Forum
QUE COMPRAR TD5 O TD4
Hola gente tengo en mente hace un tiempo de hacer un cambio de mi range 3.5efi por un defender 110 y me entra la duda si mirar un td5 o td4.
Los conocidos me dicen que td5 por fiabilidad, y otros td4 por comodidad (interior y 6 marcha).
Supongio que cada uno, defiende en parte lo que tiene.
Mi posible cambio es porque lo utilizo poco por sus consumos altos.
Y ya que la familia no me acompaña a los triales, le saco muy poco partido a este coche.
Si estuviese dentro de lo normal lo utilizaria mucho mas para todo los usos.
Antes de vender prefiero pedir consejo,.
Asi que quien tenga conocimientos de pros y contra de ambos modelos, me sacaria de duda.
Salu2
hola Franky,muy buenas te cuento......yo me encontre en la misma encrucijada que estas tu y al final me decidi por el td5 por fiabilidad general y motor increiblemente eficiente,tienes los contras que tu muy bien reseñabas,confort interior y 6ª,de otra manera personalmente lo que me fue decisivo para decidirme no fue lo que taria el td5,si no lo que traia el td4 que es ese fatidico motor de ford transit que es una autentica loteria.....si te sale bueno perfecto,pero los que conozco personalmente estan locos con ese coche,de hecho los tienen todos en venta por este motivo y sus multiples averias fantasma(bueno menos Jacob que tambien anda por aki y creo que esta contento con el td4)
espero que mi opinion no este reñida con la de nadie mas ya que estos temas traen cola. y por cierto mi td5 lo tengo en venta por motivos de trabajo,lo puedes ver en milanuncios-td5-asturias.
un saludo!!
Sin menospreciar el td5 que como motor.... es una pasada.... debo decir que no hay color si lo que buscas es un mínimo de confort.
Como te han dicho aparte de la 6º, los bajos del puma, el salpicadero junto con el a/a da más confort....
Fiabilidad.... en furgonetas Ford se hacen más de 500.000km, por la caja de cambios si puedes compra a partir del 2008 y una cosa, los palieres son de chicle.
Pienso que para algunos los motores no son fatidicos por ser este "motor u otro" son fatidicos porque partirian hasta un tanque...
Asi que creo que lo mejor para ti seria un 300, por lo menos para el uso que quieres darle, aunque cualquier Defe te vale lo unico que tienes que tener en cuenta es que el TD4 es el mas caro de los tres, por lo demas cada cual te va a contar la pelicula como la ha visto, yo tengo un TD4 y te lo aconsejaria porque no me hadado ningun problema importante, pero yo suelo cuidar bastante mis coches y si tuviera el motor mas malo del mundo (por no decir cual) seguro que a mi me saldria medio que...
Asi que si ves un Defe que este BBB compralo sin mirar el motor que lleva, son buenos coches todos.
Si quieres fiabilidad, durabilidad, poco consumo y no volverte loco
-Pilla un 300 Tdi por baqueteado que esté, desmóntalo entero, sanéalo, ponle el salpicadero del Td4 (alguno con torta o motor muerto, o unos cuantos habrá por allí), píntalo en el color de tu gusto y tienes coche para toda la vida (te podría decir un 200 pero las culatas están descatalogadas, o al menos lo estaban hace un año)
No te puedes ni imaginar la hecatombe que se ha armado en unos coches oficiales de un Ayuntamiento del Norte, que tienen una flota de Td4, cmabiando embragues cada 40.000.
Una cosa es que quien los lleve sea un cafre, pero cuando uno de los conductores es un "polilla" como quien está escribiendo, a quien le duran sus vehículos particulares una media de 30 años, es como pare creérselo.
Y lo peor es que criticaban a los aníbales por malos.
Mucha suerte pilles lo que pilles
¿¿Comooooo?? ¿¿Se puede poner un salpicadero de Td4 a cualquier Defender anterior?? ¿Es una operación relativamente sencilla?
En mi caso que tengo un 90 Td5....que pasaría con el Diavia?
Saludos.
Defepata te ha dicho una verdad como un templo:
Si encuentras uno bueno y bien cuidado, cómpratelo. Lo disfrutarás.
Romperse se romperá. No te quepa la menor duda. No existe el Defender perfecto como tampoco existe la mujer perfecta... (alguna me mata ;D), pero no se que tienen las jodidas que nos enamoran... y lo mismo te pasará con el defender.
Pero ya sabes que tambien tiene regla (seguro que me matan ;D ;D), y el suelo lo tendrás marcado; algo siempre por arreglar; algún caprichito por comprar; infinidad de pijaditas por buscar y añadir, etc, etc.
Vamos, que te convertirás en otro friki como los que tenemos defender, y al final (ahora sí que me matan de verdad ;D ;D ;D) te saldrá la vena femenina y no sabrás que ponerle, si esto o lo otro, si estas ruedas o las de mas allá, que si la baca esta o esa otra, que sin cabrestante no puedo; que mira Carmen lo bien que queda elevado; que si me gustará mas con chapa palillera; que cómo lo camperizamos, que si la nevera, la cama dentro o la tienda encima,,,,,,,,, , , , , 😮 ??? ::).
Llenarás muy a gusto el depósito.
Te gastarás lo que no tienes pensado ni por asomo en gilipolleces...
Cómprate unos kilos de paciencia, pero también unos buenos pañuelos para cuando se te caiga la baba.
y vete aficionando a la mecánica.
Tu mujer o tu novia aplaudirá verte siempre cerca liado con tu defender..... (que bien: mi Manolo ya no se va tanto por ahí con esos burros de sus amigos y ya casi no viene borracho....)
Te dirá aquello de que está muy contenta porque ahora siempre te tiene tan cerca.......
Solo al principio, claro. No te engañes. No seas iluso: luego te pondrá mala cara porque le dedicas mucho mas tiempo al puto defender que a ella. (pensará:....me cago en el coche de mierda ese que se compró que además de feo es lo mas incómodo que se ha inventado después de la horca... mi Manolo es sencillamente imbécil)
Son así:
Ellas y los defender ;D
Reyes tú tienes que dedicarte al humor profesionalmente!!!!!!!!! ya se que la medicina a veces es como un circo, especialmente la hospitalaria, PERO NO ES LO MISMO!!!!!!
Estás pidiendo a gritos una oportunidad en el club de la comedia!
Pues yo no te puedo hablar del Td5 pero mi Td4 no me ha dado casi ningún problema y los que ha dado no son graves.
Es cierto que he hecho poco campo y pocos Km., es de finales de 2007 y tiene 49.000 kilómetros.
Me cambiaron el carter, el freno de mano(reten y zapatas) y alguna reprogramación en garantía. Desde entonces no se ha roto nada.
Es cierto que la caja de cambios es bastante ruidosa y tengo una pequeña perdida de liquido en la caja de dirección.
El coche es bastante más comodo que los Defender anteriores pero sigue siendo bastante duro de suspensión y la postura de conducción es bastante mala(aunque te acostumbras).
El salpicadero, para mi gusto, es mucho más bonito que los anteriores, aunque menos clasico. El aire y la calefacción funcionan de verdad(aunque la calefacción es un poco dificil de regular). Los asientos(sobre todo los traseros) ya se pueden considerar asientos, los anteriores eran meras almoadillas.
En fin, que lo más importante es encontrar lo te comentan por aquí, un BBB. Aunque cuanto más antiguo es más dificil encontrarlo.
Un saludo
Raul
Lo que es la vida, no he leído todo el post, pero tiene gracia un tema. Hace 5 años la gente te hubiese dicho que por fiabilidad compraras un 300 nada de td5. Ahora te dicen que por fiabilidad compres un td5, el mismo td5 de hace 5 años, esto no hay quien lo entienda!.
Compra un buen td4, teniendo en cuenta el tema de la caja de cambios, que es la mayor avería que te puede dar un td4 de los primeros.
¿¿Comooooo?? ¿¿Se puede poner un salpicadero de Td4 a cualquier Defender anterior?? ¿Es una operación relativamente sencilla?
Saludos.
Por poder, se puede... casi todo, habría que cambiar el mamparo completo y luego con un buen chispas ir uniendo cables. Lo típico, un Td4 chocado o volcado con mamparo delantero intacto. P'adentro. El Diavia supongo sería conectar tubos y a correr.
Ahora sí, los relojes, los del Td5. Ahí sí que en teoría no hay escapatoria.
saludos
Saludos.
Por poder, se puede... casi todo, habría que cambiar el mamparo completo y luego con un buen chispas ir uniendo cables. Lo típico, un Td4 chocado o volcado con mamparo delantero intacto. P'adentro. El Diavia supongo sería conectar tubos y a correr.
Ahora sí, los relojes, los del Td5. Ahí sí que en teoría no hay escapatoria.
saludos
Poder todo se puede pero seria una currada...
No queria decir nada de los TD5 para no entrar en polemicas pero lo que dice Gus es cierto, me compre mi Disco 300 porque los TD5 Disco/Defe tenian muy mala fama tanto es asi que escuche en mas de una ocasion que en cuanto se empezara a fabricar para la calle el PS10 (Anibal para su comercializacion) ya no se iba a vender ni un Defender mas... sin embargo los problemas se han ido solucionando hasta tal punto que la mayoria de propietarios de un TD5 esta muy contento con el, dadle tiempo al TD4 y en cuanto cuente una caja de cambios en Ascroft lo mismo (mas o menos) que una de un 300/TD5 la cosa no sera tan dramatica.
En cuanto a otro comentario que he leido de uno que decia que los TD4 no eran muy fiables porque en el Ayuntamiento de yonosedonde tienen una folta de estos con los embragues rotos y que a quien le duran sus vehículos particulares una media de 30 años, es como para creérselo.
Solo dos cosas:
1º No le duele el bolsillo con un coche que no es suyo, si el TD4 fuera suyo particular le duraba 60 años.
2º Si se saco el carnet con 18 años mas 30 que tiene su vehiculo particular ya tenemos 48 sin contar que quizas no coincida con la fecha de entrar a trabajar en dicho Ayuntamiento y que cuando lo haya hecho tenga el señor 60 años lo mismo es que ya no tiene fuerza para apretar el embrague y soltarlo con suavidad mientras acelera a 4000 rpm para que no se le cale al salir del garaje del Ayuntamiento.
El embrague esta muy duro...
COmpadre, los TD4 vendidos en Colombia han salido muy malos, no por el motor, sino por embrague, caja y transmisión.... como dicen por ahí son de chiclet y se rompen con verlos.... yo te recomendaría el TD5 si es para trabajo y el TD4 si es para tu uso diario...... por supuesto en tu caso es preferible el TD4. Lo de si es para trabajo no es por el motor, sino por la configuración del interior, mucho más adaptable y resistente la del TD5.
Bueno yo puedo añadrir que he tenido ya dos TD4,uno el actual(el heredado) y el primero lo vendí con 40.000km....un viaje a Marruecos.....y pistas por donde vivo...y sin problemas.....el que tengo actualmente cuenta con 36.000km,también le hice un viaje a Marruecos,y pistas por dodnde vivo...y exepto la bomba depresora,que empezo a tirar aceite,y se cambió en garantía,nada de nada.....eso si,un litro menos de gas-oil que los TD5,con los que iba,más cómodo y las rodillas ya no se me hielan con el AA.....en cuanto a embrague,cambio etc.....yo no digo que sea mejor o peor...en cuanto a fiabilidad,el tiempo lo dirá......pero en cuanto a lo de las cajas de cambio,y embragues si contamos que la mayoria de estos nuevos defender TD4 son para empresas de renting,y que los llevan muchas personas distintas,con diferente forma de conducir,a lo mejor tiene algo que ver......y que no será lo mismo conducir una furgoneta...que un defender....no se si me explico.....yo he visto a alguno de los defender de forestales,que pretenden que de 0-100 km/h.....lo haga en 4 segundos...con unos acelerones(en frio....muchos de ellos)....imaginad que os dan un defender,y os dejan hacer todo lo que queraís........sin pagar nada....no creo que nos durara mucho..no???
En fin yo estoy muy contento con el TD4...y he tenido varios TD5,que también van muy bién...la verdad....