Forum
Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta.
muy buenas 😉 tambien coloque las balonas Air Lift de Anglorecambios 😉 sin problemas, cargado hasta las trancas jeje y saltando por Marruecos en la Manada ;D y nada, eso si, llevando limitadores en extension medidos, teniendo que recortarlos al quitarle los dislocadores de muelles, pensando en una solucion para tener mas recorrido llevando éste sistema de balonas, hablando con GtCarrera, me dijo que tenia el sistema de X-eng ::) ::) pues aqui empezo mi cabecita a pensar en la siguiente performance ;D
Despues del viaje a la Manada, quedamos en Zaragoza para tomar unas cervezas y recoger éste sistema de X-eng, segun las mediciones y pruebas, solo necesitaba la mitad de éste sistema para que funcionase bien
El sistema de Balonas Air Lift es para altura estandar, llevo detras +6cms en muelles y a las balonas le quedan hueco libre por arriba y por debajo, aunque sea poco, hay hueco :o, llendo cargado y las presion a 1,5 kg (admiten hasta 1,7 kg ) aguantan muy bien todos los malos tratos en compresion y extension, yo encantado con éste sistema, ademas tambien lo puso YON y Yosu en su Discovery, otros que van hasta las trancas y barrancas ;D ;D
Cortando el dislocador a la mitad y su muelle, que era lo que necesitaba, alargué los limitadores, segun medidas de los amortiguadores en extension y ahora tengo el recorrido en extension y compresion, ademas del sistema para sobrecarga funcionando, la pega es el tope superior de la balona, que pronto le daremos solucion, haciendo una pieza en aluminio 😉 un saludo
Hola,
yo tambien llevo las balonas y estoy muy contento con ellas ahora.
y digo ahora porque recien colocadas y de viaje a Marruecos, en Sesena se me salieron los tacos de goma por la parte de arrriba del muelle.
se que ha pasado en otros 110 y es que es un error de diseno, el reborde del taco de goma es demasiado pequeno y se desgasta, se rompe y se cuela por el alojamiento superior del muele..
para que esto no suceda, el mio lleva una chapa con un agujero enel centro para que pueda pasar el tubo de aire, que impide que el taco de goma se cuele por el hueco del muelle.
gracias por las fotos kostelo, pero me interesan las de saltamontes por lo de los conos de dislocación. hace tiempo ya pensé en poner balonas para mejorar la estabilidad en carretera, pero deseche la idea por el tema conos. El metodo de gus pinta muy bien pero yo tengo conos y no me apetece cambiarlos por cuñas
imagino que saltamontes tendrá un montaje similar a ese:
http://www.toyota-4runner.org/3rd-gen-t4rs/90078-airlift-1000-installation.html
lo que pasa es que este toyota lleva conos de cauchú o plastico y con la punta con cierta base. El impacto que reciban las balonas no es comparable con el que puedan recibir con los conos de devon4x4...
Buenas tardes,
Actualmente tengo instalado el kit de airlift en el 110. Parece que tengo pinchada una balona pero solo encuentro el kit completo. Alguno sabe si se pueden comprar y cual sería la referencia. En la web oficial no hay mucha información.
Por lo que he podido encontrar, parece que el kit para 110 es la referencia 61724 y las balonas 46132, pero no estoy seguro.
Si alguien sabe si es correcto o si hay alguna forma de comprarlas sin el kit completo, sería de mucha ayuda.
Gracias de antemano
Saludos
Buenas tardes,
Pues me respondo yo mismo. Las balonas del kit para defender 110 son la referencia 46132. Comprando esa referencia, no hace falta comprar todo el kit en caso de necesitar sólo una.
Saludos