Forum
Porque no pones una masa correcta de la ECU directamente a la bateria y luego comentas como vá.
Tu bateria está en buenas condiciones ?
JAcques
Porque no pones una masa correcta de la ECU directamente a la bateria y luego comentas como vá.
Tu bateria está en buenas condiciones ?
JAcques
Pues no lo se Jacques... como puedo saberlo?? y lo de la masa... me lo podrías explicar?? gracias!
Esta tarde al coche seguía sin funcionarle el acelerador. He estado haciendo videos en distintas circunstancias y parece ser que lo que falla es la señal 1 del acelerador que va y viene. Un par de videos y me decís que os parece...
Este valdría como resumen de la historia sin final aun:
Fallo intermitente en voltaje acelerador
Este otro es mas largo, al final parece uqe el coche va bien pero ha sido cortar el video, mover el coche y se ha ido otra vez.
Acelerador defender td5 con fallos: pruebas
Digo yo... sabiendo/suponiendo que es la linea1 de acelerador... no se podría puentear desde el conector hasta donde vaya?? (a la ECU me imagino) De donde se puede sacar esta info:
Que cable del acelerador corresponde a la linea1.
hasta donde va diccho cable y si va a la ECU a que pin.
Tambíen puedo mirar que dice Jacques cambiando la batería o poniendo la masa de la ECU en la batería... alguien me puede decir como hacer lo segundo...
Gracias!! sois unos maquinas los tres...
La verdad es que todo se resume en lo que tu dices al final
" y todo se va a tomar por culo".
Pienso un rato y te cuento, pero la avería está clara, ahora falta saber que lo provoca, ya que ese de que de repente la señal caiga al arrancar no tiene mucho sentido.
La verdad es que todo se resume en lo que tu dices al final
" y todo se va a tomar por culo".
Pienso un rato y te cuento, pero la avería está clara, ahora falta saber que lo provoca, ya que ese de que de repente la señal caiga al arrancar no tiene mucho sentido.
Si... se va todo a tomar por el culo!! maldita electronica!! Gracias fiera...
No lo mandes todo a tomar por culo, que esto lo arreglamos.
A ver, no estoy seguro de los datos que voy a dar, pero casi casi que es correcto.
El pin 20 del conector negro de la ecu es el cable de la vía 3, la que los coches pre 2002 no tienen. El color del cable es rojo/verde y va hasta el pedal.
El pin 12 del conector negro de la ecu, corresponde a la vía 1, cable color blanco verde.
El pin 36 del conector negro de la ecu, corresponde a la vía 2, cable color blanco gris.
Luego tienes otros 4 hilos, dos del mismo color y otros dos de otro color, uno es masa y el otro el +5v que viene de la ecu.
Yo creo que lo que tienes que hacer es medir con un polímetro la tensión que te da en el pedal el cable blanco verde, tomando una buena masa con el otro cable del polímetro. Debería dar la misma tensión o muy parecida a la que marca el nanocom. Si el polímetro registra las mismas oscilaciones de tensión que vemos en nanocom, es muy posible que el problema está en el potenciómetro del pedal.
Si la prueba de antes da buena tensión, hay que ir a medir al pin 12 del conector negro de la ecu y medir de nuevo con una buena masa. Si el polímetro registra las mismas oscilaciones que el nanocom, y en la prueba anterior no los daba, es el cable.
Aunque tal vez lo mejor sería tirar dos cables por fuera desde los pines 12 y 36 hasta el pedal. Pero puede ocurrir que lo que esté pasando es que un cable esté pelado y te haga masa, en ese caso esta prueba no valdría ya que seguirías con el corto a masa aunque ponga un cable nuevo en paralelo.
Suerte.
Creo saber de donde te viene el problema.
Quita todo el cableado del Control Cruise, inclusive los pins que pusiste en la ECU y pruebas.
Si es esto, mañana te explico el porque.
En respuesta a tu pregunta, no existe repuesto de solo el cableado del acelerador, viene con todo el cableado de motor, vamos una pasta.
No lo mandes todo a tomar por culo, que esto lo arreglamos.
A ver, no estoy seguro de los datos que voy a dar, pero casi casi que es correcto.
El pin 20 del conector negro de la ecu es el cable de la vía 3, la que los coches pre 2002 no tienen. El color del cable es rojo/verde y va hasta el pedal.
El pin 12 del conector negro de la ecu, corresponde a la vía 1, cable color blanco verde.
El pin 36 del conector negro de la ecu, corresponde a la vía 2, cable color blanco gris.Luego tienes otros 4 hilos, dos del mismo color y otros dos de otro color, uno es masa y el otro el +5v que viene de la ecu.
Yo creo que lo que tienes que hacer es medir con un polímetro la tensión que te da en el pedal el cable blanco verde, tomando una buena masa con el otro cable del polímetro. Debería dar la misma tensión o muy parecida a la que marca el nanocom. Si el polímetro registra las mismas oscilaciones de tensión que vemos en nanocom, es muy posible que el problema está en el potenciómetro del pedal.
Si la prueba de antes da buena tensión, hay que ir a medir al pin 12 del conector negro de la ecu y medir de nuevo con una buena masa. Si el polímetro registra las mismas oscilaciones que el nanocom, y en la prueba anterior no los daba, es el cable.
Aunque tal vez lo mejor sería tirar dos cables por fuera desde los pines 12 y 36 hasta el pedal. Pero puede ocurrir que lo que esté pasando es que un cable esté pelado y te haga masa, en ese caso esta prueba no valdría ya que seguirías con el corto a masa aunque ponga un cable nuevo en paralelo.
Suerte.
Creo saber de donde te viene el problema.
Quita todo el cableado del Control Cruise, inclusive los pins que pusiste en la ECU y pruebas.
Si es esto, mañana te explico el porque.
En respuesta a tu pregunta, no existe repuesto de solo el cableado del acelerador, viene con todo el cableado de motor, vamos una pasta.
Esta tarde me pongo con ambas cosas... Primero voy a desconectar el CC por completo, y luego me pongo a medir voltajes con el polimetro. Os cuento en cuanto sepa algo... Gracias, Gracias, gracias!
estoy en un móvil y seré breve: ha sido quitar el cc (que lleva 4 años instalado sin problemas) y todo ha vuelto a la normalidad. La prueba de fuego mañana por la mañana.. Ya os cuento. Gracias.
- Riiiing, riiiiing...
- Digame?
- Eres Oscar (Collazo)?
- Si
- Y tu... porque no estás trabajando en Solihull??
Esa fue la conversación que mantuve con el maestro Collazo ayer por la tarde.
Fue quitar todos los conectores del CC en la ECU y.... Santo milagro!!! Esta mañana he probado el coche y 0 problemas!!
Según Oscar parece ser que el CC (aunque llevaba 4 o 5 años puesto) puede hacer algún cortocircuito probablemente (digo yo) por la humedad o condensación. Tengo que revisar los pulsadores y el interruptor.
GUS: gracias por compartir tu conocimiento y por tu paciencia.
JACQUES: Muchas gracias por tus aportaciones.
OSCAR: .... Gracias...
Todos hacemos este club muy grande y gente como vosotros especialmente.
Pues cojonudo, pero a ver si sale Oscar y nos cuenta como estaba hecho el tema del CC, ya que no entiendo muy bien que tiene que ver una cosa con la otra. ¿de donde cogiste los + 12v para el CC?.
Pues cojonudo, pero a ver si sale Oscar y nos cuenta como estaba hecho el tema del CC, ya que no entiendo muy bien que tiene que ver una cosa con la otra. ¿de donde cogiste los + 12v para el CC?.
Pues no lo recuerdo Gus porque lo instale hace mas de 4 años y SIEMPRE ha funcionado perfectamente... Creo que más que donde esté enganchado probablemente sea el como está enganchado, no recuerdo si le puse funda o termoretractil a las conexiones electricas, las de la ECU si lo llevaban. De todas formas este error viene de ESTE invierno...
cuando revise todo el sistema pongo aqui como estaba.
Podría ser que le entrara un negativo directo al pin 11 o que la señal de +12v haga corto y la ECU se proteja dejando la señal del acelerador en fallo.
Me dí cuenta cuando, que después de probar otra ECU y otro acelerador, dijo que tenía Control Cruise.
Con el coche de Luis pasó algo parecido por un mal contacto y me costó una tarde entera dar con la tecla.
No he mirado el esquema electrico, pero creo recordar que al coche de Luis, el fallo se daba, no por cortocircuito, sino por falta de una de las señales que devuelve el interruptor del Control Cruise, que al no llegar a la ECU se queda en Standby
Es que no sé porque toquais los coches, con lo bien que van cuando salen de fabrica ! ;D
JAcques