Forum
No gus, el problema se ha quitado igual que se quita siempre... EL SOLO... es decir, es un problema erratico que solo pasa cuando el coche pasa horas a la intemperie con frío y al rato de tenerlo al ralentí y toqueteando el mando y/o desenchufando la ECU desaparece... muy extraño.
Lo que si podré saber mañana o el lunes con toda seguridad es si con DOS VIAS deja de aparecer el problema ya que lo he dejado configurado así.
Si no soluciones el asunto, mira a ver los valores del resto de sensores en el momento del fallo. Me explico.
- Un error en el sensor de temperatura del agua por exceso ocasiona que el coche no acelere.
¿ No deja ningun error en la ECU, o solo el del acelerador ?
- Como ya te ha dicho Gus, también puede ser la ECU.
- Creo recordar que la ECU tiene un sistema ( las MSB seguro ) de aprendizaje automatico de las vías del acelarador.
El cambiar el acelerador a DOS vías no soluciona el problema. 🙁 esta mañana estamos igual.
Oscar, el sensor de temperatura ayer marcaba bien. apuesto por humedad en algún sensor o en la propia ECU, podría ser?... Es muy complicado cambiarla? es que tengo aqui dos NNN.
Gracias a los dos
Para cambiar una ECU por otra:
- Anota 1º los códigos de los inyectores existentes.
- Cambia la ECU
- Con el Nanocom, contacto dado, haz " Learn Security Code ", que es para que la nueva ECU aprenda el código de alarma generado por la AS10, sigue las instrucciones. Si no funcionara, se enciende laz luz del inmovilizador en el cuadro. Repite el proceso si fallara.
- Reprograma los codigos de los inyectores anotados en la nueva ECU
- Verifica si el acelerador está como 2 o 3 vias.
- Y a probar.
No me has dicho si aparece algun error en la ECU.
Oscar, aparte de lo del acelerador solo deja los errores típicos de ABS, AA...
Lo que haré antes de cambiar ECU es dejar el acelerador en tres vías como estaba y luego cambiaré la ECU a ver que tal.
Las ECU que tengo las tengo hace un par de años ¿tienen algún tipo de batería que se haya podido agotar?.
Imagino que SIEMPRE podré volver a poner la ECU original tal cual ¿no?
GRACIAS!!
A ver, he hecho un par de pruebas que puede que confirmen que sea la ECU:
Primera prueba: Enchufar y desenchufar ECU si arrancar casi siempre quita el fallo.
segunda prueba: El error cuesta mas quitarlo cuanto más frio hace así que ayer despues de un recorrido largo desenchufe la ECU y la abrigué para que mantuviera el calor (me estoy quedando loco) y esta mañana NO daba fallo a pesar de los 5ºC.
Pensais que puede ser la ECU??
Primera prueba: Enchufar y desenchufar ECU si arrancar casi siempre quita el fallo.
segunda prueba: El error cuesta mas quitarlo cuanto más frio hace así que ayer despues de un recorrido largo desenchufe la ECU y la abrigué para que mantuviera el calor (me estoy quedando loco) y esta mañana NO daba fallo a pesar de los 5ºC.
Está claro que se ha constipado la ECU, dale antibiótico durante 7 días uno antes de desayunar y otro antes de ir a dormir, y nada de salir al frío a hacer el bestia, reposo y vida relajada, hihi.
A Oscar este año le ha dado un problema parecido y el tema era un cable del sensor de presión de aire que hacía corto. En el caso de Oscar el corto dejaba sin tensión el potenciometro y por eso daba el error. Por ello te puedes volver loco, pero si montas la otra ecu lo mismo sales de dudas de forma definitiva.
Puede ser que un cables esté pelado y con el calor se separe del sitio donde hace masa, es lo malo de la electrónica, pueden ser mil cosas.
Está claro que se ha constipado la ECU, dale antibiótico durante 7 días uno antes de desayunar y otro antes de ir a dormir, y nada de salir al frío a hacer el bestia, reposo y vida relajada, hihi.
A Oscar este año le ha dado un problema parecido y el tema era un cable del sensor de presión de aire que hacía corto. En el caso de Oscar el corto dejaba sin tensión el potenciometro y por eso daba el error. Por ello te puedes volver loco, pero si montas la otra ecu lo mismo sales de dudas de forma definitiva.
Puede ser que un cables esté pelado y con el calor se separe del sitio donde hace masa, es lo malo de la electrónica, pueden ser mil cosas.
Lo que si voy a a hacer cuando la cambie (si funcina la nueva) es meterla en Arroz para que absorva la humedad... Conozco casos de telefonos sumergidos en piscinas que con este metodo han resucitado...
Gus, Las ECU que voy a usar que tengo las tengo hace un par de años ¿tienen algún tipo de batería que se haya podido agotar?. Imagino que SIEMPRE podré volver a poner la ECU original tal cual ¿no?
Aunque lleve 2 años sin funcionar, no debe haber el minimo problema.
Si que puedes volver a usar tu ECU cuando quieras.
Como te ha dicho Oscar, las configuraciones se graban en una flash que permanece siempre. De todos modos tienes que hacer todo lo que te comentó Oscar arriba, que es precisamente configurarla casi desde cero. Recuerda meter una mapa que funcione en tu coche, que lo mimo la ecu es de un discovery.
Aunque lleve 2 años sin funcionar, no debe haber el minimo problema.
Si que puedes volver a usar tu ECU cuando quieras.
Como te ha dicho Oscar, las configuraciones se graban en una flash que permanece siempre. De todos modos tienes que hacer todo lo que te comentó Oscar arriba, que es precisamente configurarla casi desde cero. Recuerda meter una mapa que funcione en tu coche, que lo mimo la ecu es de un discovery.
gracias a los DOS!! 😉
Ayer cambie la ECU siguiendo el procedimiento que explico Oscar y metiendole la curva que llevaba en la otra, el coche iba normalmente, pero esta mañana SEGUIA EL PROBLEMA... incluso acentuado, tanto que he tenido que dejar el coche en casa.... 🙁 Estoy bastante desesperado con el tema...
Mientras el problema estaba presente. He conectado el ordenador y he hecho fotos de pantalla:
Fallos:
Configuración:
y esto un video con el coche a ralentí y el fallo presente, he notado en que en ocasiones el ralentí fluctua un poco:
Td5 con fallo en acelerador a ralentí
Pues eso a ver si sale el problema... porque el constipado va a más. Saludos y gracias!
A ver si me puedes hacer un resumen de cosas que has hecho, que ya me he perdido. ¿has probado ya cob el otro acelerador, ¿verdad?.
Bueno, se ve un claro fallo de lecturas en las vías 1 y 2, por eso da el error. Veo algo un tanto extraño, y es que clava la tensión de referencia a 5.000, puede ser casualidad, pero no hay que descartar un fallo en ese sentido, ya que es muy difícil clavar la tensión de esa forma.
Todo funciona bien, se ve que ha hecho frío, ha debido helar ¿verdad?, la temp de admisión es muy baja y el motor ya llevaba unos minutos en marcha.
La tensión del alternador es muy alta, esto hay que tenerlo en cuenta. Es normal que el regulador de en frío más tensión, pero no tanto.
Viendo las lecturas de la vía 1 y 2 diría que es el potenciómetro del acelerador casi con total seguridad, pero creo recordar que los cambiaste, ¿no?. Si no es eso, va a ser el cableado.
He probado:
acelerador 1 con tres vías
acelerador 1 con dos vías
Acelerador2 con tres vías
acelerador2 con dos vías
he cambiado ECU: aprendido codigo de seg, codigos inyectores y curva Interm_portugal.map (todo tal y como estaba en la ECU original)
Esta noche habrá habido unos 0ºC de mínima, efectivamente.
El alternador casi siempre me da entre 13,8 y 14,2
en el video es que aparece es el acelerador1 a tres vías. ¿Pongo el 2 a ver que valores da mañana? y si da los mismos... existe la pieza del cableado?? por donde llega a la ECU? puede tener algo que ver el CC? lo tengo puesto con interruptor y está en off.
PD: 🙁
Olvida ya lo de tres o 2 vías, déjalo siempre a tres vías, de todos modos el fuelling siempre es igual con dos o tres vías. La ecu lee la tercera pero la ignora en caso de tener configurado a dos vías.
El fallo lo vemos claramente en el fuelling, ahora hay que ver de donde viene.
Puedes probar mañana lo siguiente: Antes de arrancar con el coche helado, da contacto y lee el fueling como has hecho ahora. Observa que los valores de la vía 1 y 2 no varíen como lo han hecho hoy. Si no varían después de un buen rato, pisa el acelerador, seguimos sin arrancan el coche, y observa que la vía uno sube y la otra baja de forma coherente a lo que habíamos comentado antes. Si todo sigue bien y no se enciende la luz de fallo, arranca el coche.
Si en ese momento empieza a fallar, ya tenemos una nueva pista, y tal vez alternador tenga algo que ver, ya que si te fijas al cabo de un rato la tensión del alternador baja seguramente a 14,1 o 13,8.
Si antes de arrancar ya te está dando fallos, yo revisaría todo el cableado en busca del problema. Lo ideal sería poder medir tensiones en el conector del acelerador, pero no es fácil hacerlo con el pedal conectado.
Olvida ya lo de tres o 2 vías, déjalo siempre a tres vías, de todos modos el fuelling siempre es igual con dos o tres vías. La ecu lee la tercera pero la ignora en caso de tener configurado a dos vías.
El fallo lo vemos claramente en el fuelling, ahora hay que ver de donde viene.
Puedes probar mañana lo siguiente: Antes de arrancar con el coche helado, da contacto y lee el fueling como has hecho ahora. Observa que los valores de la vía 1 y 2 no varíen como lo han hecho hoy. Si no varían después de un buen rato, pisa el acelerador, seguimos sin arrancan el coche, y observa que la vía uno sube y la otra baja de forma coherente a lo que habíamos comentado antes. Si todo sigue bien y no se enciende la luz de fallo, arranca el coche.
Si en ese momento empieza a fallar, ya tenemos una nueva pista, y tal vez alternador tenga algo que ver, ya que si te fijas al cabo de un rato la tensión del alternador baja seguramente a 14,1 o 13,8.
Si antes de arrancar ya te está dando fallos, yo revisaría todo el cableado en busca del problema. Lo ideal sería poder medir tensiones en el conector del acelerador, pero no es fácil hacerlo con el pedal conectado.
OK Gus... así haré mañana... solo una duda... te refieres al acelerador2, verdad?
el cableado del acelerador es una pieza con referencia que se pueda cambiar?
GRACIAS!!!