Avisos
Vaciar todo

Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta.

54 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
5,932 Visitas
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Los conos pincharian las balonas.

Diego, mira el enlace que he colgado. Son unos dislocadores algo especiales. Son planos y van montados en la parte de abajo.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Desde el movil no puedo ver el enlace pero me imagino que te refieres a unos conos azules chatos de Terrafirma. Habia pensado en ellos pero lo tengo que mirar bien. Si la balona no apoya absolutamente plana en toda su superficie se deforma y rompe.

En cuanto a la ITV: reforma de importancia proyecto y certificado de montaje

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

No, no son esos conos, son algo parecido a los conos delanteros, como una especie de tubo pero puesto en la parte de abajo, se queda que parece una chistera hueca.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio

Gracias Jorge, sigo sin poder ver las fotos.

Si son "chisteras" los cantos pincharan las balonas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Y ya que lo ha probado Gus y mas de uno irá detrás pues si a él le funciona no digamos a los demás,........¿que dice la ITV de este sistema?.............

LA ITV me dio los buenos días y ya está. Yo tengo homologado todo un kit completo de scorpion que se compone aproximadamente de todas las piezas que lleva montadas el coche en las suspensiones cada vez que voy a la ITV.

No veo forma alguna de montar un dislocador de muelle y las balonas, excepto como lo tengo yo montado. LA balona ocupa prácticamente todo el hueco entre el plato inferior y la compela, no hay sitio.

Y lo mío es una ñapa que seguramente rompa más pronto que tarde, ya veremos en el nacional como se comporta al estirar la pata de agujero en agujero. Lo bueno es que será solo el tubo de aire el que rompa, se pone un trozo nuevo y a seguir sin problemas.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio

Gus, con tu ficha tecnica es facil que en la ΙΤV se despisten  o que crean que tienes todo  homologado, o les de pereza comprobarlo.

pero estoy seguro que es reforma de importancia

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Ok! Gracias a los tres!

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola, Diego te harian falta unos limitadores de extension y asunto arreglado, asi no decabezas los amortiguadores y no se sale el muelle, el invento es muy bueno ese del Air lift

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

🙂 ME LO ESTOY PENSANDO MUYYYYYYYYYYY SERIAMENTE para bajar  marruecos

ResponderCitar
(@txus-200)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4202

Buenass... A mi siempre me a gustado la idea ...lo vi montado en un Range por aquí arriba hace algún tiempo y el resultado parecia bueno , ahora constatado ya por Gus  😉

Con respecto al "dislocador"  yo lo que tengo es una planca soldada por fuera del alojamiento del muelle de modo que todo el interior queda como de origen...quizás algún dia hagamos algo así...pero primero hay una larga lista  ;D

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Yo llevo balonas air lift también en el 110 y muy bien, encantado. Eso si los dislocadores tuve que quitarlos, pero eso con unos limitadores se soluciona como dice salta.

Un saludo.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Pacorrete, el preparador que tenemos en Alicante, a todos los Hdj 80 que ha preparado para la" Sin fronteras Chalenger" se las monta y coloca limitadores.
Es la solución para poder cargar puntualmente.
Estos coches llevan todos doble deposito de combustible en el maletero aparte de recambios y todo lo necesario para la prueba.
Comforme consumen el deposito trasero, aflojan las balonas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues ya falló. El jueves por la tardé aparecieron desinfladas. Las daba aire y en dos horas se les va. Debe ser una pérdida en la linea de aire pero no doy con ella. Le he metido un regulador de presión a un bar conectado el compresor ARB del bloqueo y solucionado. Cada vez que baja de presión se llena con el ARB y el ARB en cuanto baja de 6bar se pone en marcha y las infla.

Ya le prepararé unas válvulas de llenado y vaciado y un manómetro interior, de momento lo dejo así hasta después del nacional. Esto demuestra que es bueno pero no muy confiable, por tanto siempre conviene tener plan "B" alternativo. Aunque también reventé un palier ashcroft de los indestructibles de esos que no se rompen nunca, va a ser que somo muy burros, menudo pedo pego, no partió literalmente explotó como un misil de esos que tira corea del norte.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145