Forum
Te esta quedando muy bien, espero que consigas el resultado que buscas.
Un saludo.
Bueno, pues otro que se lía la manta a la cabeza en esto de intentar quitarle al Defender algo de su "gracia natural"...
Ya tengo todo el interior desmontado y limpio, y partes de las juntas "peligrosas" siliconadas. Mientras me llega el aislante que he pedido, voy a rehacer la chapuzera instalación eléctrica de algunos de los accesorios que llevo montados y a pintar alguna zona castigada por el óxido.
Como mi coche no sabe lo que es la moqueta, voy a pedir la original de la parte delantera, el resto no creo que sea muy complicado de hacer comprando moqueta por metros.
Todo esto lo voy haciendo a ratitos, así que supongo que estaré entretenido un par de años, o más!!! Jajaja
Una pregunta,
Todos estos aislantes ¿estan de algun modo homologados para resistir temperaturas altas?
Quiero decir que quizas la compañia de seguros te podria poner algun problema si por causa de esos materiales no homologados para montarlos en un vehiculo se provoca o se agrava algun tipo de incendio en el vehiculo,
Creo que los aislantes y moquetas de los coches en general estan homologadas por alguna normativa de la UE.
Gracias, saludos
Teniendo en cuenta la procedencia del aislante, me imagino que tendrá un rango de temperatura bastante grande, en cualquier caso, lo miraré en las especificaciones. De todas maneras, sólo voy a aislar el habitáculo, no creo que tenga que aguantar unas temperaturas muy altas.
Respecto a la moqueta, voy a comprar moqueta para coches... no debería tener ningún problema...
Teniendo en cuenta la procedencia del aislante, me imagino que tendrá un rango de temperatura bastante grande, en cualquier caso, lo miraré en las especificaciones. De todas maneras, sólo voy a aislar el habitáculo, no creo que tenga que aguantar unas temperaturas muy altas.
Respecto a la moqueta, voy a comprar moqueta para coches... no debería tener ningún problema...
Conforme con lo de la moqueta estoy convencido de que llevara sello ue por algun lado.
Respecto a la otra, seguro que tambien lleva especificaciones , aunqu probablemente no para automocion.
Mi unica inquietud al hacer esta operacion, que considero muy interesante en un defender, es si el seguro, que se la cogen con papel de fumar, podrian poner problemas caso de un siniestro , ya no tanto por los daños propios como por los de terceros.
Pero bueno, el caso es que supongo que el resultado es definitivo y que el aislamiento eleva al defender a nuevos estandares de confort de conduccion.
Saludos
Sinceramente, creo que teninedo en cuenta el historial de homologaciones de mi coche, creo que al señor del seguro le va a importar más bien poco lo que lleve debajo de la moqueta (igual le molesta más que una Guinness salga disparada de dentro de la nevera)... en cualquier caso, espero no verme en esa situación 😉
Sinceramente, creo que teninedo en cuenta el historial de homologaciones de mi coche, creo que al señor del seguro le va a importar más bien poco lo que lleve debajo de la moqueta (igual le molesta más que una Guinness salga disparada de dentro de la nevera)... en cualquier caso, espero no verme en esa situación 😉
Jejeje, es verdad. Antes se fijaran en muchos mas extras llamativos que en la moqueta......
El mío trae aislantes en los pasos de rueda, bajo la alfombrilla delantera y bajo los.asientos delanteros y centrales...su anterior dueño se encargó de ello...pero no se me quita de la mente algi como lo que planteas. Si algún día le montó barras interiores, creo q te plagio el.post...enhorabuena
Cristian, esa barra es hecha por ti o la compraste de alguna marca? me puedes ayudar con algún modelo o fotos más detalladas? quiero poner una barra que pueda proteger al niño en caso de vuelco, pero no encuentro sino modelos por fuera...
No creo que el seguro pusiera problemas en caso de accidente o incendio, es más, en el coche hay materiales muchos mas inflamables.
Según pone en las especificaciones del fabricante:
"Comportamiento ante el fuego:
- Reacción al fuego: Material no inflamable según ensayo D4425 nomas EN13501-1, EN ISO 11925-2, BS 476 parte 7, UNI8457.
- Comportamiento en caso de incendio: Autoextinguible, no gotea, no propaga la llama."
Carlos, la barra forma parte del conjunto ext-int de las SafetyDevices, el modelo concreto es el L172 ( http://www.safetydevices.com/expedition/products/roll-cage/Land+Rover+Defender+110+-1983-present/290/# !prettyPhoto)
Quizá la vendan suelta como recambio pero ese arco coge fuerza por arriba cuando se sujeta a las exteriores.
OK, gracias. Ya estuve viendo, pero me sale demasiado costoso trayéndola a Colombia, tendré que inventar algo por acá.....
Uy compadre, si me ayudas con eso te ganas el cielo viejo man, mil gracias. Mi correo es carlosbeldia@yahoo.com
Una buena currada si señor y unos cuantos detalles para los que se nos pasa por la cabeza en el futuro aislarlo, muchas gracias por el aporte
Comentar que ha ganado mucho sobretodo cuando llueve, ahora no se oye casi nada y para los que dormimos dentro es importante.
También el ruido de las piedras que daban en los pasos de ruedas se ha reducido mucho.
Poco a poco todo hace, tengo algo en mente con los cristales... os imagináis un tipo climalit de doble cámara en las ventanas traseras?... tenéis alguna idea?