. Mi transfer vieja tenía casi 200.000 km y tiraba bastante... la "nueva" tiene 110.000 km y ya empieza a tirar, pero en cuanto pueda me busco una LT230Q.
POR ÚLTIMO: Quizás tengas problemas con el freno de mano. El mecanismo del freno de mano en el 200tdi va atornillado a la transfer, mientras que en 300/td5 es un cable que entra al tambor directamente. Puedes encontarte con que la LT230Q no tenga los agujeros necesarios para que pongas los mecanismos. Esto se soluciona haciéndolos... o usando el tambor de freno que traiga la LT230Q, pero tendrás que usar un nuevo cable y, lo peor de todo, palanca del freno de mano nueva.
Si estás pensando en usar el coche al menos tres o cuatro años más, hazlo. Si tienes que pagar a alquien para hacer esta mejora, o tienes pensado vender el coche, no lo hagas.
Carlos
He encontrado una transfer de disco 300 por 200€, que os parece?
Referente al embrague a montar, algun consejo?
Gracias por vuestras aportaciones, son de gran ayuda
He encontrado una transfer de disco 300 por 200€, que os parece?
A mi me parece una clavada. Sobre todo porque seguro que no tienes idea de cuántos km tiene, ni en qué estado se encuentra. Sin embargo, si sabes de quién es, y la has visto funcionando, y no tira valculina, y el que conduce no es un animal... adelante. Pero yo esperaría a encontrar una LT230Q, aunque fuera más cara e, incluso, una de puma (también llevan relación 1.22 como los discos y los range)
Suerte
Bueno, pues ya tengo la transfer, la de disco 300 del 1996.
Ahora toca limpiar, repasar y a montarla.
Dudas que tengo:
El defender 200 lleva velocimetro con cable y la transfer que tengo de discovery es electronico, detras del tambor del freno de mano lleva un conector de dos hilos. QUE CABLE tengo que montar?
Al desmontar la transfer tambien cambiare el embrague y otras cosillas, pongo la lista a ver que os parece.
Kit embrague sachs o valeo
casquillo bronze punta eje primario (el que va montado en el volante de inercia)
Reten ciguenyal
Reten entrada cambio
Reten salida cambio
Reten entrada transfer
Reforzaré palanca embrague, soldando xapita
Alguien tiene las referencias de este material? lo digo por que quiero poner retenes de vitón y comprarlos en algun suministro industrial.
No tienes que poner ningun cable, de la transfer del 200 saca el tornillo de hallen y la chapita y con un destornillador de pala finito saca el piñon con su base y haz lo mismo en la del 300(en esta quitando el sensor), si estan los dos bien puedes montar el que quieras y lo unico que tienes que tener en cuenta que cuando montes la transfer en el coche conectas el cable de acero donde estaba conectado en la anterior transfer sin poner el sensor del velocimetro.
Bravo por todos vosotros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cada día aprendo más.
Gracias a todos por compartir vuestra saviduría. 😉
Ernest, saca fotos del proceso!!! Mas adelante pasare por lo mismo pero con una Ashcroft. Ya sabes, si necesitas ayuda estoy a tu disposición! Abrazo!
Mañana empiezo!
Ya tengo kit embrague sachs, retenes canvio , transfer oy ciguenyal originales y casquillo bronze.
La palanca ya la reforzare yo con el soldador tig.
Ya hare alguna fotillo para quien le interese.