Forum
He tenido que sacar fotos para ver donde van los tornillos, los he quitado todos y una vez puesto en caucho los he vuelto a poner:

Detalle barra interior que va sobre el aislante:

Primero le doy un poco con disolvente para que pegue bien el adhesivo:

He encontrado este material, que puede ser tambien interesante para aislar nuestros defender, ya que yo estoy destras de efectuar la misma operacion, ya que por sus caracteristicas, parece ser que aisla del ruido, no le afecta el agua y hace de puente termico para el calor y frio.Aqui os deja el enlace, con sus caracteristicas.
El precio del rollo oscila sobre los 80€ aproximadamente y os lo envian. Tengo el telf. de contaco del suministrador en Catalunya por si alguien le interesa, la empresa esta en Galicia.
Muy buen trabajo Christian!!! Me parece que voy a volver a desarmar el 110 ( y creo que será la 4ª) y voy a hacer algo parecido...
Muy buen trabajo Christian!!! Me parece que voy a volver a desarmar el 110 ( y creo que será la 4ª) y voy a hacer algo parecido...
Jaja. Sentico esto es una epidemia, ya seremos tres como mínimo con el Defender desarmado.
Jaja. Sentico esto es una epidemia, ya seremos tres como mínimo con el Defender desarmado.
VENGA!!!!! REMACHES FUERA!!!!! jajajajajaj
Christian, ya que estas puesto a "insonorizar", te has planteado sustituir los dos cristales traseros, por solo uno??? a la larga acavan haciendo ruido.
Si Quicu, le he dao vueltas este finde pero de momento como veo que luego lo podré hacer sin problema y que las barras no molestan lo deje estar. También por que entra agua.
Empezamos con el otro lateral:

Y vuelvo a poner los tornillos por encima:

Me he encontrado ésta chapa con todos los tornillos flojos y con vida animal debajo de la moqueta. Es evidente que barro y agua han entrado con facilidad por ésta zona. Vuelvo a apretar los tornillos, todo bien limpio y sellador:

Sigo con el techo aprovechando que hay que destapizarlo para meter el arco interior:

Parte delantera:

Lleva trabajo pero sólo al estar dentro y hablar resuena mucho menos, haber si notamos la diferencia en marcha.
También estoy aprovechando para pasar algún punto de luz más.

Pues hasta ahora, no tenía todo montado y no quería sacar valoraciones.
Hay que decir que sólo está aislado de la mitad hacía atrás y el techo.
Se nota y bastante. Ya se notaba antes pero me faltaba alguna goma por poner. Las barras no hacen ruido.
El golpeo de las piedras con el paso de ruedas se ha reducido muchísimo.
Te está quedando estupendo.
A ver si me puedes aclarar una duda; yo tengo un Defender 90 y la parte de atrás del techo se me está descolgando, a la altura de la luz interior.
Se te ocurre algo para sujetarlo? yo pienso que poniendo un largero de madera pegado al techo desde el final de la parte anterior hasta la puerta trasera y luego fijando el techo con tornillos de rosca chapa o las grapas de LR sería suficiente, o lleva ya algo donde sujetarlo.
Tú le vas a poner ese techo de cartón duro o no? como lo sujetas?
Pues lo del listón de madera no lo veo mal, incluso hacer perforaciones y directamente sujetar como dices con grapas de LR, así quedará lo más discreto.
Yo si, le volví a poner el techo de serie debajo del aislante, y justo al lado de la luz lleva una grapa a la chapa, justamente para que no haga conva como te hace a tí.
Lo malo de pegarlo es si lo quieres sacar, aunque el techo no se suele mover mucho.